Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


¿Cómo crear un vínculo afectivo con tu nuevo gatito?

Cuando las personas buscan adoptar normalmente buscan a un gatito pequeño. Estos gatitos entran por primera vez a una familia y aprenden a convivir y a confiar en su nueva familia.

Para facilitar la transición a su nuevo hogar, es importante que sepas cómo establecer el vínculo con tu nuevo gatito durante las primeras semanas después de llevarlo a casa

¿Por qué es importante establecer un vÍnculo?

Desarrollar un vínculo con tu gatito es esencial para su salud y bienestar en general. Le permitirá convertirse en un gato adulto confiado y feliz en su nuevo hogar. Además, los gatitos con un vínculo fuerte se encuentran menos estresados y a menudo se encuentran más sanos. Una impronta temprana le ayudará a determinar quién lo guiará hacia la comida, el agua, el lugar para hacer sus necesidades y a su lugar seguro.

¿Cómo establecer el vínculo?

Aunque realizar el vínculo con tu gatito al principio de su vida tendrá efectos positivos en su salud y comportamiento, esto no quiere decir que no lo puedes lograr en cualquier momento de su vida. Un gato de cualquier edad puede establecer un vínculo con su nueva familia.

Los gatos aprenden sus habilidades sociales a los 3 meses, por lo que, si se adopta a un gatito menor, se debe fomentar las relaciones positivas con los demás animales de compañía y con las diferentes personas que integran a la familia.

Desde que nacen hasta las 8 semanas es cuando los gatitos están aprendiendo a ser gatos y a diferenciarse de otras especies, por lo que se recomienda empezar con las técnicas de vinculación a partir de las 8 semanas de edad.

Tu gato tiene la habilidad de establecer vínculos con varios miembros de la familia, pero con quién elige conectarse dependerá de él. Al igual que las personas, los gatos tienen diferentes personalidades, tu gato puede preferir la compañía de una sola persona o estar con toda la familia por igual.

Alimentar a tu gatito ayudará a su proceso de vinculación. Los gatos son muy sociables, pero tu gatito puede establecer un vínculo especial con la persona que le lleva la comida, y el agua. Si deseas que varios miembros de tu familia creen un vínculo con su nuevo gatito, deben turnarse para darle comida y agua.

Consejos para crear un vínculo

Si no estás muy seguro de por dónde empezar a crear el vínculo con tu gatito, no te preocupes. Se necesita tiempo, paciencia y constancia, pero también será muy divertido. Cuanto más variadas sean las interacciones positivas con tu gatito, tendrás mejores resultados.

¿Cómo establecer el vínculo?

Sigue estos tips para establecer una relación sólida con el nuevo miembro de tu familia.

  1. Programa momentos de juego regulares. A tu gatito les encantará jugar, y es una actividad que tú y tu gato deben hacer juntos. El juego es un comportamiento natural de los gatos que estimula la curiosidad, proporciona un excelente ejercicio y satisface los instintos naturales, haciéndolo más feliz. Cuanto más relajado y feliz este, más fuerte será el vínculo que pueden crear.
  2. Horario constante. Intenta mantener un horario constante de alimentación, uso de la caja de arena y tiempo de juego. Esto es muy importante al principio y ayuda a establecer la confianza. Las variaciones en su entorno pueden generar estrés, que puede generar un comportamiento antisocial y otros problemas de salud, como digestivos, urinarios o dermatológicos.

3. Acarícialo. Esto puede parecer obvio, pero acariciar a tu nuevo gatito es una forma sencilla y eficaz de crear un vínculo. A los gatos les gustan estar en contacto con su familia y aman las caricias. Proporciona caricias suaves, sobre todo en la parte superior de la cabeza y las mejillas. Recuerda nunca debes obligar a tu gatito a dejarse acariciar, si empieza a mostrar signos de que se quiere alejar, detente y acércate cuando esté preparado.

4. Aséalo. Tu gato puede ser muy bueno para asearse por sí solo, pero si es muy joven, el cepillado y el aseo ayudan a que tu gatito se sienta cómodo con la manipulación y fomenta el vínculo afectivo en el proceso. Debes hacer que este proceso sea divertido, proporciona juguetes y premios durante todo el proceso, para que asocie el cepillado con algo positivo.

¿Cómo establecer un vínculo con un gato adulto?

Mantener el vínculo con tu gato requiere de un compromiso de por vida, y es algo que puedes seguir trabajando a medida que tu gatito crezca.

Sigue jugando, aseándolo y pasando tiempo con él, incluso cuando llegue a una edad adulta. Proporcionarle enriquecimiento durante toda su vida, es una parte muy importante.

Para ayudarle a frenar el aburrimiento a medida que va creciendo. Cambia sus juguetes cada semana, estimúlalo con nuevos olores y variedades de Catnip. Además, puedes utilizar juguetes interactivos como varitas, rompecabezas, juguetes electrónicos o dispensadores de premios para ayudarle a combatir el aburrimiento.

Productos relacionados

Leaps & Bounds Arcoíris Interactivo para Premios para Gato, Azul

Leaps & Bounds Varita Extra Larga con Plumas y Cascabel Colores Variados para Gato, 1 píeza

Leaps & Bounds Puntero Láser Diseño Flores para Gato, Rosa

Churu Snack Receta de Atún con Salmón para Gato, 56 g

Leaps & Bounds Juguete Electrónico Domo Cacería Infinita para Gato, Azul

Well & Good Cepillo de Goma para Baño de Gato Color Azul

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.