Buscar entrada

Search
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Search

CATEGORÍA


Cómo cuidar las plumas de tu ave

Las aves requieren de un mantenimiento continuo de su pico, garras y plumaje. Pero, para poder hacerlo de forma adecuada, es muy importante tener la asesoría de un veterinario especializado en aves.  

No debemos de olvidar que un plumaje sano, refleja a un ave sana. Las plumas de tu ave deben estar brillantes, limpias, fuertes y completas. Para poder mantener un plumaje sano, debes de ofrecerle a tu ave.

  • Correcta alimentación. Dependiendo de la especie debes ofrecerle, alimento concentrado, vegetales, frutas, semillas, mijo y premios.
  • Vitaminas y minerales. Utiliza jibia, bloques minerales y vitaminados y complementos vitamínicos espolvoreados en su alimento.
  • Hábitat adecuado y espacio amplio. Tu ave debe poder abrir sus alas sin lastimarse. Lo ideal es ofrecerle el lugar más grande que puedas y agregarle enriquecimiento ambiental en forma de juguetes
  • Hábitat limpio. Utiliza limpiadores y desinfectantes específicos para aves para evitar alguna lesión o intoxicación.
  • Aseo. Mantén limpia e hidratada a tu ave, esto les ayudará a sentirse saludables.

¿Cómo baño a mi ave?

Puedes bañar a tus aves por medio de un spray, de esta manera simulas lluvia o neblina; también, puedes utilizar recipientes hondos o ligeramente profundos, o inclusive, a algunas aves les encanta entrar y bañarse en lavamanos o regaderas.

Si es  la primera vez que vas a bañar a tu ave, sigue estos pasos

    1. Comienza a humedecer una zona neutral del hábitat y que este lejos de tu ave con ayuda de un aspersor.
    2. Ve acercándote poco a poco al lugar donde se encuentre tu ave o espera a que ella busque acercarse a la zona donde se está asperjando el agua tibia.
    3. Después, podrás ofrecer un baño a tu ave, con agua tibia por lo menos 2 veces por semana. Coloca una bandeja o bañera (el tamaño de esta dependerá del tamaño o cantidad de aves).
    4. Puedes envolverla en una toalla y secarla con cuidado 
    5. Tu ave eliminará el exceso de agua sacudiéndose y acicalándose.  Siempre busca lugares templados, sin corrientes de aire y que se encuentren a temperatura ambiente o hasta 26° C para que tu ave pueda secarse.

Podrás encontrar bañeras o tinas para colocarse dentro del hábitat y otras para su uso externo, esto dependerá del tipo de aves que tengas. Normalmente las aves de gran tamaño, por su manejo y espacio prefieren tomar su baño fuera del hábitat. En aves pequeñas es recomendable colocar la bañera dentro del hábitat, esto para evitar escapes.

Es recomendable que el baño se realice al medio día para que la temperatura se encuentre lo más cómoda posible. Recuerda siempre procurar tener el hábitat a una temperatura adecuada.

Importancia del baño

  • El baño estimula el acicalamiento, y es esencial para la salud de las plumas.
  • Ayuda a eliminar el polvo, las plumas sueltas, posible caspa y plagas de insecto
  • Suministra la humedad suplementaria que necesita tu ave
  • Ayuda a aliviar el calor. Las aves tienen un termorregulador natural, pero aun así, el agua les ayuda a controlar mejor la temperatura.
  • Se divierten. Muchas aves, especialmente la familia de los loros, sienten especial atracción por el agua y es un gran alivio cuando la tienen cerca.

Recuerda que la salud está asociada directamente con la limpieza de tu ave y de su hábitat, por lo tanto, debes utilizar para limpiar desinfectantes especiales para no afectar la salud de tu ave. Además, de cambiar el sustrato y limpiar sus accesorios semanalmente o cuando lo requiera.

Productos relacionados

JW Pet Company Bañera para Ave

Living World Bloque Mineral Manzana para Aves

You & Me Bañera para Ave con Espejo

Mazuri Small Bird Diet Alimento para Aves Pequeñas, 1.1 kg

Conceptual Creations Pet Atomizador Lil' Mister, 237 ml

Mazuri Large Bird Diet Alimento para Aves Grandes, 1.3 kg

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.