Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


¿Cómo debo viajar con mi gato?

Estos son nuestros mejores consejos para viajar con un gato:

Viajar en automóvil

La seguridad, ante todo: Aunque no sea el lugar favorito de tu gato, llevarlo en una transportadora es la mejor forma de garantizar su seguridad. Utiliza un cinturón de seguridad para sujetarla a los asientos o colócala en el suelo, donde es más estable. Es posible que oigas algunos maullidos, pero con suficientes premios y recompensas agradables, tu gato se sentirá más cómodo en el coche con el tiempo.

Además, es aconsejable que familiarices a tu gato con el automóvil días previos al trayecto, se recomienda que realicen desplazamientos cortos para que se habitúe al espacio y al movimiento.

Los gatos no son los viajeros más tranquilos, por lo que los viajes largos resultan un poco complicados. Lo mejor que puede hacer es preparar el viaje con los siguientes artículos:

  • Arenero desechable
  • Arena
  • Palita recogedora
  • Alimento y agua
  • Platos para comida y agua
  • Juguetes
  • Premios

Por otra parte, no es raro que un viaje en auto provoque un pequeño mareo a tu amigo felino. He aquí algunos consejos para que el mareo no sea un problema para tu gato.

  • Asegúrate de que tu gato no viaja con el estómago lleno. Dejar un intervalo de 3-4 horas entre la última comida y el próximo viaje en coche es una buena idea.
  • Ayudar a que tu gato se sienta cómodo también puede ayudar a prevenir el mareo, así que lleva contigo algunos de sus juguetes favoritos para mantenerlo ocupado.
  • Existen medicamentos de venta con receta que pueden ayudar a tu gato a sobrellevar el mareo si se trata de un problema recurrente. Antes de administrarlos consulta con tu veterinario.
  • Lleva siempre toallitas de papel o toallitas húmedas para limpiar rápidamente en caso de que tu gato enferme.

Otros consejos para viajar en automóvil

  • No es recomendable sacar a tu gato de la transportadora durante el trayecto. Sin embargo, cuando hagas un viaje largo, permite que tu gato bebe agua y coma cuando lo necesite.
  • No dejes nunca a tu gato solo en el coche, ni siquiera durante un minuto. Aunque detenerse a ver las atracciones de la carretera puede parecer lo mejor de cualquier viaje, dejar a tu gato en el coche es muy peligroso, ya que siempre corre el riesgo de sufrir un golpe de calor o hipotermia en condiciones climáticas extremas.
  • Si tu gato se pierde en la carretera, ponte inmediatamente en contacto con los refugios locales, los organismos de control de animales y las clínicas veterinarias.

Viajar en avión

Tu amigo felino puede ser un gran compañero de viaje, pero aquí tiene algunas cosas que debe saber.

La mayoría de las compañías aéreas exigen vacunas y un certificado de salud reciente para poder llevar a tu gato en avión a determinados estados o países. Una visita a tu veterinario en los 30 días anteriores al vuelo es la mejor forma de asegurarte de que todas las vacunas, desparasitaciones y revisiones están documentadas para su viaje.

Durante tu visita, pregunta a tu veterinario sobre cualquier problema potencial que tu mascota pueda tener una vez que haya llegado a su destino. Informar a tu veterinario sobre el lugar exacto al que se dirige puede ayudarle a proporcionarle la medicación preventiva o las vacunas adecuadas.

Haz las reservas con antelación. Llevar a tu gato en cualquier vuelo requiere algunas consideraciones especiales. Estos son algunos consejos para que la reserva de un vuelo sea lo menos estresante posible:

  • Si quieres que tu gato viaje contigo en la zona de pasajeros, haz la reserva con mucha antelación porque la mayoría de las aerolíneas limitan el número de gatos que permiten en los vuelos.
  • Evita llevar a tu gato durante las épocas de mayor afluencia de pasajeros, como los días festivos y los fines de semana, porque es probable que se produzcan más retrasos y confusiones.
  • Evita viajar con tu gato en avión cuando haga mucho frío o calor, sobre todo si va a viajar en la zona de carga. El clima de la zona de carga no suele ser tan cómodo como el de la zona de pasajeros.
  • Intenta reservar un vuelo sin escalas para evitar que tu gato tenga que desplazarse en vuelos de conexión.
  • Viajar con tu gato suele ser un poco elevado, así que prepárate para pagar un poco más por este servicio.

Gatos en la zona de pasajeros

Cuando se trata de los asientos del avión para tu gato, el tamaño importa. La mayoría de las compañías aéreas permiten que los gatos viajen en la zona de pasajeros en una transportadora que quepa debajo del asiento. Confirma con la aerolínea las medidas y el peso que debe tener la transportadora.

Gatos en la bodega de carga

Tu gato puede viajar en la zona de carga del avión, pero como esto puede ser estresante, solo debe hacerse como último recurso. Asegúrate de escribir claramente «Animal vivo» en su transportadora. Además, de ponerle un collar con una placa de identificación y mantener la transportadora bien cerrada. Es una buena idea colocar una cama o cobija, para que tu gato se acurruque dentro para estar calentito.

En vuelos largos con escalas, asegúrate de colocar un recipiente con alimento, agua e instrucciones de alimentación en la parte superior de la transportadora, ya que en algunos casos los empleados de la aerolínea pueden alimentar a las mascotas durante una escala o una emergencia.

¿Puedo darle algún calmante antes del viaje?

La administración de tranquilizantes a tu gato durante el viaje solo debe hacerse por recomendación de tu veterinario. En ocasiones, estos sedantes pueden resultar peligrosos porque pueden interferir en la capacidad de su gato para regular su temperatura corporal, su equilibrio y su respiración. Asimismo, consulta con la aerolínea antes de sedar a tu mascota, ya que algunas pueden negarse a transportar animales medicados debido al peligro de lesiones o complicaciones.

¿Cómo puedo hacer el viaje más cómodo para mi gato?

Como los gatos son viajeros tímidos, necesitan un poco más de atención y consideración. Echa un vistazo a la siguiente lista para ver cómo puedes estar atento a la seguridad y comodidad de tu gato durante su próximo viaje.

  • Encontrar un transporte adecuado.
  • Encontrar alojamientos aptos para gatos. Confirma con antelación que el lugar donde se van a quedar admite animales.
  • Encuentra atención médica durante el viaje. Es muy importante, sobre todo si ocurre alguna emergencia.
  • Tu gato debe seguir con su régimen regular de prevención de parásitos. Asegúrate de que tu gato está al día, y no permitas que tu gato salga en su destino.
  • No dejes que tu gato salga de la transportadora en presencia de otro animal. Utiliza siempre la correa y el arnés cuando esté fuera del transportín. Y nunca deje a su gato desatendido en una zona abierta.

Por último, no olvides realizar estas actividades en cuanto llegues a tu lugar de destino:  

  • Inspecciona la habitación antes de dejar salir a tu gato de la transportadora y toma las medidas necesarias para protegerlo.
  • Pregunta al personal si la habitación ha sido rociada con insecticida y cuándo. Si lo han rociado recientemente, solicita otra habitación. No querrás exponer a tu gato a estos productos químicos.
  • Busca escondites. Utiliza cinta adhesiva con papel grueso o almohadas para bloquear el acceso a los lugares donde tu gato podría quedar atrapado.
  • Ten cuidado con los inodoros, y sobre todo con los limpiadores. Estos productos químicos son venenosos y pueden ser mortales.
  • Asegúrate de que todos los cajones, ventanas y puertas están cerrados antes de dejar que su gato salga a explorar la habitación.
  • Coloca su arenero en el cuarto de baño o en otro lugar apartado, con unos cinco centímetros de arena.
  • Coloca su bebedero lleno de agua a la vista de tu gato.
  • Coloca el cartel de «No molestar» fuera de la puerta para evitar que las personas entren y salgan y que por accidente tu gato se salga.

No olvides limpiar toda la basura esparcida antes de la salida, y verificar que todas las cosas de tu gato están guardadas.

Productos relacionados

Advotate Pipeta Antiparasitarias para Parásitos Externos e Internos para Gato, Máx. 4 kg

Sophresh Arenero Desechable Grande para Gato, 2 Piezas

Sherpa To Go Transportadora de Tela Color Gris para Perro y Gato, Mediano

Hillman Group Placa de Identificación Circular Grabable Diseño Diamantes Turquesa para Perro/Gato, Chico

Harmony Tapete Afelpado Delgado para Gato Color Crema

Ceva Feliway Classic Spray con Efecto Tranquilizante para Gato, 60 ml

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.