Buscar entrada

Search
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Search

CATEGORÍA


¿Cómo puedo mantener limpio a mi cachorro sin bañarlo?

Tener un cachorro en casa es una experiencia que jamás se olvida, tendrás días llenos de muchas aventuras y travesuras que seguramente provocaran que tu cachorro se ensucie.
La higiene de tu cachorro es de gran importancia y es responsabilidad tuya, sin embargo, existen situaciones donde no podrás bañarlo, como cuando aún no termina con su cuadro de vacunación, en climas extremos o en caso de alguna enfermedad.

Para estas y otras situaciones tendrás que realizar su limpieza de otra manera, en este artículo te contamos algunas formas de mantener limpio a tu cachorro en casa.

1

Shampoo en seco

El shampoo en seco están formulados para acondicionar, suavizar e hidratar el pelo. Son una herramienta muy útil para mantener limpio y eliminar el mal olor de tu cachorro. 

 

¿Cómo se usa? Primero debes cepillar a tu cachorro deshaciendo cualquier nudo que pudiera tener, después aplicas el shampoo en su pelo masajeando de manera uniforme sobre todo su cuerpo (evita el contacto con los ojos y oídos), y para finalizar vuelve a cepillarlo para eliminar cualquier resto de shampoo, procurando que todo el pelo quede suave y seco al final. 

 

También puedes utilizar colonias deodorizantes que vienen en diferentes aromas para mantener a tu cachorro con un olor fresco por más tiempo.

2

Toallitas

Te permitirán mantener a tu cachorro limpio de forma rápida y sencilla.

 

Las toallitas están especialmente diseñadas para limpiar, eliminar el malo olor, hidratar y darle brillo a su pelo. Además, son muy prácticas para llevarlas a todos lados contigo y utilizarlas en el momento más necesario como, cuando se ensucia sus patitas o su cara.

 

 

Actualmente existen toallitas especiales para cachorros que contienen ingredientes hipoalergénicos perfectos para su piel sensible.

3

Cepillado

El cepillado constante es una parte muy importante para el mantenimiento de su higiene. 

 

Cepillar tiene varios beneficios como, reducir la cantidad de suciedad, retirar el pelo muerto, evitar y eliminar los nudos y ayudar a redistribuir los aceites naturales del pelo. 

 

 

Con todo esto le darás al pelo de tu cachorro un aspecto más limpio y brilloso. Debes cepillarlo por lo menos 1 o 2 veces a la semana, si tu cachorro es de pelo largo probablemente tendrás que hacerlo diario .

4

Limpieza de dientes

Una buena salud bucal es indispensable en la vida de todo perro. Empezar una rutina de cuidado bucal a una edad temprana, evita el rechazo en la edad adulta.

 

 

La mejor forma de cuidar los dientes de tu cachorro es cepillarle los dientes por lo menos 1 vez a la semana. También puedes utilizar los enjuagues, toallitas, premios dentales o juguetes masticables para favorecer aún más su cuidado bucal. 

 

 

 

Todos estos productos  ayudan a retrasar la formación de placa dento bacteriana y la formación de sarro.

5

Limpieza de ojos y oídos

Quitarle diario las lagañas de los ojos y limpiarle las orejas regularmente es parte de la limpieza que debes tener con tu cachorro.


Puedes utilizar toallitas para remover polvo, secreciones y cualquier suciedad que se encuentre alrededor de su cara u oídos. 

 

Para la limpieza interna de los oídos puedes utilizar un limpiador específico.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.