Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


Cómo darle catnip a tu gato

El catnip o hierba gatera, como también se le conoce, es una planta oficialmente conocida como Nepeta cataria perteneciente a la familia de la menta que crece naturalmente en Asia y Europa, aunque gracias a su importación, actualmente se ha extendido por todo el mundo. El catnip crece naturalmente en zonas de sequía como carreteras o terrenos baldíos.

Puede crecer hasta casi 1 metro de altura, tiene muchas ramas y al final de estas se pueden observar racimos de pequeñas flores blancas con tonos morados.

¿Cómo funciona el catnip?

El catnip contiene una sustancia química llamada nepetalactona, que estimula las áreas del cerebro de tu gato para que se sienta contento y emocionado. Cuando los gatos muerden, mastican, frotan o ruedan sobre el catnip, liberan los aceites y sienten sus efectos. Las reacciones van del ronroneo suave a la acrobacia frenética, pero suelen durar solo unos minutos.

Recuerda, no todos los gatos reaccionan igual a los aceites de nepetalactona: algunos reaccionan a esta sustancia química y otros no. Los gatos menores de nueve semanas no suelen reaccionar, y se cree que la respuesta al catnip es hereditaria.

Beneficios del catnip

  • Ayuda a estimular la mente de tu gato
  • Los impulsa a estar más activos físicamente. Jugar diario con tu gato, al menos 20 minutos te ayuda a reforzar el vínculo que tienen y a prevenir el sobrepeso
  • Ayuda a atraer a tu gato a los lugares u objetos que quieres que use como rascadores o juguetes
  • Puede ayudar en el proceso de socialización de tu gato con otros gatos

Presentaciones de catnip

Muchos Cat Parents están familiarizados con la variedad de catnip seco o en polvo disponible. Aunque el catnip seco no contiene tanto aceite de nepetalactona como el fresco, tiende a oler más fuerte y a ser más atractiva para los gatos.

Otra presentación es el catnip en spray. Estos utilizan el extracto natural de la planta, sin necesidad de añadirle químicos o cualquier otro ingrediente. Puede usarse para rociar sus juguetes, cama o rascadores para que no dejen de llamarle la atención a tu gato. También, puedes encontrar algunos premios de gatos que adicionan a sus recetas un poco de catnip.

También puedes probar con otra planta. Un estudio reciente descubrió que la vid plateada y la madreselva tártara producían efectos similares en los gatos, y estimulaban a los que no reaccionaban al catnip.

Usar juguetes con catnip

Muchos gatos disfrutan los juguetes rellenos de catnip. Existen 3 tipos de juguetes con catnip

  • Juguetes hechos completamente de catnip comprimido
  • Juguetes rellenos con catnip
  • Juguetes de peluche que tienen un compartimiento que se rellena con catnip.

Es importante rotar los juguetes a menudo y guardarlos con cuidado para garantizar que estén frescos y perfumados. Un recipiente hermético con catnip suelto es un buen lugar para guardar los juguetes entre sesiones de juego. También, puedes utilizar spray de catnip para refrescar rápidamente un juguete viejo.

Cómo entrenar a tu gato con catnip

El catnip no es solo para jugar. Este premio también puede ser útil para el adiestramiento.

Si quieres animar a tu gato a usar un nuevo rascador, cama o transportadora, prueba frotar un poco de catnip dentro. El olor puede hacer que tu mascota asocie el nuevo objeto con algo positivo.

Cuando uses el catnip para el adiestramiento, ten en cuenta que lo más probable es que no funcione por sí solo. Por ejemplo, si intentas animar a tu gato a usar un rascador en lugar del sofá, es mejor colocar el rascador cerca del sofá que poner catnip en un rascador que esté lejos del sofá.

¿Es seguro?

El catnip no es tóxico para los gatos. Aunque es poco frecuente, su consumo excesivo puede provocar vómitos o diarrea, por lo que conviene limitar la exposición de tu gato si está demasiado interesado.

Antes de permitir que tu gato coma catnip o cualquier planta, es mejor que consultes a tu veterinario.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Productos relacionados

EveryYay Rascador de Cartón en Forma de Rampa Diseños Variados con Juguete y Catnip para Gato

Cats Snack Galletas para Gatos Sabor Atún con Catnip, 80 g

Petlinks Ardilla de Peluche Rellenable con Catnip para Gato, Café

Petlinks Juguete Pajarito Pío con Sonido y Catnip para Gato

Petlinks Juguete Ratita Jeepers Rellenable con Catnip para Gato

Petlinks Tapete Multitexturas para Jugar y Rascar para Gato, 71 cm

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.