Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


¿Cómo bañar a tu cachorro por primera vez?

Muchos cachorros necesitan de un baño al llegar a su nueva casa. Tal vez, te puede preocupar que el baño le cause alguna alteración en su piel como, una irritación o resecamiento. No te preocupes, ya que existen numerosos productos en el mercado diseñados para ser suaves con la piel y el pelo de tu cachorro.

¿Debo bañar a mi cachorro?

La piel y el pelo de un cachorro son muy similares a los de un humano. Tanto la piel como el pelo de ambos se componen de proteínas con aceite que funcionan como lubricante y protegen la piel. Los shampoo para perros de todas las edades y tipos de pelo te permiten bañar a tu mejor amigo con la frecuencia necesaria y al mismo tiempo mantener la salud de su piel y pelo.

Tu cachorro necesitara un baño al menos cada 15 días y aseo 1 vez a la semana. Esto ayuda a controlar el olor eliminando el exceso de caspa, aceite y bacterias. Los shampoo para cachorros están formulados específicamente para satisfacer sus necesidades y cuidar su piel sensible.

¿Cómo realizar el baño?

  1. Empieza por cepillar su pelo para eliminar el pelo muerto, y la suciedad
  2. Moja bien el pelo utilizando agua tibia.
  3. Evita mojar la cabeza y las orejas, ya que podrían provocarle otitis si no se secan bien. Puedes utilizar las toallitas húmedas para limpiar esas zonas.
  4. Una vez mojado, aplica el shampoo y haz espuma como lo harías con tu cabello. Puedes utilizar un guante de goma que te ayudará a enjabonarlo de manera más eficiente mientras lo masajeas.
  5. Deja a tu cachorro con el shampoo (bajo supervisión) durante 5 minutos y, a continuación, enjuaga.
  6. Enjuagar es el paso más importante, ya que si se quedan restos de shampoo pueden hacer que el pelo parezca demasiado seco y también puede llegar a irritar la piel.
  7.  Utiliza una toalla para retirar el exceso de agua. Recuerda secar muy bien todo el cuerpo sobre todo las axilas y las entrepiernas. Un exceso de humedad puede provocar que se resfríe o que tenga problemas en la piel
    • Si estás a una temperatura ambiente normal, puedes dejar que tu cachorro se termine de secar al aire libre.
    • Si utilizas una secadora de pelo, asegúrate de ponerla con aire frío

Existen shampoos en seco para los cachorros a los que no les gusta el agua te ayudarán a mantenerlo limpio entre baños y si por alguna razón no lo puedes bañar, pero no son tan eficaces como un baño húmedo. 

Cepillando a tu cachorro

Cepillar el pelo de tu perro le ayudará tanto si es un cachorro o un perro senior. El cepillado ayuda a limpiar el pelo, eliminar el pelo muerto y estimular la distribución de los aceites naturales del pelo secretados por las glándulas sebáceas de la piel.

Algunos de los cepillos más populares para cachorros son los de «puntas y cerdas». Tienen pasadores metálicos por un lado y un cepillo de cerdas suaves por el otro. Por lo tanto, puedes utilizarlos en cualquier perro, en especial a los de piel sensible. A esta edad, tu cachorro percibirá el cepillado suave como una forma más de caricias. 

Cortando las uñas de tu cachorro

A los cachorros hay que cortarles las uñas de forma rutinaria, al igual que a los perros adultos. Las uñas de los cachorros tienen pequeñas puntas afiladas que pueden arañarte a ti o a tus muebles. Después de su primer corte de uñas, los cachorros suelen ser lo suficientemente activos como para mantener las uñas desgastadas durante 4 o 6 semanas. Después, de este tiempo revisa sus uñas y córtalas si es necesario.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.