¿Cómo prevenir una deficiencia nutricional en tu reptil?
En vida libre los reptiles obtienen su alimento de varias fuentes, por lo que como tutor responsable debes darle una alimentación completa a tu reptil, proporcionándole un equilibrio de frutas y verduras frescas, insectos (si es el caso), dietas comerciales (como las fórmulas peletizadas) y vitaminas y suplementos.
Lo que elijas para alimentar a tu reptil es una parte importante de la prevención de la EOM. Debe tener la proporción correcta de fósforo y calcio. A los reptiles carnívoros debes proporcionarles insectos que hayan sido previamente alimentados con alimentos ricos en nutrientes y a los herbívoros darles una variedad de frutas y verduras que le proporcionen vitaminas y minerales, como por ejemplo lechuga, espinacas, perejil, zanahoria, melón, fresas, plátanos, uvas, frambuesas o pepino. Esto dependerá de la especie de reptil que tengas, por lo que debes investigar sobre sus necesidades nutricionales.
También puedes utilizar suplementos nutricionales que sirven para prevenir y contrarrestar los efectos de una mala nutrición. Añadir nutrientes a su dieta puede ser tan sencillo como rociar un suplemento líquido en su comida o espolvorearlo con un polvo fino, pero para saber si necesita un suplemento o si tiene alguna enfermedad debes buscar la orientación de un veterinario. En Petco contamos con suplementos nutricionales que pueden servirle a tu reptil, además de una variedad en insectos y alimentos balanceados que le encantarán a tu reptil.
Con una buena nutrición, cuidados y un buen mantenimiento de su hábitat adecuados, puedes hacer que tu reptil tenga vida larga y feliz.
¿Te gustó este post?
Comparte en tus redes favoritas