Buscar entrada

Search
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Search

CATEGORÍA


¿Cómo debo bañar a mi perro senior?

Sabemos que tu perro es más que una mascota, es parte de tu familia, y aunque pueden ser latosos y tener mucha energía cuando son jóvenes, la cosa cambia cuando envejecen. Al igual que los seres humanos, cuando los perros envejecen, también necesitan de muchos cuidados y cariños. Suelen enfrentarse a los mismos problemas que la edad avanzada plantea a todos los seres vivos, por lo que depende de nosotros quererlos y cuidarlos.

Además, de alimentar a tu perro y asegurarte de que hace suficiente ejercicio y descansa bien, debes asegurarte de que se mantiene limpio. Esto significa llevarlo a la estética con regularidad y también bañarlo en casa. El baño garantiza que mantendrá un pelo sano, que la piel no se infecte y que se elimine cualquier tipo de plaga que se aferre a él. Además, también le ayudará a deshacerse del mal olor que arrastra cuando no se baña durante mucho tiempo.

Rutina de baño para tu perro

1

Hazlo a tiempo

Independientemente del tamaño y el temperamento de tu perro, debes mantenerlo limpio. Por lo tanto, debes bañarlo a menudo, a pesar de los desafíos. Empieza por establecer una rutina y un horario para que tu perro sepa, con qué frecuencia se baña y qué puede esperar durante el baño. Es bueno bañar a tu perro senior  al menos 1 vez cada 15 días. Por supuesto, hay que hacerlo más a menudo si se ensucia mucho, sobre todo si se llega a orinar o ensuciar.

2

Ten un espacio adecuado

Puedes utilizar la regadera del baño o una habitación donde puedas poner una tina para bañarlo. Asegúrate de que sea un área cerrada para evitar que se aleje cuando se distraiga con algo o simplemente quiera evitar que lo bañen.

Tip Petco. Puedes utilizar shampoo en seco para ayudarte a limpiar a tu pequeño cuando solo se ensucia una zona

3

Prepara bien la zona del baño

  1. Antes de empezar, coloca un tapete antideslizante en el fondo de la regadera o bañera. Evitará que tu pequeño se resbale y se deslice mientras lo bañas.
  2. Si no estás en el baño, coloca algunas toallas grandes o tapetes absorbentes alrededor de la zona para absorber el agua que salpique.
  3. Vístete con ropa que te permita moverte con facilidad porque tienes que mantener a tu perro en un lugar mientras lo bañas. Parece fácil, pero los perros son juguetones y, aunque el tuyo sea senior, puede ser difícil de controlar si no te concentras.
4

Utiliza un shampoo y acondicionador hidratante

  1. Consigue un buen shampoo y acondicionador para perros que limpie y también proteja a tu mascota.
  2. Usar un shampoo y acondicionador juntos ayudará a ahorrar tiempo y evitará un mayor estrés en tu pequeño.
  3. Asegúrate de que los productos que utilices sean hidratantes para que la piel y el pelo no se resequen.
5

Agua tibia y masaje

  1. El agua que utilices para bañar a tu perro debe estar tibia.
  2. Coloca el tapete antideslizante
  3. Empieza por masajear suavemente sus articulaciones con el shampoo
  4. Cepilla su pelo para relajarlo antes de meterlo en el agua. Si tu pequeño se muestra reacio, puedes lanzarle su juguete favorito a la bañera para relajarlo.
  5. Durante todo momento háblale tranquilamente mientras vas mojando su cuerpo
  6. Sigue masajeando mientras haces espuma con el jabón y lo vas extendiendo por todo el cuerpo

Algunos perros están perdiendo la vista o tienen las articulaciones tan rígidas y adoloridas que no pueden meterse en la bañera, por lo que debes tener mucho cuidado. Es una buena idea darle un premio o alimento húmedo para suavizar el impacto de la experiencia, especialmente si odia los baños. 

6

Limpia la zona de su cabeza

  1. Utiliza una toallita para limpiar la zona de la cabeza de tu perro hazlo con cuidado para evitar que le entre espuma de jabón en los ojos.
  2. Limpia las orejas y los ojos con cuidado mientras le hablas en un tono tranquilizador.
  3. Si necesitas ayuda, pide a otro miembro de la familia que te ayude a sujetarlo mientras le limpias la zona de la cabeza. La mayoría de los perros odian esto, por lo que puede ser una lucha.
7

Comienza a secarlo

  1. Una vez que hayas terminado de enjabonar comienza por enjuagar
  2. Elimina todos los restos de jabón para evitar resequedad.
  3. Después, envuelve a tu pequeño en una toalla y sujétalo para eliminar el exceso de agua.
  4. A continuación, con una secadora, con aire frío, seca el pelo de tu perro completamente. Es importante que te asegures de que se seca bien, ya que de lo contrario podría resfriarse.

Otros tips para mantener a tu perro feliz

Llevalo a la estética

Tu perro también se puede ver beneficiado con una visita ocasional a la estética. Es una forma estupenda de ayudarle con los dolores, molestias y malestar general que sienten a medida que envejecen. Busca un estilista que sepa cómo tratar a un perro senior

Suplementos

El uso de suplementos le ayudará a disminuir algunos padecimientos de la edad. Por ejemplo, hay cápsulas de glucosamina/condroitina que ayudan a los perros senior que padecen artritis, haciendo que sea más fácil lidiar con cualquier dolor y molestia.

Ayúdalo a mantenerse caliente

Es muy importante mantenerlo caliente, especialmente durante los días húmedos, y fríos. Los animales senior suelen sufrir enfermedades articulares y las temporadas de frío favorecen los dolor es articulares. Una buena opción para esto es ponerle un suéter que le ayudará a regular su temperatura y si hace mucho frío puedes cubrirlo además con una cobija.

Los perros sufren muchas molestias a medida que envejecen, aunque no puedan expresarlo. Cuando los bañas, alimentas, acicalas, acaricias y los cuidas, les resulta más fácil soportar los cambios adversos que conlleva el envejecimiento.

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.