Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


¿Cómo puedo mantener limpio a mi cachorro sin bañarlo?

Tener un cachorro en casa es una experiencia que jamás se olvida, tendrás días llenos de muchas aventuras y travesuras que seguramente provocaran que tu cachorro se ensucie.
La higiene de tu cachorro es de gran importancia y es responsabilidad tuya, sin embargo, existen situaciones donde no podrás bañarlo, como cuando aún no termina con su cuadro de vacunación, en climas extremos o en caso de alguna enfermedad.

Para estas y otras situaciones tendrás que realizar su limpieza de otra manera, en este artículo te contamos algunas formas de mantener limpio a tu cachorro en casa.

1

Shampoo en seco

El shampoo en seco están formulados para acondicionar, suavizar e hidratar el pelo. Son una herramienta muy útil para mantener limpio y eliminar el mal olor de tu cachorro. 

 

¿Cómo se usa? Primero debes cepillar a tu cachorro deshaciendo cualquier nudo que pudiera tener, después aplicas el shampoo en su pelo masajeando de manera uniforme sobre todo su cuerpo (evita el contacto con los ojos y oídos), y para finalizar vuelve a cepillarlo para eliminar cualquier resto de shampoo, procurando que todo el pelo quede suave y seco al final. 

 

También puedes utilizar colonias deodorizantes que vienen en diferentes aromas para mantener a tu cachorro con un olor fresco por más tiempo.

2

Toallitas

Te permitirán mantener a tu cachorro limpio de forma rápida y sencilla.

 

Las toallitas están especialmente diseñadas para limpiar, eliminar el malo olor, hidratar y darle brillo a su pelo. Además, son muy prácticas para llevarlas a todos lados contigo y utilizarlas en el momento más necesario como, cuando se ensucia sus patitas o su cara.

 

 

Actualmente existen toallitas especiales para cachorros que contienen ingredientes hipoalergénicos perfectos para su piel sensible.

3

Cepillado

El cepillado constante es una parte muy importante para el mantenimiento de su higiene. 

 

Cepillar tiene varios beneficios como, reducir la cantidad de suciedad, retirar el pelo muerto, evitar y eliminar los nudos y ayudar a redistribuir los aceites naturales del pelo. 

 

 

Con todo esto le darás al pelo de tu cachorro un aspecto más limpio y brilloso. Debes cepillarlo por lo menos 1 o 2 veces a la semana, si tu cachorro es de pelo largo probablemente tendrás que hacerlo diario .

4

Limpieza de dientes

Una buena salud bucal es indispensable en la vida de todo perro. Empezar una rutina de cuidado bucal a una edad temprana, evita el rechazo en la edad adulta.

 

 

La mejor forma de cuidar los dientes de tu cachorro es cepillarle los dientes por lo menos 1 vez a la semana. También puedes utilizar los enjuagues, toallitas, premios dentales o juguetes masticables para favorecer aún más su cuidado bucal. 

 

 

 

Todos estos productos  ayudan a retrasar la formación de placa dento bacteriana y la formación de sarro.

5

Limpieza de ojos y oídos

Quitarle diario las lagañas de los ojos y limpiarle las orejas regularmente es parte de la limpieza que debes tener con tu cachorro.


Puedes utilizar toallitas para remover polvo, secreciones y cualquier suciedad que se encuentre alrededor de su cara u oídos. 

 

Para la limpieza interna de los oídos puedes utilizar un limpiador específico.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.