Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


¿Cómo prevenir una deficiencia nutricional en tu reptil?

La nutrición es un tema muy importante en todas las especies. En el caso de los reptiles el uso de vitaminas y suplementos es un tema de mucha importancia. La mayoría de los alimentos que se encuentran en el mercado son alimentos balanceados que cumple en su mayoría con las necesidades nutricionales para que tu reptil se encuentre bien, pero muchos de ellos especialmente los insectívoros y los herbívoros necesitan vitaminas y/o suplementos (como el calcio) para tener una salud completa.

En vida libre los reptiles obtienen su alimento de varias fuentes, por lo que como tutor responsable debes darle una alimentación completa a tu reptil, proporcionándole un equilibrio de frutas y verduras frescas, insectos (si es el caso), dietas comerciales (como las fórmulas peletizadas) y vitaminas y suplementos.

Sin los nutrientes esenciales, tu reptil puede desarrollar varias enfermedades que amenazan su vida. Una de las más comunes es la osteodistrofia fibrosa, o más comúnmente conocida como enfermedad ósea metabólica (EOM). Esta condición ocurre cuando hay algo que causa un desequilibrio de calcio dentro de tu reptil, como la falta de vitamina D3, ya que está ayuda a metabolizar el calcio. La falta de iluminación ultravioleta (UV), las temperaturas inadecuadas del hábitat o la presencia de un sustrato que puede perjudicar su absorción de calcio.
Los primeros signos de EOM incluyen el reblandecimiento del plastrón o caparazón en tortugas, el reblandecimiento o la hinchazón de la mandíbula inferior, las protuberancias duras en los huesos de las patas y las protuberancias a lo largo de la columna vertebral o la cola.
Para metabolizar el calcio de su dieta, los reptiles necesitan vitamina D3 para. Esta puede venir de la ingesta a través de su alimento, suplementos y el uso de la iluminación UVB
Por lo que es muy importante (especialmente para los animales diurnos) la iluminación de espectro completo. Esto les ayuda a metabolizar los suplementos que les proporcionas en su dieta. La luz que necesita varia dependiendo de la especie y puede ir desde la luz infrarroja hasta la luz ultravioleta. La exposición a la luz debe imitar a la que tendría en vida libre, por lo que los temporizadores son una buena solución para asignar la cantidad de luz que recibirían durante el día. Las temperaturas también pueden variar de una especie a otra, pero puedes controlarla con la ayuda de un termómetro.

Lo que elijas para alimentar a tu reptil es una parte importante de la prevención de la EOM. Debe tener la proporción correcta de fósforo y calcio. A los reptiles carnívoros debes proporcionarles insectos que hayan sido previamente alimentados con alimentos ricos en nutrientes y a los herbívoros darles una variedad de frutas y verduras que le proporcionen vitaminas y minerales, como por ejemplo lechuga, espinacas, perejil, zanahoria, melón, fresas, plátanos, uvas, frambuesas o pepino. Esto dependerá de la especie de reptil que tengas, por lo que debes investigar sobre sus necesidades nutricionales.

También puedes utilizar suplementos nutricionales que sirven para prevenir y contrarrestar los efectos de una mala nutrición. Añadir nutrientes a su dieta puede ser tan sencillo como rociar un suplemento líquido en su comida o espolvorearlo con un polvo fino, pero para saber si necesita un suplemento o si tiene alguna enfermedad debes buscar la orientación de un veterinario. En Petco contamos con suplementos nutricionales que pueden servirle a tu reptil, además de una variedad en insectos y alimentos balanceados que le encantarán a tu reptil.

Con una buena nutrición, cuidados y un buen mantenimiento de su hábitat adecuados, puedes hacer que tu reptil tenga vida larga y feliz.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.