Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


¿Cómo empezar una rutina de ejercicio con tu mejor amigo?

Los perros de todas las edades y tamaños necesitan ejercicio regular para mantenerse sanos, felices y en forma. Además, realizar ejercicio puede evitar que tu mejor amigo realice «comportamientos de aburrimiento o indeseados»como, morder los zapatos, los cojines o lamerse las patas. Y lo mejor de hacer ejercicio con tu mejor amigo, es que es una cosa más que podrán hacer juntos.

Lo primero. Revisión

El ejercicio regular ayuda a tu mejor amigo a mantenerse sano, en forma y feliz. Antes de empezar cualquier actividad nueva, debes llevarlo al veterinario para que le haga un examen físico previo al ejercicio. El programa de ejercicio debe adaptarse a su edad, tamaño y raza. Puedes preguntar a tu veterinario o a nuestros expertos en comportamiento cuánto ejercicio, y de qué tipo, es apropiado para tu perro.

Los perros sanos pueden empezar a incorporar el ejercicio a sus rutinas con 2 sesiones cortas de ejercicio al día. Las posibilidades incluyen un paseo de 15 minutos, un juego de búsqueda en el patio trasero o nadar un rato. Empieza despacio y escucha los consejos que te dé tu veterinario o nuestros expertos.

Paseos al aire libre

Si piensas ejercitar a tu mejor amigo al aire libre, elige zonas con pasto suave o tierra. El ejercicio en superficies duras o resbaladizas puede dañar las almohadillas de sus patas o provocar caídas.

Evita hacer ejercicio los días donde hace mucho sol o calor para evitar los golpes de calor. Vigila de cerca a tu mejor amigo para que beba abundante agua fresca durante el día y deja de hacer ejercicio si notas un jadeo excesivo o fatiga durante los entrenamientos en días muy calurosos.

Asimismo, evita que haga ejercicio una hora después de comer, sobre todo si es una raza grande y con pecho profundo. Ellos tienen predisposición a tener torsión o vólvulo gástrico. (Es una situación de urgencia donde el estómago puede retorcerse, atrapando el aire y provocando un shock o incluso la muerte).

¿Cuánto es suficiente?

Las distintas razas requieren rutinas de ejercicio diferentes. Un perro adulto de tamaño mediano necesita entre 20 y 45 minutos de ejercicio moderado, lo que podría equivaler a salir a caminar 2 veces al día.

Los perros más activos, entre los que se encuentran muchas razas grandes como las deportivas, de pastoreo y de trabajo, pueden necesitar de 1 a 2 horas de ejercicio intenso al día. En cambio, las razas pequeñas pueden hacer gran parte del ejercicio que necesitan dentro de un apartamento. 

Ejercitando a un perro con sobrepeso

Un perro con sobrepeso fuerza su corazón y sus articulaciones con cada movimiento, así que habla con tu veterinario antes de empezar. Si tu veterinario te da el visto bueno, recuerda que debe hacer ejercicio con moderación. Caminar y nadar son las mejores opciones.

Empieza despacio y detente cuando tu mejor amigo se canse, una vez que tu perro haya perdido esos kilos de más, asegúrate de mantener la rutina e incorporar una dieta saludable para mantener esa nueva figura.

Maneras de hacer ejercicio

Los paseos son una gran opción de actividad para tu mejor amigo. Los paseos no fuerzan las articulaciones, pueden realizarse en casi cualquier clima y permiten que tu mejor amigo explore.
Por muy bien educado y entrenado que este tu mejor amigo, llévalo siempre con correa. La fauna local, otros perros, la gente y otras actividades en el exterior pueden ser una gran distracción, y no querrás que tu amigo se pierda de vista o se meta en una calle. Si quieren divertirse sin correa, explora el parque para perros sin correa de un lugar cercano a tu casa y ¡que empiece el juego!

Sí te gusta correr (o quieres empezar a hacerlo) Es algo que podrías hacer junto con tu mejor amigo. Asegúrate de empezar poco a poco si son nuevos y ve acelerando el ritmo gradualmente a lo largo de varias semanas y observa a tu perro para ver si muestra signos de fatiga. Ten en cuenta que los mejores compañeros para correr son los perros de tamaño mediano a grande, enérgicos y con una salud excelente.

 

A la mayoría de los perros les encanta el juego de lanzar y atrapar, y puede ser muy divertido además de un gran ejercicio.
Elige un juguete que a tu perro le guste tener en la boca. Las pelotas blandas, los frisbees, o los juguetes que chillan son buenas opciones. Evita las pelotas pequeñas que tu perro pueda tragar o inhalar, y no utilices nunca palos de madera porque pueden desgarrar o perforar la boca de tu perro. Los patios cerrados o los parques para perro son los mejores lugares para jugar, ya que no se topará con el tráfico de personas o de automóviles.

 

Olfatear es un comportamiento natural y saludable que le ayuda a gastar mucha energía, además puede ser de mucha utilidad en perros ansiosos, destructivos, o con miedo. Puedes utilizar juguetes con aroma que liberan la esencia mientras juega e inclusive puedes esconderlos para fomentar más el juego, o también puedes usar los tapetes olfativos donde pones comida o premios para que tu mejor amigo los encuentre usando solo el olfato.

Anteriormente, se pensaba que todos los perros sabían nadar, pero esto no es totalmente cierto, lo que todos los perros tienen es el instinto de utilizar sus patas y moverlas para seguir flotando, pero eso no significa que todos los perros sepan y disfruten nadar. Existen muchas razas de perro que les encanta nadar como, los labradores, Terranovas, Setter y los poodles, por el contrario, los perros Braquicefálicos, como los Bulldogs, Pugs, Shih Tzu, o los Galgos y los Lebreles tienen mayor dificultad para nadar.

Nadar es una actividad que fortalece los músculos. En el agua los músculos tienen mayor resistencia para moverse que en el aire, por lo que tu perro tendrá que esforzarse más al nadar que al caminar o correr. Además, nadar es una gran manera de rehabilitación en perros que sufrieron algún traumatismo, tienen displasia de cadera o artritis, ya que no daña las articulaciones.

La primera sesión debe ser breve y debes permanecer al lado de tu perro. Si tu perro solo utiliza las patas delanteras para nadar, puedes ayudarle colocando tu mano bajo el bajo vientre para que se apoye. Pronto tu perro estará tranquilo y empezará a usar sus patas traseras. 

 

Precauciones

El ciclismo y el patinaje en línea son divertidos para las personas, pero para la mayoría de los perros es demasiado difícil seguirles el ritmo.
Puede ser especialmente peligroso si tu perro corre libremente cerca de las calles y el tráfico, pero también lo puede ser con la correa, la cual podría enredarse en las ruedas de la bicicleta, podrías ahorcarlo al jalarlo o sobre exigirle al correr. De una u otra manera puedes lastimarlo, por lo que no te recomendamos realizar estos ejercicios

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Productos relacionados

Cuerda Trenzada Color Rosa Neón con Herraje Metálico para Perro, 1.8 m

Kurgo Chaleco Salvavidas 2 en 1 Surf n' Turf, Chico

Good2Go Arnés Híbrido de Adiestramiento para Paseo Color Olivo con Ajuste Americano y Acojinado, Grande

Chuckit! Max Glow Pelota Luminiscente para Perro, Mediano

Bond & Co Kit de Paseo Color Carbón con Correa de 1.8 m para Perro, Chico

Nerf Pistola Lanzapelotas de Tenis

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.