Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


¿Cómo escoger la mejor cama para mi gato?

Elegir una cama para tu gato puede ser una tarea cansada, ya que entre tantos modelos puede ser difícil saber cuál será la que más le guste a tu pequeño.

En términos generales, la cama adecuada es aquella que otorga no solo descanso correcto, sino también aquella que también puede ser una guarida o lugar de refugio.

Como sabes, no se trata de escoger una cama cualquiera y es por eso que para ayudarte en la elección de cama es necesario que utilices ciertos datos.

¿Sabías qué? Los gatos dedican en promedio 2/3 de su vida a dormir. Duermen en promedio entre 16 y 20 horas al día (dependiendo de la edad del gato)

Posición de dormir

Seguramente has escuchado que a los gatos no les gustan las camas y que prefieren dormir en una caja o debajo de la cama. Esto es relativamente común y esto pasa porque la cama que tienen no se amolda a su posición de dormir

La posición que toma tu gato al dormir es relevante y se debe de tomar en cuenta al elegir su cama para lograr el máximo confort y alentarlo a usarla. Existen 7 posturas generalizadas y a cada una de ellas tiene una cama que se acomoda a su posición.

Tip Petco. Aunque los gatos estén dormidos, siempre están de alguna forma alertas al entorno, por lo que debes tener cuidado con los ruidos para no espantarlo.

Acurrucado
  • Tu gato enrosca su cola en torno a su cuerpo y pega la cabeza hacia el pecho
  • Lo hace para conservar el calor corporal y proveer protección a sus órganos vitales
  • La cama ideal es la de tipo circular con bordes elevados
Cubierto
  • Tu gato duerme dentro de espacios pequeños, por ejemplo adentro de una caja, cajones, platos u otros objetos en donde puedan encajar de forma ajustada
  • Duermen así porque tienen alguna preocupación por su seguridad en el entorno y busca un confort y protección en interior de un espacio con paredes que otorga un lugar ajustado y seguro.
  • La cama ideal es la de tipo iglú
Guatita arriba
  • Tu gatito duerme con el estómago hacia arriba con las patitas direccionando a diferentes ángulos
  • Duerme así porque se siente extremadamente seguro y cómodo en su hogar
  • Las camas ideales son de tipo tapete y camas rectangulares con bordes bajo
Acurrucado con la cabeza sin apoyar
  • Tu gatito está sentado, pero con las patitas delanteras replegadas hacia el cuerpo
  • Cuando están así, los gatos no pretenden dormir por mucho tiempo, solo están descansando un poco para la siguiente actividad.
  • Las camas ideales son de tipo tapete y camas rectangulares con bordes bajo
Lateral
  • Se encuentra dormido de lado con las extremidades estiradas
  • Se encuentran extremadamente relajados y contentos
  • Es la posición en la que suelen caer en sueño profundo.
En media luna
  • Coloca 1 o las 2 patas frontales sobre su cara
  • Esto lo hacen cuando no desean ser molestados o cuando existe una luz que no los deja descansar
  • La cama ideal es la de tipo iglú
Desordenado
  • Puedes notar a tu gato girando y doblando el cuerpo. Sus extremidades cuelgan hacia cualquier lado, mientras que su cabeza está girada en ángulos extraordinarios.
  • No existe un motivo conductual para esta posición. Simplemente, aparece cuando es cómoda en ese momento en particular
  • Todas las camas son ideales para esta posición, excepto las de tipo iglú

Es común que algunos gatos duerman con más de 1 posición. Si es el caso de tu gato, no te preocupes, en Petco tenemos camas convertibles que son 2 en 1, ideales para que tu gatito se acomode y descanse como quiere.

¿A tu gato le gusta amasar?

Existe un comportamiento recurrente y curioso en los gatos que literalmente parece como si tu gato estuviera preparando masa para pan. Normalmente, lo hacen cuando se están preparando para dormir y puede ir acompañado de ronroneo y de chupar las cobijas.

El amasado es un reflejo de un movimiento aprendido de cachorros para obtener la leche de sus madres. Pero, muchos gatos mantienen de adultos este comportamiento reflejo y lo usan para mostrar su tranquilidad y felicidad.

 Las camas con interior de tipo de borrega son perfectas para los gatos que les gusta amasar. Pero, si tu gato chupa las cobijas, no te recomendamos comprar las camas de peluche largo, ya que pueden sufrir riesgo de ingesta.

Otras funciones para las camas

La funcionalidad de la cama para gatos no solo se limita a dormir, dependiendo de la forma de la cama pude servir para otras cosas.

Tip Petco. Tenemos camas con relleno de espuma troceada que ayuda a dar soporte a las articulaciones, siendo perfecta para gatos senior

  • Los tapetes y las camas redondas de borde bajo pueden utilizarse para hacer más cómoda la estancia dentro de la transportadora y también se pueden colocar en el sofá para evitar que este se llene de pelo de gato
  • Las camas tipo iglú ayudan a los gatos recién adoptados a sentirse seguros durante el periodo de adaptación a su nuevo hogar o para gatos pequeños para ayudarles a mantener el calor corporal una vez que han sido separados de su mamá. Además, algunas traen un juguete colgado para que puedan divertirse.
  • Como enriquecimiento, las camas de tipo iglú pueden proporcionar un espacio para acechar el entorno si se colocan en espacios altos como arriba de un ropero.
  • Las camas planas pueden ocuparse en quicios de ventanas para generar una percha para vigilar el territorio, entre otras opciones.
¿Sabías qué?
El clima afecta los hábitos de sueño en gatos. Más frío, más horas para dormir puesto, que de esta forma ahorran energía
¿Sabías qué?
Los gatitos neonatos que aún no caminan ejercitan sus músculos mientras duermen al moverse y también fijan lo que van aprendiendo durante las horas de sueño.
¿Sabías qué?

El clima afecta los hábitos de sueño en gatos. Más frío, más horas para dormir puesto, que de esta forma ahorran energía


¿Sabías qué? Los gatitos neonatos que aún no caminan ejercitan sus músculos mientras duermen al moverse y también fijan lo que van aprendiendo durante las horas de sueño.


Tip Petco. Las camas de bordes elevados se recomiendan para gatos Persa, puesto que les ayuda a respirar y descansar mejor

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.