¿Cómo hacer que tu mascota se sienta cómoda usando ropa?
La ropa puede representar muchos más beneficios que solo hacer lucir bien a tu animal de compañía, por ejemplo, en lugares o épocas con mucho frío un suéter puede ayudar a un animal senior o con poco pelo a conservar el calor, un impermeable puede ofrecer protección contra la lluvia y puede representar la oportunidad de su único paseo del día a pesar del clima y las botas podrían proteger sus almohadillas del calor o frío extremo del pavimento.
Es natural que muchos perros no se sientan a gusto vistiéndose, sin embargo con paciencia y el proceso adecuado puedes lograr que tu canino sea una estrella en las pasarelas.
Te encuentras en una zona fría, quieres colocarle un increíble abrigo reflectante a tu canino, pero, ¿él no comparte tu entusiasmo?, no te preocupes, aquí te mencionamos puntos relevantes para que esto se convierta en una labor sencilla.
Comienza desde el cachorro
El proceso para acostumbrar a tu perro a usar ropa es sencillo pero requiere de paciencia, sin embargo, una vez que lo logres el resultado puede llegar a ser muy gratificante.
Elige ropa fácil de poner y quitar
- En un entorno tranquilo, comienza por mostrarle las prendas y deja que las olfateé al mismo tiempo que le ofreces felicitaciones, caricias y premios comestibles.
- Con cuidado, frota la ropa contra su cuerpo (no sobre la cara) y felicítalo en el proceso, los elogios son una parte esencial para hacer de este, un proceso disfrutable para los animales de compañía.
- Una vez dominados los pasos anteriores, colócale la ropa lentamente, de nuevo, ofrece elogios, caricias y premios en el proceso para reforzar su buena tolerancia y comportamiento, puedes ofrecer un masticable natural o un juguete mientras la colocas. Cuando la tenga puesta, déjalo con ella por poco tiempo, solo un minuto y luego retírala.
- Repite la operación al día siguiente, pero esta vez deja la ropa un poco más de tiempo. La idea es aumentar progresivamente el tiempo que pasa con la ropa hasta que tu perro acepte por completo cualquier prenda que lleva puesta.
- Una vez que se ha acostumbrado, puedes variar las veces en las que entregas premios comestibles, aunque la sugerencia es que siempre reciba algún tipo de refuerzo, como las caricias o felicitaciones, ya que estos suelen ser más que suficiente.
La forma en la que ha evolucionado el cuerpo canino, nos orilla en muchas ocasiones a tener que considerar accesorios para ofrecerle protección y cuidado, acostumbrarlos a buenas prácticas en el manejo incluye la colocación de accesorios sin que esto les represente estrés o miedo. Trabajar la colocación de ropa o cualquier accesorio resultará en perros más equilibrados y con hábitos más saludables.
¿Te gustó este post?
Comparte en tus redes favoritas