Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


¿Cómo enseñarle a mi perro a ir al baño?

Al tener a un nuevo cachorro en casa, te vienen a la cabeza varias preguntas sobre como cuidarlo. ¿Qué le doy de comer?, ¿Qué cama es la mejor?, ¿Qué tipo de juguetes necesita? o ¿Cómo le enseño a ir al baño?, en este artículo te ayudaremos con esa última pregunta.

Te daremos algunos consejos sobre como enseñarle a tu mejor amigo a ir al baño en el lugar apropiado, y no en tu nuevo sofá. Al entrenar a un cachorro o a un perro recién adoptado, tienes dos opciones: Enseñarle a hacer sus necesidades en el exterior o enseñarle a hacer sus necesidades en el interior de casa en un tapete y, con el tiempo, si así lo deseas, pasar a enseñarle hacer sus necesidades en el exterior. 

Enseñándole a hacer sus necesidades en el exterior

Normalmente tu mejor amigo hará del baño después de comer, tomar agua y al despertar. Es importante que observes las posibles señales o comportamientos que te mande. Puede mostrarse inquieto, distraído, busca alejarse o empieza a dar vueltas y a olfatear el suelo.

Cuando sepas diferenciar bien los comportamientos de tu perro puedes enseñarle alguna señal para ir al baño. Ya sea que ladre cuando quiera ir al baño o también, puedes hacer uso de un clicker. Cuando oiga el sonido se sentara y  abrirás la puerta para que pueda salir.

Ponle la correa y llévalo a la parte más aburrida del patio. No te muevas. Espera a que haga sus necesidades. Cuando lo haga, recompénsalo con premios y muchas palabras bonitas. ¿No ha hecho sus necesidades? Deje que vuelva a casa y repite el proceso. Se dará cuenta rápidamente de lo que buscas.

Enseñándole a hacer sus necesidades en el interior

Debes proporcionarle un lugar para que pueda ir al baño, preferentemente que sea en una zona tranquila y lejos de sus platos de comida. Te recomendamos utilizar tapetes entrenadores especiales para perro, esto hará que la limpieza sea mas sencilla. Con el tiempo y si lo deseas puedes pasar a enseñarle a hacer sus necesidades en el exterior.

Tu perro mostrará las mismas señales que ya mencionamos, en esos momento debes llevarlo a hacer sus necesidades en el tapete y cuando lo haga dale un premio inmediatamente después. Con el tiempo entenderá que al ir al baño en ese lugar es muy bueno.
Después de que lo haga seguido, empieza a retirar poco a poco el tapete

Cuando limpies o cambies el pañal o tapete coloca siempre un pequeño rastro de orina. El olor le recordará a tu mejor amigo que esa zona es el baño.

Puedes utilizar una jaula de entrenamiento como zona para que aprenda a ir al baño, solo tienes que poner el tapete dentro y realizar los mismos pasos. Una vez que tengas un éxito consistente con tu mejor amigo, puedes ir quitando el tapete. Recuerda que pueden existir accidentes y por ningún motivo debes castigarlo.

Por último, cuando esté listo para salir al exterior aplicaras el mismo método que mencionamos. Debes ser constante y asegurarte de reforzar y premiar cuando haga del baño en el lugar indicado.

Errores más comúnes

Al momento de entrenar a tu cachorro, puede haber errores que pueden atrasar el proceso, como. Dar demasiada libertad muy rápido, Retrasar los premios, Uso de tapetes o pañales entrenadores por lago tiempo, Castigar los errores y Señales perdidas. 

¿Cómo limpiar adecuadamente?

Los accidentes pasan, sobre todo cuando estás entrenando a un cachorro.

La orina es un atrayente natural y al olerla tu perro entenderá que puede hacer del baño en ese lugar; esto es bueno al momento de entrenarlo, pero también nos puede aumentar los accidentes. Por esa razón es importante que se limpie bien la orina. Los limpiadores enzimáticos son la mejor opción. Te recomendamos leer Cómo eliminar el olor de la orina de nuestros pisos y muebles?.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Productos relacionados

Nature's Miracle Limpiador Enzimático para Orina de Perro, 946 ml

Nature's Miracle Atrayente para Perro, 473 ml

Sophresh Leak Guard Tapetes Ultra Absorbentes para Perro, 50 Piezas

Pooch Pad Products Sistema Plus Tapete Absorbente con Charola y Pasto para Perro, Unitalla

Wee-Wee Tapete Absorbente con Bordes Antiderrames para Perro, 10 Piezas

Ecos Removedor Enzimático de Manchas y Olores de Perro/Gato en Spray, 650 ml

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.