Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


Como saber si tu gatito es hembra o macho

Determinar el sexo de un gatito puede ser un reto excepcional, sobre todo antes de las seis u ocho semanas de edad. Con un poco de práctica, podrá determinar si tu gatito es «él» o «ella».

Anatomía básica

El primer paso para determinar el sexo de un gatito es recordar las diferencias entre los genitales masculinos y femeninos. Aunque puedan parecer similares en los gatitos jóvenes, las partes son bastante diferentes.

Los gatitos machos tienen testículos, que normalmente han descendido al escroto en el momento del nacimiento. El pene de un gato macho está encerrado en el prepucio y se sitúa justo debajo del escroto.

Las gatas tienen vulvas visibles. Como todos los mamíferos, tanto los gatitos machos como las hembras tienen pezones y ano. Aunque no forma parte de los genitales, el ano es un punto de referencia importante para determinar el sexo de un gatito. 

El ano es una estructura circular situada justo debajo de la base de la cola.

Manipulación de los gatitos

Recuerda manipular a los gatitos con cuidado en todo momento, ya que son bastante delicados a edades tempranas. Aunque tengas que echarles un vistazo por debajo de la cola, asegúrate de no levantarlos por la cola, ya que podría causarles lesiones en la columna vertebral. Lo mejor es levantar la cola mientras el gatito está tumbado sobre una superficie plana o sujetarlo por la espalda, sujetándole la cabeza y el cuello.

Encuentra las diferencias

Hay dos diferencias principales que hay que tener en cuenta para determinar el sexo de un gatito. La primera se denomina comúnmente «distancia ano genital«, es decir, la distancia entre el ano y los genitales. La distancia entre la vulva y el ano de una hembra es mucho menor que entre el pene y el ano de un macho. Lo difícil es no confundir el escroto de un gatito macho con otros genitales.

La segunda diferencia principal es la forma de los genitales. La vulva de la hembra tiene forma de hendidura vertical o pequeño óvalo, mientras que el prepucio del macho (la piel que rodea el pene) tiene forma circular o puntiforme. Los testículos suelen descender al escroto al nacer, pero puede ser muy difícil palparlos hasta que el gatito tiene entre 10 y 12 semanas de edad, ya que son muy pequeños.

También puedes consultar con tu veterinario para conocer el sexo de tu nuevo gatito. Recuerda que durante sus primeros meses debes llevarlo al veterinario para que le pongan sus vacunas y desparasitaciones. Posteriormente se recomiendan revisiones cada 6 meses de forma rutinaria.

Encuentra en Petco todo lo que necesita tu nuevo gatito para tener bienestar integral.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.