Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


¿Cómo puedo evitar que mi cachorro me muerda?

Lidiar con un cachorro mordedor que es mitad perro y mitad piraña es una parte desafiante de tener un cachorro. 

Los mordiscos ininterrumpidos pueden hacer que te preguntes si este comportamiento es normal. Es completamente normal, pero no te preocupes utilizando técnicas suaves de adiestramiento, puedes superar esta etapa sin sacrificar tus dedos ante tu nuevo mejor amigo.

Mordidas. Una etapa importante.

Los cachorros exploran el mundo a través de su boca, y esto incluye hacerlo con sus hermanos de camada. Durante el juego, si un cachorro muerde demasiado fuerte, el otro señalará su malestar con un chillido agudo y se retirará del juego. Esta respuesta ayuda a los cachorros a saber la fuerza de su mordida y a entender cuándo ha cruzado la línea de la diversión al dolor.

Copia-de-37Pe_Imagen_1.jpg

Aunque muchas personas creen que un cachorro nunca debe morder a los humanos, es importante permitir que los cachorros jóvenes investiguen suavemente la piel con la boca. Este paso permite a los cachorros aprender a “inhibir la mordida”, o la capacidad de ajustar su fuerza ante la piel humana. Cuando sus mordidas pasan de ser exploratorias a dolorosas, puedes usar una retroalimentación similar de “señal y retirada” para enseñarle lo que es aceptable. Con el tiempo, podrás enseñarle a tu cachorro que morder a las personas no es una opción.

¿Cómo evitar que tu cachorro muerda?

Cuando tu cachorro te muerda, marca el comportamiento diciendo «¡¡ay!!» (exclamando dolor), quita tu mano e ignora a tu cachorro durante unos 10 segundos, (no grites demasiado fuerte, ni directamente a tu cachorro, ya que algunos cachorros pueden considerarlo una invitación a jugar). Vuelve a interactuar con tu cachorro y si vuelve a morder fuerte vuelve a decirle ¡ay! y repite el proceso. Dejar a tu cachorro solo durante unos instantes es una forma suave y eficaz de enseñarle cuando la mordida fue dolorosa.

Copia-de-37Pe_Imagen_2.jpg

Tienes que repetir las sesiones de ¡¡ay!! y retirada varias veces antes de que tu cachorro entienda que sus mordiscos son la razón de tu retirada. Pronto se dará cuenta de que morder demasiado fuerte hace que su persona favorita se vaya.

El enfoque equivocado

Las técnicas de adiestramiento antiguas sugerían el uso de la fuerza o el dolor para tratar el problema de las mordidas de cachorro, pero estos métodos pueden dañar el vínculo que tienes con tu cachorro. Por mucho que te duelan sus mordiscos, no utilices ninguno de los siguientes métodos.

  • Mantener la boca de tu cachorro cerrada.
  • Golpear su nariz y/o boca cuando muerde.
  • Inmovilizarlo en el suelo.

Por último, lo mejor que puedes hacer es tener a la mano juguetes para que mastique y que lo mantengan ocupado. Si empiezas a notar que tu cachorro empieza a morder todo, ofrécele un juguete para morder, inclusive algunos tienen diferentes sabores o se pueden rellenar de premios.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Productos Relacionados

Leaps & Bounds Mordedera y Peluche Ranita Little Chews para Cachorro, Chico

Leaps & Bounds Chomp and Chew Chomp and Chew Changuito Mordedera Flexible para Perro, Chico

Leaps & Bounds Chomp and Chew León Mordedera Flexible para Perro, Mediano

Leaps & Bounds Mordedera con Sonaja Abejita Feliz Little Chews para Cachorro, Chico

Leaps & Bounds Mordedera Little Chews Conejo o Borreguito para Cachorro, Chico

Nylabone Juguete Llavero Flexible de Dentición para Cachorro

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.