Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


Cómo encontrar el alimento adecuado según el tamaño de tu mejor amigo

¿Sabías que hoy en día en nuestro país viven más de 100 razas de perro diferentes, todas ellas con formas y tamaños muy variados? 

Con una amplia variedad de tipos de cuerpo y gustos individuales para tener en cuenta, encontrar el tipo de alimento adecuado para tu perro puede parecer todo un reto. Por eso hemos elaborado esta práctica lista de consejos nutricionales que debe tener en cuenta a la hora de comprar el alimento adecuado para tu perro, todo desglosado por los distintos tamaños.

Alimentos para perros de raza pequeña

Los perros pequeños necesitan algo más en su dieta que pequeñas croquetas. Tienen niveles de energía más altos que los perros más grandes y, por lo general, un metabolismo más rápido. Piénsalo de este modo: Los perros de razas pequeñas son como corredores pequeños de maratón, por lo tanto, sus comidas necesitan una mayor concentración de calorías y nutrientes necesarios para ayudarles a llevar un estilo de vida feliz y saludable.

Debido a sus elevados requisitos energéticos, es importante elegir la dieta adecuada desde el principio para obtener beneficios para su salud a largo plazo. He aquí otros consejos que debes tener en cuenta a la hora de buscar el alimento adecuado para perros de raza pequeña:

  • Los cachorros de razas pequeñas y toy también son más propensos a la hipoglucemia (glucosa baja) debido a su alto metabolismo y a sus bajas reservas de glucosa y grasa corporal, por lo que requieren una alimentación cuidadosa.
  • Se recomiendan croquetas más pequeñas, ya que son más fáciles de masticar y presentan menos riesgo de asfixia y al mismo tiempo el tamaño pequeño de la croqueta ayuda a disminuir los problemas digestivos.
  • Gracias a su textura, las croquetas para razas pequeñas favorecen la limpieza mecánica de los dientes
  • En cuanto a los ingredientes, elige un alimento con proteínas de origen animal como primer ingrediente.
  • Los ingredientes deben incluir ácidos grasos como omega-3 y omega-6 para ayudar a la salud de la piel y el pelo.
  • Los cachorros pequeños también necesitan algunos cereales en su dieta, ya que sus niveles de glucosa suben y bajan rápidamente, y los cereales ayudan a mantener estabilizados los niveles de glucosa. Esto deja de ser un problema cuando alcanzan la edad adulta y sus niveles de glucosa se estabilizan.

Alimentos para perros de raza mediana

Los perros de razas medianas se encuentran entre los compañeros caninos más comunes hoy en día. Esto se debe principalmente a la amplia variedad de peso que existe entre ellos; los perros adultos de entre 9 y 22 kg se consideran «medianos».

Debido a estos, algunos perros que normalmente se consideran de razas pequeñas o grandes pueden entrar en la categoría de medianos, sobre todo cuando son mestizos. Entre ellos se incluyen los beagles, los basset hounds e incluso algunos mestizos de husky y pug, en función de su peso individual.

Como tal, los perros medianos pueden elegir el menú, por así decirlo, en comparación con otras razas. Los cachorros de tamaño mediano, por ejemplo, no tienen problemas para ingerir alimentos destinados a perros de razas pequeñas o grandes. Pero, antes de salir corriendo a comprar una bolsa de alimento, consulta con tu veterinario para que te dé consejos sobre lo que debes buscar en la etiqueta.

Alimentos para perros de raza grande y gigante

Un problema común al que se enfrentan los Pet Parent de cachorros de razas grandes es el riesgo de sobrealimentación. Los perros más grandes crecen a un ritmo mucho más rápido que los más pequeños, y algunos llegan a pesar más de 45 kilos en menos de un año. Un ritmo de crecimiento tan rápido los hace más susceptibles a ciertos riesgos de los que no tienen que preocuparse las razas más pequeñas.

Entre ellos se incluyen las deficiencias en su ingesta nutricional y calórica, ya que un exceso de energía y calcio provoca un desarrollo inadecuado.

  • Cuando son cachorros necesitan una dieta baja en grasa y raciones adecuadas para evitar el sobrepeso
  • Los cachorros deben crecer de manera paulatina y adecuada a su tamaño, por lo que hay que evitar los suplementos extras de calcio que provoquen un desarrollo acelerado.
  • De adultos su alimento debe ser de fácil digestión y con alto contenido calórico, para evitar que se quede con hambre y quiera comer constantemente, de esta forma se aprovechan los nutrientes y se evita la presencia de problemas estomacales.

No dejes de consultar con tu veterinario cualquier duda específica que puedas tener sobre la nutrición de tu perro, incluida la ayuda para determinar el mejor horario de alimentación.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.