Buscar entrada

Search
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Search

CATEGORÍA


¿Cómo jugar con un gato senior?

Puede que los gatos senior no sean tan ágiles como antes, pero siguen necesitando mantenerse activos. El juego proporciona a los gatos una serie de beneficios y ayuda a reforzar el vínculo que tienen juntos.

Los gatos inactivos tienen mayor probabilidad de ser obesos, lo que puede provocar una serie de enfermedades graves. El juego y el ejercicio son importantes para mantener la agudeza mental de los gatos, ya que a medida que envejecen comienzan a experimentar un deterioro cognitivo. Mantenerse en movimiento puede ser muy beneficioso para mejorar el flujo sanguíneo al cerebro disminuyendo los síntomas de deterioro cognitivo.

¿Los gatos senior siguen queriendo jugar?

La frecuencia o el vigor con que un gato senior quiera jugar depende del nivel de energía, la salud y la personalidad de cada gato. Mientras que algunos gatos les pueden gustar las largas sesiones de juego con varitas y peluches, otros pueden jugar solamente a perseguir un láser o buscar premios y juguetes durante unos minutos cada día.

Muchos gatos senior tienen artritis, por lo que puede parecer que no les interesa el juego. Puede ser incómodo o incluso doloroso moverse, por lo que debe tener medicamentos para el control del dolor que les ayudarán a sentirse mejor y mejorar su actividad.

Cómo jugar con seguridad con tu gato senior

Es esencial ser consciente de las limitaciones de un gato senior y por consiguiente se debe adaptar las sesiones de juego a sus necesidades individuales. No debes de animarlos a saltar o correr detrás de objetos por mucho tiempo. Las sesiones de juego deben ser cortas y poco intensas.

A los gatos con artritis o problemas de movilidad se les puede animar a que sigan los movimientos de los objetos con la mirada, o a que extiendan los brazos y agarren los objetos mientras los arrastran.

Juguetes y juegos para gatos senior

La mayoría de los juguetes convencionales para gatos funcionan para los gatos senior. Lo que marca la diferencia es cómo se juega con ellos, recuerda no debes animarlos a saltar distancias muy grandes o a agotarse.

  • Los juguetes interactivos que esconden premios o alimento como los rompecabezas, proporcionan estimulación mental y son especialmente beneficiosos para los gatos senior.
  • Los rascadores pueden ayudar al movimiento, ya que animan a los gatos a acercarse y estirar y flexionar sus patas y piernas, mejorando su capacidad para limar sus uñas con normalidad. No poder hacer esto, puede ser un problema con los gatos que van envejeciendo, y puede producir uñas encarnadas.
  • Las varitas son estupendas cuando las técnicas de juego se adaptan a cada gato. Mientras que algunos gatos pueden perseguir el juguete con facilidad, otros pueden limitarse a dar un breve salto o a golpear el juguete.
  • Los tapetes de luces. Son una gran alternativa para estimular su mente sin gastar tanto su cuerpo. Tu gato solo debe subirse al tapete y la magia comienza con luces centelleantes aleatorias que tendrán a tu gatito emocionado persiguiendo y saltando, las luces se apagan cuando tu gatito se baja.
  • Los juguetes con Catnip también son una buena opción para estimular el juego solitario en tu gato, ya que no tiene que hacer grandes saltos

Puede que tu gato sea senior, pero mantenerse activo sigue siendo una parte esencial de su régimen de bienestar físico y mental. Asegúrate de preguntar a tu veterinario sobre el nivel de juego adecuado para las necesidades específicas de tu mascota.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Productos relacionados

Petstages Tapete con Luces, Chico

Leaps & Bounds Juguete Electrónico con Forma de Varita Móvil para Mesa para Gato

EveryYay SnoozeFest Cama Circular Ortopédica para Gato Color Verde

Petlinks Ardilla de Peluche Rellenable con Catnip para Gato, Café

EverYay Mueble Tipo Árbol con Rampa y Escondite para Gatos Senior y de Talla Grande

Leaps & Bounds Dispensador de Premios Diseño Ratón para Gato, Multicolor

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.