Buscar entrada

Buscar
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Buscar

CATEGORÍA


¿Cómo puedes ayudar a tu perro a bajar de peso?

El control del peso es un aspecto importante en el estilo de vida saludable de tu perro. Los animales con sobrepeso están predispuestos a padecer varios problemas de salud, como hipertensión arterial, artritis, o trastornos endocrinos como la diabetes e hipotiroidismo.

¿Sabías qué se considera que aproximadamente el 54 % de los perros sufren de cierto grado de sobrepeso? Siendo un padecimiento tan común e importante, decidimos darte algunos consejos para ayudar a tu perro con sobrepeso a perder peso de forma sana y segura.

1

Cambio de dieta

Proporcionar una dieta sana y equilibrada es esencial para la salud general de las mascotas. Sin embargo, encontrar el alimento adecuado para tu perro puede ser un proceso difícil.

Muchas marcas de alimento para perro ofrecen dietas con bajas calorías, pero debes evaluar las etiquetas de los alimentos para saber si tienen un contenido nutricional adecuado. Necesitas asegurarte de que no faltan vitaminas o minerales esenciales.

La cantidad de alimento también es fundamental, ya que no todas las razas y edades de perros requieren la misma cantidad. Controlar las porciones que le ofreces es la mejor manera de ayudar a tu perro a perder algunos kilos innecesarios.

Otra opción son los alimentos de prescripción, estos son diseñados por veterinarios especialistas en nutrición y basados en años de estudios científicos. El alimento Hill's r/d o el Royal Canin Soporte de Saciedad son algunas opciones.

Algunos propietarios de mascotas consideran que el alimento casero es la mejor opción para ayudar a proporcionar un plan de alimentación equilibrado y realista. Si acaso se decidera optar por este camino, es necesario consultar con un médico veterinario especialista en nutrición para que te desarrolle opciones de dietas caseras que puedas ofrecerle a tu mejor amigo.

Consulta siempre con tu veterinario para encontrar la dieta adecuada y ayudar a tu perro a estar lo más sano posible.

2

Ejercicio

Una gran manera de ayudar a tu perro a perder peso es mediante el ejercicio. Correr, caminar o jugar con el juguete favorito de tu perro son una gran forma de ejercitarlo,

Para los Pet Parents de mascotas con horarios muy ocupados, existe la opción de servicios profesionales de cuidado de perros como, las guarderías o los famosos “pasea perros”. Solo debes asegurarte de que la persona o el sitio a donde lleves a tu mejor amigo sea seguro y confiable.

El ejercicio no solo le hará bien a tu mejor amigo, también te ayudará a mantener un estilo de vida más saludable.

3

Fisioterapia

A medida que los animales envejecen, los Pet Parent descubren que sus caninos favoritos tienen más dificultad para caminar y un menor deseo de jugar con los juguetes.

Los diferentes tipos de fisioterapia, son una forma maravillosa de ayudar a los perros senior a ganar más movilidad, eliminar el dolor que pueden causar las articulaciones y como consecuencia de este la pérdida de peso.

En concreto, la hidroterapia, tiene varios efectos terapéuticos en el cuerpo, como el fortalecimiento de los músculos, el alivio de la hinchazón, la disminución del dolor articular, la reducción de la rigidez de las extremidades, la mejora de la circulación, la pérdida de peso y el aumento de la cicatrización de los tejidos, por nombrar algunos.

En definitiva, todo ello se traduce en un perro más sano y activo.

4

Ofrécele premios saludables

A todos los Pet Parents les encanta la posibilidad de premiar a sus perros y la mayoría de ellos no dudan en comer esos deliciosos productos.

El problema es que muchos premios, incluidos los comerciales y las sobras de la mesa, pueden añadir muchas calorías innecesarias a la ingesta diaria de tu perro. Leer las etiquetas y tomar nota de las calorías de estos premios es una parte importante del control de la salud general de tu perro.

Los premios no deben superar el 10 % de las calorías diarias de tu mascota, y existen premios más saludables que pueden ofrecerle a tu mascota menos calorías y proporcionar una sensación de saciedad. También puedes añadir verduras al vapor o en puré, como zanahorias, ejotes o camote, para incluir más fibra y saciar así el apetito de tu perro.

5

Visitas al veterinario y análisis de sangre

El aumento de peso también puede estar relacionado con problemas de salud subyacentes, como el hipotiroidismo u otros trastornos endocrinos. Por lo tanto, si crees que tu perro tiene sobrepeso sin motivo aparente, puede existir un problema de salud subyacente que deba tratarse y debes considerar la posibilidad de programar una evaluación veterinaria y un análisis de sangre rutinario.

Condiciones como el hipotiroidismo, que predispone a los perros a ganar peso, pueden tratarse con medicación diaria que mejora el equilibrio hormonal.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Productos relacionados

Royal Canin Alimento Seco para Perro Medicado Satiety Canin, 1.5kg

Kurgo Arnés Ligero Ajuste Romano Color Azul con Reflectante para Perro, Mediano

Pro Plan Reduced Calorie Alimento Seco para Perro Adulto de Razas Medianas y Grandes, 15 kg

EveryYay Set de Cinturón para Running y Correa para Perros, Turquesa

Harmony Plato de Acero Inoxidable para Alimentación Lenta para Perro, Mediano

Plaque Off Snack Dental Proden Dental Bites para Perro, 60 g

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.