Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


¿Cómo alimento a mi cachorro?

Los cachorros requieren de una mayor cantidad de nutrientes para un desarrollo adecuado. Descubre cómo seleccionar el mejor alimento para tu cachorro. La etapa de cachorro es una época de muchos cambios, crecimiento y desarrollo. Por ello, tu cachorro tiene diferentes necesidades. La cantidad de nutrientes, las veces que se tenga que alimentar y la cantidad de alimento que se le ofrece, son algunas de ellas.

¿Cómo elegir el alimento?

Debido a que tiene necesidades nutricionales especiales. Solo debe alimentarse con alimentos especializados en cachorros, su primer año de vida. Los perros de raza grande y gigante pueden seguir necesitando este alimento, por lo menos hasta los 2 años, ya que tardan más en llegar a la madurez. Los alimentos avanzados y naturales ofrecen fórmulas especializadas para cachorro, incluso en algunos casos puedes encontrarlos por tamaño y para razas específicas, ya que algunos requieren mayores niveles de proteína, calcio, y fósforo.

Existen dos presentaciones de alimentos para perros. Croquetas y alimentos húmedos. La mayoría de los tutores prefiere alimentarlos con croquetas por su costo y comodidad, aunque los alimentos enlatados también son una opción; de hecho, podrías mezclar las croquetas con un poco de alimento húmedo para darle mayor palatabilidad. Recuerda que, si no se termina la ración, debes desechar el resto de alimento, ya que se puede contaminar con facilidad.

No todos los alimentos para cachorros son iguales. Debes conocer los elementos básicos de las etiquetas de los alimentos y buscar aquellos que sigan las directrices establecidas por la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA). Si te surgen dudas puedes preguntar en nuestras tiendas Petco para conocer las mejores alternativas para tu cachorro.

De forma general, el mejor alimento dependerá de su estilo de vida, tu presupuesto y las preferencias de tu cachorro.

Llegando a casa

Durante los primeros días, es una buena idea seguirle dando el mismo alimento que comía antes de llegar a tu casa. Al cabo de unos días, empieza poco a poco a ofrecerle el alimento que elegiste. Debes cambiar el alimento de una forma lenta y gradual por lo menos de 5 a 10 días para evitar molestias intestinales. Por ejemplo, haz una mezcla que contenga 25 % del nuevo alimento y 75 % del viejo, y dásela de 1 a 3 días. 

 

Después haz una mezcla del 50 % nuevo y 50 % viejo, y dásela por 4 a 6 días y luego del 75 % nuevo y 25 % viejo durante 7 a 9 días y por último le darás solamente el alimento nuevo para el día 10. Si en algún momento del proceso tu cachorro empieza a tener heces blandas, vómito o estreñimiento, realiza el proceso de transición alimentaria un poco más lento.

Restos de comida y premios

Aunque sea difícil decirle que no a esos enormes y dulces ojos que tiene tu cachorro, es mejor adoptar un enfoque de amor duro cuando se trata de evitar las sobras de la mesa. Estas sobras suelen tener más calorías que los premios para cachorros y a menudo carecen de los nutrientes que necesita. Además, los restos de comida pueden generar problemas cuando son adultos, como la obesidad, problemas gastrointestinales, desequilibrio de la dieta o reforzar el hábito de mendigar comida.


Los premios nunca deben superar el 10 % de la dieta. El alimento de tu cachorro es su única fuente de nutrición, así que no lo llenes de premios antes de comer. Los premios son perfectos para utilizarlos durante el adiestramiento para recompensar su buen comportamiento, pero trata de no exagerar. Algunos tutores utilizan las croquetas como premios, si decides hacerlo, debes ajustar su comida de acuerdo a la cantidad que utilizas para los premios.

Horario de comidas

Dependerá en cierta manera de tu horario personal. Con el fin de crear buenos hábitos alimenticios para el futuro, es importante entrenar a tu cachorro para que coma de forma regular, en lugar de alimentarlo libremente dejándole comida en todo momento. Debes supervisar sus horarios de alimentación y debes tratar de que sean siempre a la misma hora, esto le permitirá ir a hacer del baño con mayor regularidad, lo que te ayudará en el momento del adiestramiento.


Los cachorros de menos de 6 meses deben ser alimentados 3 o 4 veces al día. Después de los 6 meses la mayoría puede alimentarse 2 veces al día. En el caso de las razas extra chicas se les debe ofrecer comida más frecuentemente, ya que, al ser tan pequeños, estos cachorros pueden tener mayor dificultad para regular su glucemia a diferencia de las otras razas. Un nivel bajo de glucosa en la sangre puede causar problemas graves, como convulsiones, baja de presión arterial, o incluso la muerte.


Después de que tu cachorro deje de comer, dale un tiempo de tranquilidad. No dejes que juegue durante la primera hora después de comer y acostúmbrate a sacarlo a hacer sus necesidades después de cada comida.

¿Cuánto alimento darle?

Para saber la cantidad de alimento que debes darle, puedes guiarte en parte con la tabla de alimentación que se encuentran al reverso de las bolsas de alimento. Estas tablas están determinadas de acuerdo a la edad y peso corporal. Sin embargo, la cantidad de alimento también se debe determinar con el nivel de actividad que tiene tu cachorro y las calorías del alimento que le ofreces. Ajusta la cantidad de comida para mantener a tu cachorro en el peso óptimo.

 

Los cálculos matemáticos que pueden determinar con mayor precisión las necesidades alimentarias de un cachorro son diferentes a la de los adultos, en dado caso tu veterinario puede ayudarte a determinar la cantidad adecuada del alimento que le ofreces.

Agua

Los cachorros necesitan agua a libre disposición y no se les puede privar de ella. Para los perros de cualquier edad que comen alimento seco, el agua es aún más importante para ayudar a la digestión.

Los cachorros también necesitan más agua por kilo que los adultos, porque están creciendo. El crecimiento se produce a través de un metabolismo muy activo a nivel celular. Estos procesos producen muchos desechos y subproductos que se excretan en la sangre. Se necesita de mucha agua para transportar estas sustancias y eliminarlas a través de la orina.

Debes proporcionarle agua limpia y fresca para reducir el riesgo de enfermedades y mantener a tu cachorro sano y feliz. Algunos de losLos agentes infecciosos más comunes, como la Leptospirosis, Giardia, E. coli y el Cryptosoridium, pueden transmitirse a través de  agua contaminada.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.