Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


¿Cómo enseñarle a mi gato a usar un arnés y correa?

¿Crees que los perros son las únicas mascotas que disfrutan paseando? A muchos de los gatos domésticos que aman descansar en los sillones probablemente también les gustaría experimentar las vistas y los olores del otro lado de la ventana.

¿Cuándo es conveniente iniciar el entrenamiento?

Entre las 4 y 14 semanas de edad, los gatitos tienen una mayor capacidad de aprendizaje y socialización. pero, aunque los gatitos están más abiertos a nuevas experiencias, la mayoría de los gatos adultos extrovertidos pueden ser adiestrados para pasear con correa mediante una introducción gradual y breves experiencias positivas.

¿Por qué pasear a un gato con correa?

Adiestrar a tu gato para que salga a pasear con arnés y correa puede proporcionarle un importante enriquecimiento ambiental, que mejora su bienestar al fomentar comportamientos naturales de forma lúdica y creativa. Además de permitirle disfrutar del aire libre de forma segura.

¿Disfrutará tu gato paseando con correa?

Antes de decidirte a salir a pasear con tu gato, tomate un tiempo para hacer una evaluación honesta de su personalidad.

Si se esconde cuando vienen visitas o se asusta con facilidad, probablemente no disfrutará de la imprevisibilidad de la vida fuera de casa. Los gatos seguros de sí mismos y curiosos por lo que les rodea se adaptan mejor a las aventuras en equipo al aire libre.

Selecciona un arnés y correa para gatos

Los gatos son contorsionistas, lo que significa que un collar tradicional no es una buena opción para los paseos con correa. Lo más seguro es encontrar un arnés diseñado específicamente para gatos que tenga en cuenta su conformación única. Encontrar el ajuste perfecto es el primer paso, así que ten en cuenta lo siguiente a la hora de elegir un arnés:

  • Debe ser fácil de poner y de quitar
  • Debe tener el correcto ajuste. Los gatos parecen ser capaces de moverse en una docena de direcciones diferentes a la vez, así que asegúrate de que tu gato no pueda escaparse del arnés o atravesarlo.
  • Debe ser cómodo. Un arnés que restrinja el movimiento natural de tu gato también le impedirá disfrutar del paseo. Debe quedar ajustado, pero lo suficientemente suelto como para poder deslizar un dedo por debajo.

Se recomienda que utilices un arnés hecho de nylon, ya que son ligeros y resistentes. No te olvides de usar una correa ligera que sea especialmente para gatos

Inicia el entrenamiento

La mayoría de los gatos no están acostumbrados a llevar nada más que un collar, así que introduce el arnés poco a poco a lo largo de varias sesiones de adiestramiento, y usa muchos premios y elogios.

  1. Primero, deje que tu gato examine el arnés mientras está en el suelo, elógialo y recompénselo con pequeños premios. A continuación, ayuda a tu gato a sentirse cómodo con la sensación del arnés, tocando varias partes de su cuerpo con él o colocándoselo en la espalda durante unos segundos y dándole un premio.
  2. Divide el proceso de colocación del arnés en pasos individuales, acompañando cada parte con golosinas y elogios. Inicia por acostumbrarlo al sonido del arnés, abrir y cerrar las hebillas o el desgarro del velcro pueden asustar a tu gato.
  3. Colócale el arnés sin la correa atada. Dale 1 o 2 premios con el arnés puesto y luego quítaselo lentamente. Repite el proceso y ve, aumenta gradualmente el tiempo que tu gatito usa el arnés

4. Después de que se sienta cómodo con el arnés, sujeta la correa al arnés.  Deja que camine con la correa suelta y después de un breve período de tiempo, retirar el arnés y la correa. Repite el proceso unos días hasta que camine relajado y libremente.

5. Cuando comience a caminar en casa, agarra la correa y camina a su lado. Intenta guiarlo suavemente en varias direcciones.  Si camina ofrécele premios y elogios.

6. En un día seco y templado, comienza por llevar a tu gatito hasta la puerta, abrir y animarlo a salir. Arroja un premio afuera de la puerta para atraerlo. Si él está asustado o indeciso, no lo obligues a salir. Dale premios cuando comienza a caminar afuera.

Consejos, trucos y seguridad

Comiencen a salir en un espacio tranquilo y silencioso. Deja que tu gato explore a su propio ritmo antes de intentar pasear con él, y no lo obligue a moverse si parece indeciso. Sus primeros paseos consistirán probablemente en seguir a tu gato a donde él decida ir, pero con la práctica encontrarán un ritmo mutuo.

Sacar a tu gato a pasear significa exponerlo a una variedad de plagas nuevas, así que asegúrate de que tiene una prevención adecuada contra pulgas y garrapatas antes de salir.

Si dedicas tiempo y paciencia a aclimatar a tu gato, a la correa y el arnés, pronto podrán disfrutar juntos de un nuevo mundo de aventuras.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.