Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


¿Cómo puedo reducir el cambio de pelo de mi perro?

Sabemos que adoras a tu perro, pero no siempre te gusta todo el pelo que deja. La mayoría de las razas de perros sueltan pelo, aunque en cantidades diferentes, y esto puede ser una molestia en tu hogar. Aunque no puedes evitar que tu perro suelte pelo, hay algunas cosas que puede hacer para reducir la cantidad que suelta y eliminarlo de tu hogar de forma eficaz.

Cepillado

El cepillado es una de las medidas más eficaces para reducir la muda de pelo de tu perro. Los perros utilizan un pelaje más grueso en invierno, cuando el tiempo es más fresco, y lo sueltan en verano, cuando las temperaturas suben.

Un cepillado frecuente durante la época de muda mantendrá a tu perro limpio y a tu casa relativamente libre de pelo. Los perros también sueltan pelos rotos y dañados. Si cepillas a tu perro con frecuencia, eliminarás estos pelos dañados antes de que se desprendan en tu casa y el pelaje de tu perro estará más brillante, sano y suave.

Baño

Bañar a tu perro también es una buena forma de reducir la muda. Los perros mudan el pelo con más frecuencia cuando tienen la piel seca e irritada. Una vez cada dos semanas o cada mes, dependiendo de la raza de tu perro, báñalo con un shampoo para ayudar con la muda, para mantenerlo limpio y con la piel sana.

Nutrición

Alimentar a tu perro con una dieta de alta calidad es una de las mejores formas de reducir la muda y asegurarte de que su pelaje se mantiene sano.

Algunos alimentos para perros contienen cereales "de relleno" difíciles de digerir. Busca alimentos que contengan carne como ingrediente principal y proteínas más fáciles de digerir. Esto mantendrá su pelaje sano y mucho menos propenso a la muda. La adición de omegas 3 y 6 a la comida de tu perro también puede ayudar con la muda. Además, los omegas 3 y 6 ayudan a disminuir la caspa, calman la piel inflamada y mejoran la salud del pelaje.

Las alergias también pueden provocar la caída del pelo. Si sospechas que tu perro puede tener alergias relacionadas con la dieta, consulta a tu veterinario para encontrar el alimento que mejor se adapte a él.

Agua siempre a su disposición

Asegúrate de que tu perro tiene acceso a agua potable limpia en todo momento. La deshidratación puede provocar resequedad en la piel, lo que a su vez puede dar lugar a una muda excesiva. También puedes darle alimentos húmedos para aumentar su ingesta de agua.

Alergias cutáneas

Aunque la muda de pelo es normal en los perros, si observas una cantidad anormalmente grande pelo, es posible que exista un problema médico subyacente que deba tratarse.

Los problemas médicos que pueden provocar una muda excesiva incluyen parásitos como piojos o pulgas, infecciones fúngicas o bacterianas, quemaduras solares, ciertos medicamentos, alergias ambientales o una enfermedad inmunitaria. Si observas zonas sin pelo, llagas abiertas, piel enrojecida, costras o pelo seco que se arranca con facilidad, debes consultar inmediatamente a un veterinario para determinar la causa.

Limpieza del hogar

Aunque puedas reducir la muda de pelo de tu perro, no podrás evitarla por completo. Para mantener tu casa limpia y libre de pelo de mascota, prueba cubrir los muebles con fundas fáciles de lavar y pasa la aspiradora con regularidad. Utiliza un rodillo adhesivo para recoger el pelo de perro de los muebles y la ropa. Si tienes piso de madera, intenta barrer el pelo con un trapo humedecido para que no vuele y caiga en los muebles en lugar de en el bote de la basura.

Recuerda que no es posible evitar que tu perro suelte pelo, pero con los consejos domésticos adecuados y hábitos saludables para tu perro, puede reducir la cantidad de pelo en tu casa.

Productos relacionados

Well & Good ProStyle Rastrillo Deslanador de Doble Fila de Dientes para Perro Color Azul

JW Cepillo de Pin Con Puntas Redondeadas para Perro, Mediano y Grande

Evercare Rodillo Adhesivo Removedor de Pelo de Mascotas, 100 Hojas

Well & Good Shampoo Auxiliar Muda de Pelo para Perro

Well & Good Guante para Aseo 3 en 1 para Perro, Negro

Furminator Spray Baño en Seco Muda de Pelo para Perro, 250 ml

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.