Buscar entrada

Search
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Search

CATEGORÍA


¿Cómo cuidar a tu mascota en estas fiestas patrias?

Como seguro sabes, el 18 y 19 de septiembre se festeja el día de la independencia y aunque para las personas es una fecha para estar en familia y divertirse, seguramente tu mascota no piensa igual.

Durante estas fechas, existen muchas cosas que podrían incomodar o asustar a tu perro o gato, así que es muy importante, que durante estas fiestas cuides a tu mascota para evitar que se enferme o sufra algún accidente.

A continuación, te damos algunos consejos para cuidar a tu mascota en estas fiestas patrias.

1

Disminuye los cambios de rutina

La preparación para cualquier fiesta trae consigo cambios en tu rutina diaria. El hecho de cocinar para los invitados y empezar a adornar la casa son pequeños cambios que tu mascota puede notar y alterar su tranquilidad.

Intenta mantener la rutina de tu mascota y aléjala de todo este movimiento, esto es de suma importancia en gatos, ya que ellos son animales de rutinas y los pequeños cambios podrían estresarlos demasiado. Si tienes un perro, recuerda llevarlo a pasear a sus horas habituales para evitar un estrés innecesario.

2

Cuidados durante los viajes

Si planeas salir a algún lugar con tu mascota y se irán en automóvil, recuerda que no es recomendable transportar animales domésticos en los asientos delanteros de los vehículos y cuando éstos sean transportados en la parte trasera de los automóviles, deberán ir suficientemente asegurados con arneses especiales o en una jaula de transporte".

Por lo tanto, es muy importante que tengas los accesorios necesarios para el viaje en automóvil. En Petco tenemos jaulas de transporte, arneses de viaje y hamacas perfectas para esto. Además, recuerda llevar sus platos, alimento suficiente y sus juguetes favoritos.

3

Evita darle de comer dulces y platillos típicos

La comida típica de estas fechas como el asado, las empanadas, o el choripán puede caerle mal al pequeño estómago de tu mascota y esta puede empezar con varios episodios de vómitos y diarrea. Al final tendrás que llevarlo al veterinario para que le dé tratamiento.

Mejor, evita todo esto y no le des de comer ninguna “probadita” de tu mesa. Si quieres darle algo que le guste para que también festeje contigo, utiliza premios específicos para perros o gatos, los cuales están hechos para ellos.

De igual manera, ten mucho cuidado con donde ubicas la parrilla. Idealmente debe estar colocado donde no pase tu mascota, cerca de un muro para evitar accidentes. Evita también darle alcohol, es tóxico y puede causarles la muerte.

4

Que utilice siempre una placa de identificación

Los accidentes pueden ocurrir en todo momento y durante la fiesta pueden pasar dos cosas. Alguien por descuido puede dejar la puerta abierta y tu mascota podría aprovechar este momento para salir de tu casa, o si llevas a tu mascota de paseo a lugares públicos o a algún evento, puede espantarse y salir corriendo.

Evita el riesgo, recuerda llevarlo a caminar con arnés y correa y que siempre utilice un collar con su placa identificación para que pueda regresar sano y salvo a casa.

5

Limita las situaciones de estrés en el hogar

Durante las fiestas tu mascota puede estar expuesta a muchos cambios como, un aumento en el ruido, estar en lugares desconocidos o una gran cantidad de personas desconocidas. Esto puede generar distintas reacciones en ellos, sobre todo si las personas, quieren estar tocándolo todo el tiempo.

Es importante que se respete su espacio y se les proporcione un lugar seguro donde pueda retirarse a relajarse cuando estén cansados de toda la fiesta.

6

Cuidado con las decoraciones

Muchos perros y gatos son muy curiosos y les gusta jugar con las decoraciones, pero esto puede ser un peligro, no solo porque puede tirarlos, ensuciar y romper todo, también existe el riesgo de ingesta y obstrucción.

Coloca las decoraciones lejos de su alcance, en zonas altas o lugares donde no tiene acceso.

7

Jueguen y hagan ejercicio

El ejercicio es una gran forma de gastar su energía y ayudará a cansarlo antes de las festividades. Los juguetes interactivos como los rompecabezas, o dispensadores de premios son una muy buena opción para mantener su mente y cuerpo ocupado.

Durante el paseo diario, puede jugar a lanzar y atrapar con una pelota o peluche. También puedes ofrecerle juguetes masticables, estos son muy útiles para mantenerlos ocupados y además ayudan a la limpieza mecánica de los dientes.

En el caso de los gatos puedes jugar con él un rato con una varita, esto también ayudará a fortalecer el vínculo que tiene contigo. También, puedes usar juguetes interactivos como los ratones electrónicos o los que se mueven solos.

8

No dejes que esté solo en el patio

Durante el festejo de la independencia se hacen muchas fiestas, entonces el ruido y la cantidad de personas afuera puede llegar a ser demasiado abrumador para tu pequeño. Dentro de casa estará menos expuesto a estos estímulos y se sentirá más seguro.

Con estos cuidados tú y tu mascota podrán pasar un 18 y 19 de septiembre divertido y tranquilo.

Productos relacionados

Reddy Arnés Especial para Viajes en Vehículo para perro, Mediano

Wuaf Snack Premios Para Perros Chips De Carne Orégano, 40 g

Bergan Bolso de Transporte Confort de Tela Color Azul para Perro o Gato, Grande

Hillman Group Placa de Identificación Grabable Forma Huella Color Plateado para Perro, Chico

Churu Snack Receta de Pollo con Queso para Gato, 56 g

Chuckit! Breathe Right Set de Dos Pelotas Huecas para Perro, Chico

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.