Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


¿Cómo puedo ayudar a los animales sin hogar?

En el mundo hay más de 300 millones de perros y gatos, y de estos se cree que casi el 70 % de ellos lamentablemente no tienen un hogar. De hecho, se piensa que, por cada animal de compañía con un feliz hogar, hay 4 animales sin hogar, desatendidos o maltratados. Millones de estos animales entran en los refugios, pero también existen muchos que se encuentran en situación de calle.

Sin embargo, existen algunas cosas que puedes hacer para apoyar a que varios de estos animales encuentren un hogar:

1

Adoptar

La mejor manera de ayudar es adoptando. Ofrécele los cuidados y atenciones que necesita para su bienestar. En Petco puedes encontrar varios animales que están esperando por ti y que buscan ser tu nuevo mejor amigo.

2

Esteriliza

Como tutor responsable puedes ayudar a controlar la población de mascotas empezando por tus propios perros y gatos. De esta forma se evita la sobrepoblación de animales y se disminuye la probabilidad de que los animales desarrollen tumores.

Además, puedes animar a tus familiares, amigos y vecinos a que respeten las leyes sobre el uso de la correa en tu ciudad, que ayudan a mantener a las mascotas seguras en casa y también evitan la reproducción no deseada en animales.

3

Sé hogar temporal

Si no te es posible adoptar a un animal de compañía, puedes ofrecerle un hogar seguro por un tiempo en lo que encuentra un hogar definitivo. Durante este tiempo permanecerá seguro y podrás buscarle una familia que lo cuide. 

4

Comparte y difunde

Comparte la información de los animales de compañía que encuentres en tus redes sociales y da a conocer su situación. De esta forma, puedes lograr que alguna familia encuentre a su nuevo mejor amigo.

5

No compres

Evita gastar en la compra de tu nuevo animal de compañía y mejor invierte ese dinero en los cuidados que necesita. Además, también existen varios animales de raza que se encuentran en adopción.

6

Denuncia el maltrato animal

Si ves un animal que está siendo maltratado, se encuentra abandonado o está en peligro, denúncialo con las autoridades correspondientes.

7

Haz donaciones

Puedes donar desde alimento, medicamento, camas o dinero. Cada asociación puede necesitar cosas diferentes. Ponte en contacto con alguna asociación y pregúntales cómo puedes ayudarles. 

Inclusive, algunas asociaciones tienen programas de “adopciones virtuales” donde puedes donar de forma mensual una cantidad que sirve para ayudar y mantener a un animalito.

8

Sé voluntario

Las asociaciones necesitan toda la ayuda posible. Además, ser voluntario es una buena forma de conocer y convivir con los animales y quien sabe, puede que conozcas a tu nuevo mejor amigo en el proceso.

9

Ayúdalos cuando puedas

Si ves a un animal en peligro, trata de ponerlo a salvo y si puedes llévalo a tu hogar y a que lo revise un veterinario. Después puedes promover su adopción en redes sociales.

5

Adopta a los menos adoptables

Muchos de los animales que se encuentran en las asociaciones son senior o tienen alguna incapacidad y no encuentran tan fácil un hogar. Haz la diferencia y cambia la vida de estos pequeños.

Como ves, existen varias formas en las que puedes ayudar a estos animalitos además de adoptar. Inicia y cambia la vida de estos animalitos.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.