Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


¿Cómo puedo mantener fresco a mi reptil en los meses con más calor?

Las necesidades de calefacción de tu reptil cambiarán de una estación a otra a medida que cambie la temperatura ambiente de tu casa. Los dispositivos de calefacción y los sistemas de iluminación que funcionan para crear la temperatura adecuada durante los meses más fríos pueden producir demasiado calor para los meses más cálidos del verano.

La siguiente información te ayudará a reconocer cuando el hábitat está demasiado caliente y a ajustar las temperaturas de su hábitat en consecuencia.

Signos de estrés térmico en reptiles

Todos los reptiles tienen un rango de temperatura óptima preferida, pero existe un estrecho margen a ambos lados del mismo que pueden tolerar durante breves periodos de tiempo. Las temperaturas que quedan fuera de estas zonas provocan un estrés grave y, a la larga, la muerte.

Los signos de que el hábitat de tu reptil es demasiado cálido incluyen:

  • Evitar la zona de asoleo
  • Permanecer en la sombra
  • Jadear
  • Enterrarse en el sustrato o en los lugares más frescos del recinto.
  • Letargo
  • Falta de apetito

¿Qué es la estivación? 

En la naturaleza, muchos reptiles y anfibios pasan el verano «estivando». La estivación se refiere al letargo y la inactividad durante los calurosos meses de verano. La actividad metabólica es menor y los reptiles que pasan la estación son perezosos. Sin embargo, aunque esto es perfectamente natural en su entorno nativo, no es necesario en los animales de compañía. Tú controlas sus condiciones ambientales y tu mascota no deberían tener que aletargarse cuando hace calor. Depende de ti enfriar adecuadamente su hábitat.

Consejos para refrescar su hábitat

Hay varias cosas que puede hacer para mantener fresco el hábitat de tu mascota durante los periodos cálidos:

  • Mueve el hábitat a la parte más fresca de la casa.
  • Aumenta la circulación de aire en el hábitat, añadiendo orificios de ventilación en los laterales o en la parte superior que puedas tapar durante los meses más fríos. Asegúrate de que los agujeros son lo suficientemente pequeños como para evitar que tu mascota se escape o que quede atrapado en ellos.
  • Reduce la calefacción suplementaria apagando algunos aparatos o retirándolos por completo.
  • Utiliza un reóstato para reducir la potencia de los dispositivos de calefacción, de modo que emitan menos calor.
  • Utiliza temporizadores para controlar las lámparas de calor y las fuentes de luz que también producen calor.
  • Utiliza un ventilador de refrigeración para aumentar el movimiento del aire y disipar el calor no deseado de los aparatos de iluminación. Esto es especialmente útil porque permite mantener la misma iluminación, pero minimiza el efecto que tiene sobre la temperatura del hábitat.
  • Utiliza un nebulizador para humedecer a tu reptil o anfibio y a su hábitat, de esta forma ayudas a mantenerlo fresco durante los periodos de calor seco.
  • Proporciona al menos uno o dos escondites húmedos rellenos de musgo esfagno. Estos escondites se mantendrán más frescos que los secos siempre que humedezcas el musgo periódicamente.
  • Proporciona un recipiente poco profundo para que se puedan remojar.
  • Asegúrate de que el hábitat es lo suficientemente grande como para proporcionar los gradientes de temperatura adecuados. Los terrarios demasiado pequeños no permitirán una diferencia suficiente entre el extremo caliente y el extremo frío.
  • Proporciona grietas rocosas o madrigueras subterráneas para los reptiles que pasan la mayor parte del tiempo en el suelo.
  • Controla siempre la temperatura del hábitat con al menos un termómetro. Recomendamos el uso de dos o más en diferentes partes del hábitat para asegurarte de que proporcionas el rango de temperatura adecuado para tu mascota.
  • Presta especial atención al control de las temperaturas durante la primavera y otras estaciones cambiantes, cuando el hábitat puede empezar a calentarse ligeramente. Incluso unos pocos grados pueden marcar la diferencia para tu mascota

Con estos consejos tu reptil o anfibio pasará los meses cálidos sin sufrir ninguna alteración.

Productos relacionados

Zoo Med Termómetro Digital para Terrarios, Chico

Zoo Med Repti Rock Comedero para Reptil, Grande

Zoo Med Humidificador por Goteo para Hábitats de Reptiles, 2 L

Yolcame Tronco Decorativo Escondite Color Natural para Reptiles, Grande

Conceptual Creations Pet Atomizador Lil' Mister, 237 ml

ZooMed Cueva Repti Shelter, Chico

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.