Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


¿Cómo eliminar las pulgas de mi cachorro?

Las pulgas y garrapatas son un problema de salud muy grave, sobre todo porque son vectores de muchas enfermedades. En los cachorros puede ser más peligroso, ya que aún no se desarrolla por completo su sistema inmune, y esto provoca que no cuenten con las defensas necesarias para enfrentarse a estas enfermedades.

Cuando adoptas o compras a un cachorro y le encuentras pulgas, es porque las pulgas se transmiten con mucha facilidad, aunque tu cachorro no haya salido de casa. En este artículo te contaremos como puedes eliminar las pulgas de tu cachorro. Recuerda visitar a tu veterinario para que realice una revisión adecuada a tu cachorro.

¿Cuánto tiempo viven las pulgas?

Las pulgas adultas pueden vivir entre 7 y 21 días, dependiendo de la limpieza en el hogar, la temperatura y la humedad en el ambiente.

En general el ciclo de la pulga dura entre 3 a 4 semanas, pasando por varias etapas. La pulga adulta pone de 20 a 40 huevos diarios en el ambiente (alfombras, camas, piso, etc.), estos huevos evolucionan a larvas que se nutren de pelo muerto o polvo para después volverse pupas. Las pupas pueden eclosionar de 7 a 14 días o pueden vivir hasta 5 meses. Todo dependerá de los estímulos adecuados de vibración y temperatura, sin ellos las pupas no se convertirán en pulgas adultas.

¿Cómo se si mi cachorro tiene pulgas?

Las pulgas son insectos muy pequeños que se alimentan de la sangre de los animales (perros, gatos, humanos, etc.), al ser tan pequeños rara vez podrás notarlas en tu cachorro, por lo tanto, es muy importante que estés atento a los siguientes signos.

Las pulgas causan una gran comezón y tu cachorro estará rascándose desesperadamente. Las zonas del cuerpo donde podrías encontrarlas normalmente es el abdomen, las axilas, genitales, el dorso y el cuello, pero pueden estar en todas partes

El rascado constante lleva a que tu cachorro se pueda lastimar, ya que a veces rascarse no es suficiente. Algunos llegan a morder o frotarse sobre objetos para aliviar la comezón.
Si prestas atención al pelo de tu cachorro puede ser que las veas correr entre su pelo. No existe mejor prueba.
Cuando humedeces un poco el pelo de tu cachorro puedes notar pequeños puntos negros que al contacto con el agua se vuelven rojos, esto es básicamente los desechos de la sangre que las pulgas consumieron.
43Pe_02.png

¿Puedo usar los productos anti pulgas en mi cachorro?

Los productos anti pulgas que venden en el mercado son muy eficaces, sin embargo, no se pueden utilizar en cachorros menores de 7 semanas, porque pueden provocarle una intoxicación. Estos productos son muy potentes para cachorros muy pequeños, ya que todavía no tienen sus órganos desarrollados por completo y, por lo tanto, no pueden eliminar tan fácilmente los residuos y toxinas.

La gran mayoría de los productos como las pipetas se pueden usar en perros mayores de 7 semanas, y algunos tienen un peso mínimo requerido. La duración de la protección de estos productos depende de cual uses, por ejemplo, las pipetas tienen una duración de protección de 1 mes, mientras que  los collares tiene una duración de hasta 6- 8 meses.

Recuerda revisar el empaque y/o instructivo de cualquier producto antes de utilizarlo. 

¿Cómo puedo eliminar las pulgas, si mi cachorro es menor de 7 semanas?

Lo primero que debes hacer es visitar a tu veterinario, como ya mencionamos las pulgas son vectores de varias enfermedades, incluidos algunos parásitos. Si encuentras pulgas tu veterinario debe revisarlo y descartar la presencia de alguna enfermedad.

Si tu cachorro no tiene aún la edad necesaria para el uso de la mayoría de los productos . Te damos algunos consejos rápidos de como eliminar las pulgas.

Cepillar todo el cuerpo de tu cachorro te ayudará para retirar el mayor número de pulgas posibles.

Te ayudará a poder darle un descanso a tu cachorro, ya que las pulgas saldrán de su pelo y dejará de tener comezón. Usa siempre un shampoo de cachorros, ya que estos están formulados para la piel sensible y ayudarán a hidratar su piel mientras evitan las lágrimas. Si tu cachorro es mayor de 3 meses puedes utilizas los shampoo, talcos y spray antipulgas. Terminando el baño debes secarlo muy bien para evitar que se enferme.

Estos peines tienen una doble fila de dientes que los hace perfectos para quitar huevecillos, larvas y pulgas adultas del pelaje de tu perro. También ayuda a quitar polvo del pelo.

Después de terminar el baño elimina las pulgas que encontraste para evitar una nueva infestación.

¿Qué productos puedo usar en cachorros menores de 7 semanas?

No te preocupes si tu pequeño cachorro aún es muy pequeño. Tenemos algunos productos que puedes utilizar en tu tu pequeño o en tu hogar

  • Spray Frontline tiene la gran ventaja de que se puede usar en cachorros a partir de los 2 días de edad. Este spray controla las infestaciones de inmediato y es extremadamente seguro.
  • Súper bolfo en aerosol te ayuda a controlar las infestaciones en el ambiente. Protege durante 15 días tu hogar y se puede usar en camas, tapetes, alfombras y lugares frecuentados por tu cachorro, pero recuerda no se debe usar sobre tu cachorro. 
  • Petmet Naturals Healthy, es un desparasitante interno y externo 100 % natural, que cuenta con hasta 15 minerales que funcionan como desparasitante eliminando los parásitos de forma efectiva
Consulta con tu veterinario cuál es el producto adecuado para tu cachorro.
Antes de que tu cachorro vuelva a subirse a tu cama o a jugar deberás lavar todos sus accesorios (cama, cobijas y peluches, ropa) con los que tuvo contacto. También deberás limpiar toda tu casa para asegurarte que no vuelvas a tener otra infestación.

Da clic en la imagen para hacer zoom

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.