Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


¿Cómo cuidar y entretener a tu mascota en esta época de lluvia?

Los perros reaccionan de diferentes maneras ante la lluvia, algunos comienzan a temblar con el simple sonido de la lluvia y otros pueden actuar completamente diferente, emocionándose por salir, a mojarse y a correr bajo la lluvia. Todos estos cambios de comportamiento harán que te preguntes si la lluvia afecta a los perros de forma distinta que a nosotros.

La época de lluvia en nuestro país comienza en el mes de mayo y termina más o menos por el mes de octubre, presentándose en junio las lluvias más fuertes. Por lo que aún tienes tiempo para prepararte y tener todo lo necesario para cuidar a tu mejor amigo durante los meses de lluvia.

¿Cómo afecta la lluvia a los perros?

Las lluvias traen consigo muchos beneficios para el planeta y los animales, incluido tu mejor amigo, pero también puede traer ligeros inconvenientes y cambios para tu mascota.

  • Al igual que en los humanos, si tu mascota se moja puede enfermarse de algún padecimiento respiratorio presentando tos o estornudos. Además, cuando se acumula la humedad puede generar problemas dermatológicos.
  • Cuando llueve, el aire se llena de humedad y atrapa diferentes olores. Por esta razón, cuando salen es como un festín de olores para ellos, aumentando su deseo de estar olfateando todo.
  • A muchos perros no les gusta la lluvia, ya sea porque no les gusta la sensación de estar mojados o por los ruidos que generan las tormentas, causándoles ansiedad y miedo.
  • Muchos perros tienen miedo a los truenos. Prepárale con tiempo un lugar seguro dentro de una habitación silenciosa y que tenga una jaula o transportadora con sus juguetes favoritos y una cama cómoda. Así, cuando empiece a sentir miedo y ansiedad, podrá meterse y relajarse.

Tip Petco: Puedes utilizar feromonas o aromaterapia para ayudarlo a sentir más tranquilidad en su lugar seguro.

¿Sabías que?

Los perros que no están esterilizados y principalmente se encuentran en situación de calle suelen aparearse más en la época de lluvia.

¿Por qué sucede?

Esto se debe a que la lluvia causa un incremento de olores e intensifica las señales de feromonas femeninas.

Algunos consejos para cuidar a tu mascota en la lluvia

Lo primero que debes saber es cómo reacciona tu perro ante la lluvia, para poder prepararte dependiendo de la situación:

Tip Petco: Si la lluvia es muy fuerte, jueguen en casa u ofrécele a tu mejor amigo un juguete interactivo para mantenerlo entretenido

  • Cuando regresen del paseo, sécale bien todo el cuerpo y cepilla su pelo para quitar los nudos y evitar los malos olores causados por la humedad. Pon especial atención en secar sus orejas y patas, ya que son zonas que guardan la humedad y pueden generar padecimientos en la piel, como los hongos o levaduras como la Malassezia.
  • Mantenlo en un lugar caliente para ayudarlo a recuperar calor, recuerda que los perros senior, los cachorros, los perros de raza pequeña y los que tienen poco pelo pierden calor de una forma más rápida.
  • Dale un masaje para activar su circulación y ayudarlo a mantenerse caliente, esto es especialmente útil en perros senior y en cachorros.
  • Algunas enfermedades, como la tos de las perreras, se presentan con mayor frecuencia en la época de lluvia, por lo que es importante que tengas al día sus vacunas para evitar que pesque alguna enfermedad.
  • Si a tu mejor amigo no le gusta salir, no lo obligues, mejor intenta hacerle ver que puede ser una experiencia positiva y sobre todo normaliza esta experiencia lo más posible. Usa premios y palabras de motivación para que salga y vea que no le pasará nada malo.
  • Intenta mantener su rutina de salida lo más que puedas para evitar que se ponga ansioso. Si está lloviendo en el horario que sale, haz el paseo un poco más corto y regresen a jugar en casa, de esta forma hará el ejercicio necesario y se cansará.
  • Si tiene casa en el patio, lo mejor es que durante la lluvia lo metas a tu hogar para evitar que sufra frío y molestias.
  • Protégelo cuando salga. Como mencionamos, la humedad puede generar problemas en la piel. Te recomendamos que cubras sus patas con unas botitas y le pongas un impermeable o una chamarra a prueba de agua que lo cubra lo más que se pueda para protegerlo del agua.

Dentro del hogar

Si la lluvia es muy fuerte o tuvieron que hacer el paseo más corto, pueden aprovechar para jugar y reforzar el vínculo que tienen. Te damos algunas opciones de juego en casa.

  • Jugar con su juguete favorito es una gran manera de cansarlo y de divertirse un rato, pueden jugar al tira y afloja o puedes aventarle una pelota y esperar a que te lo traiga.
  • Los juguetes que utilizan su olfato como, los tapetes olfativos, los dispensadores de premios y los juguetes que tienen olor son una muy buena idea para cansarlo y mejorar sus habilidades cognitivas, después de todo 15 minutos de juego mental cansan a tu perro más que 30 minutos de ejercicio.
  • Los juguetes masticables y sobre todo los que tienen sabor también pueden ayudarte a mantenerlo entretenido, ya que pasará un buen rato masticando.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Productos relacionados

Youly The Nature Lover Botas de Silicón Color Amarillo para Perro, Chico

Youly Correa Turquesa Resistente al Agua con Herraje Rosa para Perro, 1.8m

PawZ Botas de Caucho Reutilizables e Impermeables para Perro, Chico

PawZ Botas de Caucho Reutilizables e Impermeables para Perro, Mediano

Youly Impermeable Color Amarillo para Perro, Mediano

Youly Collar Rosa Resistente al Agua Con Hebilla Turquesa para Perro, Mediano

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.