Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


¿Cómo escojo la talla adecuada de ropa para mi mascota?

¿Te ha pasado que le compras ropita a tu pequeño y cuando se la pruebas no le queda? ¡Te tenemos un súper tip para elegir siempre la talla adecuada! ¡Aprovecha cada temporada para que se vea espectacular con sus outfits!

Para poder saber la talla de ropa adecuada de tu mejor amigo tienes que utilizar una cinta métrica, la cual nos ayudará a medir 3 puntos importantes en tu perrito. El largo de su espalda, el ancho de su cuello y la profundidad y ancho de su pecho.

Tip Petco. Si tu perro es macho, considera que la ropa que utilices debe ser un poco más corta en la parte del abdomen, cubriendo completamente lo que es el tórax y un poco del abdomen. Recuerda que los órganos genitales de los machos pueden llegar al abdomen y en algunas ocasiones pueden llegar a tener accidentes a la hora de hacer pipí y podrían ensuciar su ropita.

Un punto que también se puede llegar a utilizar es el peso de tu mascota, este nos permite tener una idea aproximada de la talla en donde se encontraría, es decir, un Gran danés es un perro gigante y su talla sería XXXL, a diferencia de un chihuahua que generalmente es XCh o chica.

Las medidas generalmente se basan en un cuerpo estándar de un perro de varias razas. Por esto mismo, los perritos que tienen un cuerpo largo o los que tienen un tórax más profundo podrían requerir una talla un poco más grande de lo que creías.

¿Cómo tomas las medidas?

Antes de tomar las medidas, recuerda que es necesario que tu perrito se encuentre parado en 4 patas para poder tomar la medida correcta. En el caso de que sea un gato, debe estar sentado para la medición, ya que de esta manera se observa la columna más larga y se estira su colita.

Descarga e imprime esta cinta métrica para medir a tu mascota para tener el ajuste perfecto. Pega con cinta adhesiva los extremos juntos de la parte de atrás del 3 y la parte delantera del 2.

Largo de la espalda

Con la cinta métrica partirás desde la base del cuello hasta la base de la colita. Debes hacer 2 mediciones de mitad a mitad. La primera es de la base del cuello a donde terminan las costillas (tórax) y la segunda desde la última costilla a la base de la cola.

Ancho del cuello

Tu mascota debe estar viendo al frente en todo momento para tomar la medida, después debes colocar la cinta métrica alrededor de su cuellito. Fíjate en la medida y agrega 5 cm más a la medida que te salió, esto es alrededor de 2 dedos de entre el collar y la piel. Los dedos deben colocarse juntos y de forma vertical en la base del cuello. Este tip funciona también para conocer el tamaño adecuado de collar

Tip Petco. Cuando coloques la cinta métrica ponla por detrás de tu perrito para evitar molestarlo y/o asustarlo

Ancho y profundidad del pecho

Se debe colocar la cinta métrica en la parte más ancha del tórax, también conocida como zona de la cruz. Esta zona se encuentra detrás de la zona de las escápulas, en la parte de los codos o las axilas. Después de medir, de igual manera que con el cuello, a la medida que obtienes se tienen que agregar 5 cm más a la medida que te salió.

Arneses y collares

Estas medidas te ayudarán también a conocer la talla de arnés y collar adecuado para tu mascota. En el caso del ajuste del arnés debe agregarse también 5 cm (2 dedos) de más a la medida obtenida en la parte donde se encuentran cada una de las cintas de ajuste, esto con la finalidad de que no este pegado a las axilas y evitar que se llegue a lastimar. Durante el primer mes se debe revisar el ajuste de los collares y arneses 1 vez por semana, ya que se va aguadando y podría no dar el ajuste adecuado. Cada que salga con su arnés, revisa que el ajuste sea el adecuado.

En el caso de los gatos, para obtener la medida del collar, el gato debe estar mirando hacia arriba, ya que sus cuellos se estiran. Se debe medir la circunferencia del cuello justo a la mitad del cuello. A la medida obtenida se agregan 5 cm más o 2 dedos de separación.

Tip Petco. En el caso de cachorros se recomienda realizar el ajuste del collar y arnés cada mes, ya que los cachorros continuan en crecimiento.

Circunferencia de la cabeza

Esta medida se utiliza para sombreros, gorros o lentes. Existen dos medidas básicas. Diametro y circunferencia. Para medir la circunferencia, coloca la cintra métrica alrededor de la cabeza, justo por enfrente de sus orejas. Con esto podrás conocer la medida adecuada para poder colocar la correa ajustable de forma firme, pero sin que lo lastime. Para medir el diámetro, coloca la cinta métrica por debajo de sus ojos y pasa toda la cinta alrededor de su cabeza, sin contar las orejas. La medida que más se usa es la circunferencia.

Pata

Esta medida se utiliza para cuando quieres comprar botas o calcetines para tu mascota. Debes colocar a tu mascota parada en 4 patas y poner una de sus patitas arriba de un papel blanco para que ponga bien su pata. Con la cinta métrica mide la circunferencia de la pata (largo y ancho). Usa la uña más larga para la altura y la parte más ancha de la pata para medir el ancho como referencia.

¿Qué debo hacer después de que tengo las medidas?

Dentro de nuestra página Petco podrás encontrar en cada modelo de ropa una guía de tallas donde se presentan las medidas de largo de la espalda y ancho del pecho en cm y su relación con la talla y algunos ejemplos de razas que entran dentro de esa talla.

Tip Petco. Si tu mascota está entre dos tamaños, elige el más grande

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.