Buscar entrada

Search
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Search

CATEGORÍA


¿Con qué debo alimentar a mi hámster?

En su mayor parte, los hámsters no necesitan muchos tipos de alimentos diferentes. Sin embargo, necesitará una dieta bien equilibrada para satisfacer sus necesidades nutricionales. Para esto, debes ofrecerle una mezcla de comida de alta calidad para hámsters la cual consiste en un alimento que está especialmente formulado para proporcionar una nutrición equilibrada adecuada con la dosis diaria ideal de vitaminas y minerales, además de todos los demás nutrientes esenciales. También debes ofrecerle heno, frutas y verduras frescas. No hagas un cambio drástico en su dieta, ya que podría estresarlo y hacer que se le moje la cola por la diarrea. Si quieres cambiar su dieta, hazlo gradualmente.

Son encantadores cuando tienen las mejillas llenas de alimento, pero te sorprenderá saber que tu hámster no come en exceso, así que asegúrate de mantener su plato de comida siempre lleno para que pueda comer alrededor del día, excepto si es verdura y fruta, debes retirarla si no se la come después de 4 horas porque empieza a fermentarse.

Su dieta debe estar basada en:

Granos

Este es el principal alimento de los hámsters y en la gran mayoría de los casos, estos ya se le ofrecen en el alimento balanceado. Por tu parte, puedes proporcionarle aproximadamente una cucharada 2 veces a la semana de mezclas de grano. Además, te puede funcionar como un premio saludable

No debes alimentarlo en exceso con frutos secos grasos (cacahuetes y pipas de girasol), ya que favorecen la obesidad. Estos deberían ser solo una pequeña parte de la mezcla de granos.

Verduras

Las verduras frescas son las mejores y debes ofrecérselas diario. La lechuga romana, las hojas de diente de león, las puntas de zanahoria, los brotes de brócoli, las espinacas, las alcachofas y cualquier otra verdura de color verde oscuro son excelentes opciones.

Evita la lechuga iceberg y otras verduras o frutas (como la sandía) con alto contenido en agua, ya que pueden provocar diarrea. Recuerda lavar bien las verduras para eliminar los restos de pesticidas dañinos.

Heno

El heno ayuda a mantener los dientes de tu hámster en buen estado, además de ser altos en fibra para apoyar a su salud digestiva. Debe estar en su dieta diaria y también puedes ofrecérsela en juguetes masticables para agregar mayor diversión y desgaste de dientes.

Frutas

A los hámsters les encantan las manzanas, las peras, las fresas y los plátanos. Deben darse con moderación, como complemento de la dieta habitual o como premios.

Agua

Agua limpia, fresca, filtrada y sin cloro, cambiada diariamente.

Premios

Sí, puedes darle premios a tu hámster, pero hazlo con moderación. Existen premios que son específicos para hámster que le pueden dar muchos beneficios.

No lo alimentes

Al igual que en todas las especies existen alimentos que están PROHIBIDOS para tu hámster por los problemas de salud que pueden generar, entre ellos están.

  • Chocolate, cafeína o alcohol, ya que pueden provocar enfermedades graves.
  • Evita también el azúcar y los premios con alto contenido en grasa.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Productos relacionados

Oxbow Heno Western Timothy para Pequeñas Mascotas, 4 kg

Oxbow Heno Western Timothy, 425 g

Yolcame Masticable Cilindros para Pequeños Mamíferos, 8 Piezas

Oxbow Heno Hierba del Huerto para Pequeñas Mascotas, 4 kg

Sophresh Sustrato de Papel Tipo Desmenuzado con Bicarbonato y Aroma para Pequeñas Mascotas, 10 L

Living World Arena Sanitaria para Pequeñas Mascotas, 570 g

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.