Buscar entrada

Search
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Search

CATEGORÍA


Como socializar a tu conejo con otros conejos y humanos

Los conejos son animales que en vida libre viven en grupo, dentro de estos grupos crean una estructura social y comienzan a desarrollar comportamientos sociales. Los conejos que viven con otros conejos son más felices, viven más, desarrollan menos enfermedades y menos problemas de comportamiento relacionados con el estrés y el aburrimiento.

Para realizar el proceso de socialización con tu conejo, sigue estos consejos:

Cómo presentar a los conejos

Introducir un nuevo conejo en la madriguera puede ser complicado. Aunque los conejos son muy sociables por naturaleza, pueden volverse territoriales, sobre todo en el caso de dos machos, que nunca deben alojarse juntos, o de una hembra preñada.

Con paciencia, puedes introducir un nuevo conejo si tus conejos actuales están:

  • Esterilizados
  • Son varias hembras
  • O una pareja de macho y hembra, y vas a introducir una hembra.

Minimiza el estrés haciendo las introducciones en un entorno neutro, lejos del espacio vital habitual de tu conejo. Puede ser una jaula nueva, una habitación donde no suela estar, etc.

Limita las primeras presentaciones a una duración breve y mantente atento a posturas corporales agresivas que puedan indicar una pelea inminente. Si parece que van a pelearse, sepáralos antes de que surjan problemas y vuelva a intentarlo al día siguiente.

La mejor forma de introducir a los conejos es a lo largo de varias semanas, con al menos un breve encuentro diario. Una vez que se hayan familiarizado, los conejos estarán encantados de tener otro compañero de madriguera.

Interacciones entre humanos y conejos

Fáciles de domesticar, los conejos necesitan ejercicio diario y tiempo para jugar, sobre todo fuera de su jaula. Por lo demás, son tranquilos y no exigen mucha atención.

Con esta personalidad ligeramente mansa, los conejos no son una buena mascota para los niños pequeños y activos que prefieren una mascota con la que puedan juguetear o retozar. 

A los conejos les gusta la compañía humana, pero muchos prefieren observar desde la distancia y que no los cojan en brazos.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.