Buscar entrada

Search
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Search

CATEGORÍA


¿Cómo hacer que tu mascota se sienta cómoda usando ropa?

La ropa puede representar muchos más beneficios que solo hacer lucir bien a tu animal de compañía, por ejemplo, en lugares o épocas con mucho frío un suéter puede ayudar a un animal senior o con poco pelo a conservar el calor, un impermeable puede ofrecer protección contra la lluvia y puede representar la oportunidad de su único paseo del día a pesar del clima y las botas podrían proteger sus almohadillas del calor o frío extremo del pavimento. 

Es natural que muchos perros no se sientan a gusto vistiéndose, sin embargo con paciencia y el proceso adecuado puedes lograr que tu canino sea una estrella en las pasarelas.

¿Cómo enseñar a un perro a utilizar accesorios como la ropa?

Te encuentras en una zona fría, quieres colocarle un increíble abrigo reflectante a tu canino, pero, ¿él no comparte tu entusiasmo?, no te preocupes, aquí te mencionamos puntos relevantes para que esto se convierta en una labor sencilla.

Comienza desde el cachorro

Si tienes la fortuna de tener a tu perro desde cachorro, es el momento ideal para acostumbrarlo a utilizar cualquier tipo de accesorios, en este punto, muchos estímulos forman parte de su vida, permítales utilizar accesorios como una manera de incrementar su repertorio conductual con los pasos que te mencionaremos más adelante.

Desensibilización. Presenta la ropa a tu perro

El proceso para acostumbrar a tu perro a usar ropa es sencillo pero requiere de paciencia, sin embargo, una vez que lo logres el resultado puede llegar a ser muy gratificante.

Elige ropa fácil de poner y quitar

La ropa que elijas para tu perro, debe ser cómoda, para nada ajustada pero tampoco demasiado holgada, porque podría caerse con facilidad. La ropa debe permitir el movimiento natural del animal de compañía, éste no puede estar restringido, así que inicialmente elige prendas que permitan el libre movimiento de las patas. Busca prendas que se ajusten cómodamente a su pecho y abdomen, y que no representen grandes bultos que sobresalgan del cuerpo, una vez acostumbrado puedes probar con ropa más compleja.

  • En un entorno tranquilo, comienza por mostrarle las prendas y deja que las olfateé al mismo tiempo que le ofreces felicitaciones, caricias y premios comestibles.
  • Con cuidado, frota la ropa contra su cuerpo (no sobre la cara) y felicítalo en el proceso, los elogios son una parte esencial para hacer de este, un proceso disfrutable para los animales de compañía.
  • Una vez dominados los pasos anteriores, colócale la ropa lentamente, de nuevo, ofrece elogios, caricias y premios en el proceso para reforzar su buena tolerancia y comportamiento, puedes ofrecer un masticable natural o un juguete mientras la colocas. Cuando la tenga puesta, déjalo con ella por poco tiempo, solo un minuto y luego retírala.
  • Repite la operación al día siguiente, pero esta vez deja la ropa un poco más de tiempo. La idea es aumentar progresivamente el tiempo que pasa con la ropa hasta que tu perro acepte por completo cualquier prenda que lleva puesta.
  • Una vez que se ha acostumbrado, puedes variar las veces en las que entregas premios comestibles, aunque la sugerencia es que siempre reciba algún tipo de refuerzo, como las caricias o felicitaciones, ya que estos suelen ser más que suficiente.

La forma en la que ha evolucionado el cuerpo canino, nos orilla en muchas ocasiones a tener que considerar accesorios para ofrecerle protección y cuidado, acostumbrarlos a buenas prácticas en el manejo incluye la colocación de accesorios sin que esto les represente estrés o miedo. Trabajar la colocación de ropa o cualquier accesorio resultará en perros más equilibrados y con hábitos más saludables.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.