Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


Cómo crear un vínculo con tu cachorro

Adoptar un cachorro aporta una nueva dimensión de diversión y responsabilidad a tu vida. Los cachorros son pequeños bultos de pelo que proporcionan un sinfín de amor, desde juegos torpes hasta dormir como angelitos en tu regazo.

Las primeras semanas tras la adopción de tu cachorro son esenciales para entrenarlo, pero también para crear un vínculo con él. Construir una relación de confianza y comunicación es esencial para la felicidad a largo plazo de tu cachorro.

¿Por qué es importante establecer un vínculo?

Desarrollar y alimentar un vínculo con tu cachorro es necesario para ayudarle a aclimatarse a nuevos entornos y a sentirse cómodo en su casa y a tu lado, así como en lugares desconocidos. De esta forma disminuyes su miedo y reduces su reactividad. Además, de mejorar la resistencia emocional, fisiológica y mental de tu cachorro.

¿Cuándo debe establecerse el vínculo afectivo?

Los cachorros atraviesan distintas fases de crecimiento, desarrollo y socialización durante su primer año de vida. Establecer una relación durante las primeras 3 a 12 semanas es el momento ideal para crear un vínculo con tu nuevo cachorro. La etapa de socialización, se trata de una fase de crecimiento biológicamente determinada (emocional, mental y físicamente) que sentará las bases del temperamento y la personalidad de tu cachorro para el resto de su vida.

Si adoptas un cachorro en una fase más avanzada de su desarrollo, no te preocupes: no has perdido la oportunidad de establecer un vínculo afectivo. Sea cual sea la edad de tu cachorro, como Dog Parent debes trabajar activamente para crear un vínculo estrecho con tu nueva mascota. Las mascotas, al igual que los humanos, se formarán una opinión de sus nuevos tutores bastante poco después de conocerlos.

Algunos cachorros se apegan a una sola persona de la casa, pero otros pueden establecer vínculos con todos los miembros de la familia. Incluso si un cachorro muestra inicialmente favoritismo por un miembro de la familia, todos los miembros del hogar deberían participar en el proceso de vinculación, esto ayuda a exponer a los cachorros a una variedad de personas y situaciones a una edad temprana.

Aunque todos los cachorros son diferentes y los plazos para establecer un vínculo pueden variar, la mayoría se adaptan a los nuevos miembros de la familia con bastante rapidez.

Consejos para crear vínculos afectivos con tu cachorro

Si te preguntas cómo establecer un vínculo afectivo con tu cachorro, todo empieza con el adiestramiento, los momentos de juego y la creación de interacciones positivas.

Prueba las siguientes actividades para reforzar su vínculo:

Adiestramiento

El adiestramiento de un cachorro es necesario para mantener el orden en casa y ayudarle a aprender comportamientos y señales importantes. El adiestramiento con refuerzo positivo, premios y elogios es una forma ideal de establecer un vínculo. Los cachorros necesitan que sus tutores les guíen y dirijan, cuando hablamos el mismo idioma y entrenamos con nuestro cachorro, reforzamos el vínculo y construimos la confianza que tienen en nosotros.

Juegos

Los cachorros tienen mucha energía y necesitan jugar con regularidad para gastarla. En lugar de dejar a tu cachorro solo para que juegue con un juguete, elige juguetes para cachorros que sean interactivos para que puedan jugar juntos. El tipo de juego dependerá de tu cachorro, a algunos perros les gusta jugar a buscar, a otros les gusta tirar suavemente de los juguetes, etc.

Darle de comer o darle premios

Aunque debes acostumbrar a tu cachorro a comer y beber de sus propios platos de comida y agua, guardar un poco de comida y darle de comer directo en su boca es una gran oportunidad para establecer un vínculo con tu perro. Esto ayuda a acostumbrar a tu cachorro a las personas y a que le den de comer.

Paseos

Establecer una rutina de paseos te ofrece una oportunidad inmejorable para enseñar a tu perro a generar confianza. Empezar a adiestrarlo con correa y a salir a pasear pronto es una oportunidad para dedicar tiempo al día y centrarse en establecer una relación con tu cachorro.

Estar juntos

A veces, el vínculo afectivo se produce en momentos de paz, cuando se puede simplemente descansar y disfrutar de un tiempo tranquilo con tu cachorro. Puedes leer un libro al lado de tu cachorro o simplemente acariciarlo en silencio como forma de interactuar y estar cerca.

Aseo

Cualquier momento personal que puedas dedicarle a tu cachorro contribuirá a reforzar el vínculo que comparten. El aseo y cepillado en casa es una forma sencilla de centrarse en las necesidades de tu cachorro y de disfrutar de un rato de descanso juntos.

Seguir creando lazos afectivos a medida que crecen los cachorros

El vínculo afectivo con tu perro no se detiene cuando se convierte en adulto, por lo que debes dedicarle tiempo y continuar realizando actividades de vinculación afectiva con tu perro.

A los perros les gusta pasar tiempo con los humanos, y los lazos afectivos se crean mediante la repetición y la constancia. Con el tiempo, ambas partes ganarán confianza a través del vínculo.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.