Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


¿Cómo cuidar a tu reptil cuando se va laluz?

Como tutor de un reptil, sabes que tu pequeño amigo no puede producir su propio calor corporal y depende totalmente de su entorno para mantener una temperatura corporal saludable. Mientras que los reptiles en la naturaleza tienen varias estrategias para ajustar y mantener su calor corporal, tu pequeño depende de ti para poder lograrlo. 

Normalmente, esto se hace mediante el uso de elementos que brindan calor, como lámparas, calentadores bajo el tanque, etc. Pero, ¿qué ocurre si se va la luz? ¿Cómo evitarás que su hábitat se enfríe? Siempre es conveniente planificar con antelación y tener preparadas técnicas y suministros de emergencia antes de que haya un problema. Te contamos algunas ideas que pueden servirte en estas situaciones de emergencia.

Generador doméstico de energía

La solución ideal es tener un generador doméstico capaz de alimentar, entre otras cosas, tu equipo habitual para el cuidado de tu reptil, incluidos los dispositivos de calefacción. Incluso los generadores pequeños pueden ser lo suficientemente potentes como para mantener el hábitat de tu pequeño amigo en funcionamiento.

Calentadores de mano

Son una forma excelente y barata de proporcionar calor rápido a tu reptil. Solo asegúrate de no permitir que estos entren en contacto directo con tu reptil. Si el corte de luz durara poco, estos pueden ser una solución ideal. Planifica con antelación y ten a la mano un suministro de ellos, suficiente para varios días. 

Fíjate en el envase para determinar la duración del calentador. Algunos solo proporcionarán calor durante unas horas, pero otros seguirán funcionando hasta un día entero. Ten en cuenta que solo son capaces de calentar un área pequeña, por lo que probablemente deberás trasladar a tu reptil a un lugar más pequeño durante la falta de luz.

También es posible calentar a tu reptil llenando una botella de plástico con agua y colocándola en su hábitat. Asegúrate de envolver la botella en una toalla pequeña para evitar que tu reptil entre en contacto directo con la botella.

Usa tu automóvil

Puedes proporcionar temporalmente un entorno cálido o fresco a tu reptil colocándolo en su transportadora y utilizando el sistema de calefacción o aire acondicionado de tu automóvil. Ten en cuenta que es posible que tengas que estar dentro de tu automóvil durante un tiempo prolongado para beneficiar a tu reptil. 

Como alternativa, se puede utilizar un inversor de corriente de vehículo de forma temporal para transferir la electricidad de tu vehículo a las unidades de calor del hábitat de tu reptil. (Asegúrate de leer y seguir todas las indicaciones de seguridad antes de intentar este método).

Limita su alimentación en épocas de frío

Si sabes que tu reptil va a estar expuesto a temperaturas más bajas de lo habitual durante algunos días, asegúrate de disminuir su alimentación. Los reptiles necesitan calor para digerir correctamente su comida, y es mejor para tu reptil esperar las temperaturas más frías con el estómago vacío que tener comida sin digerir en su interior.

Aprovecha para que se acurruquen

Si a tu reptil le gusta que lo toquen, puedes calentarlo rápidamente abrazándolo. Asegúrate de no ponerlo cerca de tu cara y lávate siempre las manos después de manipularlo. También puedes ponerlo dentro de una funda de almohada y luego en tu regazo para darle más calor. 

En caso de que la luz se vaya por tiempos más prolongados, puedes contactar con un amigo o familiar cercano que tenga electricidad para que cuide temporalmente de tu reptil.

Lo más importante. No tengas pánico

Si bien es cierto que la exposición prolongada a temperaturas extremas puede ser perjudicial para tu reptil, este tiene cierta capacidad de adaptación y puede soportar unas horas (o incluso 1 o 2 días) de temperaturas ligeramente inferiores a las ideales sin sufrir daños permanentes.

Si sigues estos consejos para evitar que la temperatura corporal de tu reptil baje demasiado, podrás protegerlo de los efectos adversos de la falta de luz en casa.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Productos relacionados

Zoo Med Basking Spot Lamp Nano Bombilla Calefactora para Reptiles, 25 Watts

Imagitarium Juala de Transporte para Reptil

Zoo Med Luz Nocturna Infrarroja para Terrario, 250 Watts

Imagitarium Medidor de Temperatura para Reptiles

Zoo Med Luz Azul de Día para Reptiles, 100 Watts

Zoo Med Reptisun Lámpara Desértica Compacta para Reptiles, 26 Watts

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.