Buscar entrada

Search
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Search

CATEGORÍA


¿Cómo cortar las uñas de tu gato en casa?

El corte de uñas es una parte esencial en el cuidado de tu michi. Sin eso, las uñas pueden crecer en exceso hasta el punto de perforar sus patas; provocando dolor, cojeras e infecciones. Las uñas largas también son más propensas a engancharse en los muebles o en la ropa causando lesiones en ti o en tu hogar.

Escogiendo las herramientas adecuadas

Hay 3 tipos de cortaúñas para gatos. Cortaúñas de guillotina, de punta redondeada o de humanos. Todas estas opciones pueden ser eficaces, solo tienes que encontrar la que te resulte más cómoda a ti y a tu gato. Es necesario que el cortaúñas se encuentre afilado, así que puedes comprar otro si es necesario.

¿Cómo entrenar a tu gato para que se deje cortar las uñas?

Empieza por acostumbrarlo a la manipulación de sus pies. Juega con sus dedos y extiende sus uñas sobre la base de su dedo y la almohadilla correspondiente en la parte inferior de su pie. Ten en cuenta que la mayoría de los gatos se desenvuelven mejor con poca sujeción. Así que cuando lo agarres, hazlo con delicadeza.

Dale palabras de motivación y premios cuando lo veas relajado cuando lo agarres. Es mucho mejor cuando empiezas desde cachorro, así que si adoptas a un nuevo michi lo mejor es empezar lo antes posible.

Lo siguiente será empezar a familiarizarlo con el cortaúñas. Pasarás el cortaúñas en cada una de sus uñas sin cortarlas, una por una, seguido de palabras de motivación y premios. Repetirás este proceso varias veces. Tu objetivo en este punto es hacer el proceso sea agradable para tu michi.

¿Cómo y cuánto cortar?

Una vez que tu michi y tú estén preparados, realizarás el mismo proceso, pero está vez cortando la punta de cada una de sus uñas, sin olvidarte del espolón. Determinar que tanto debes cortar sus uñas, es sencillo, porque en la mayoría de las uñas de los michis se puede notar una zona rosada, que es por donde corre la vena. Debes evitar cortar esa zona y cortar solo la parte blanca de la uña. 

En el caso de que tu michi tenga las uñas negras, solo debes cortar las puntas, si te equivocas y cortas de más, no te asustes. Aplica un poco de polvo hemostático en el extremo de la uña para detener la hemorragia y calma a tu michi con palabras de ánimo y premios. La lesión es leve, similar a lo que ocurre cuando te rompes una uña. Déjalo descansar y vuelve a intentarlo unos días después.

Si has seguido todos estos consejos, pero tú y/o tu michi están demasiado estresados por el proceso de corte de uñas, pide una cita con tu veterinario o con un estilista profesional. Algunas personas podrían estar dispuestas a ir a tu casa, donde es más probable que tu michi esté tranquilo y (relativamente) cooperativo.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Productos relacionados

Well & Good Cepillo Combo para Gato

Well & Good Limador de Uñas Eléctrico para Gato, Unitalla

Plantiful Shampoo en Espuma con Coco y Aloe Vera para Gato con Pelo Seco, 241 g

Furminator Cortaúñas Tipo Pinza para Perro y Gato Color Gris

Well & Good Corta Uñas para Garras de Gato

Tropiclean Toallitas Húmedas Hipoalergénicas Deodorizantes para Perro/Gato sin Fragancia, 100 Piezas

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.