¿Cómo adoptar al perro correcto para tu estilo de vida?
¿Cuál es tu estilo de vida?
- ¿Estoy preparado para tener un perro y afrontar la responsabilidad que conlleva?
- ¿Estoy buscando un cachorro, un adulto o un perro senior?
- ¿Se llevará bien con mis otros animales (perro, gato, ave, etc.)?
- ¿Estoy listo para entrenarlo para ir al baño y limpiar sus necesidades?
- ¿Tengo el tiempo y la paciencia para jugar con él?
- ¿Tengo la paciencia suficiente para no castigarlo cuando rompa algo o se haga del baño donde no debe?
- ¿Tengo el dinero necesario para atender todas sus necesidades a lo largo de su vida (visitas al veterinario, comida, juguetes, cama, artículos de higiene, etc.)?
- ¿Paso la mayor parte del tiempo en casa o suelo estar en el trabajo o de viaje?
- ¿Tengo tiempo para el ejercicio diario que requiere un perro activo, o busco un perro que quiera dormir la siesta en el sofá conmigo?
- ¿Estoy interesado y tengo tiempo para cepillar y asear a mi perro, o sería más adecuado un perro de pelo corto?
- ¿No me molestará tener pelo tirado por mi casa o en mi ropa?
- ¿Mi casa es grande o pequeña? ¿Tengo un patio cercado?
- ¿Mis hijos y mi familia están listos para un perro, les gustará, lo pueden cuidar?
Una vez que hayas pensado y contestado estas preguntas, te resultará más fácil realizar la búsqueda de tu nuevo mejor amigo. Te sugerimos visitar nuestros centros de adopción Petco o el centro de adopción que gustes y que te informes sobre los diferentes perros que tienen y pedir su consejo antes de tomar una decisión.
Ellos conviven con los perros que tiene diario y si alguien conoce sus personalidades son ellos.

Distintas personalidades
Lamentablemente, existen muchos perros que buscan un hogar y la mayoría de las personas cuando están buscando adoptar se dejan llevar fácilmente por los sentimientos y la emoción. Escogen con base a su apariencia, etapa de vida, o inclusive, se dejan llevar por la historia triste que algunos pueden llegar a tener; esto no está mal, pero no es la mejor manera de escoger a tu nuevo mejor amigo.
En general, en lo que debes fijarte a la hora de adoptar es que puedas ofrecerle los cuidados necesarios como, alimento, paseos, aseo, jugar con él, etc. Pero, sobre todo debes fijarte que la personalidad de tu nuevo mejor amigo y la tuya sean compatibles.
La personalidad es un factor importante a la hora de elegir un perro, pero lo es mucho más si tienes niños en casa. Aunque cualquier perro puede tener el potencial de ser un buen perro de familia, hay ciertas razas que destacan por ser especialmente amables, gentiles y cariñosas con los niños. El Labrador Retriever y el Golden Retriever son dos de ellas. En los centros de adopción, talvez puedes encontrar uno, pero no pases por alto la gran cantidad de perros mestizos que hay disponibles también, ya que son muy populares como perros familiares.

Cada perro es único, pero las características básicas de las razas proporcionan una idea de cómo puede ser el comportamiento de los perros mestizos.
Si lo que buscas es un perro con mucha energía, un Border Collie o un mestizo de Border Collie puede ser una buena elección. Si no tienes tiempo para dedicarte a un aseo exhaustivo, la mejor opción es un perro de pelo corto como los Chihuahuas y los Pitbulls o mestizos de estos. Por el contrario, las razas con predilección por los ladridos, como el Schnauzer y el Beagle o un mestizo de estos, pueden no ser la mejor opción para los que no soportan tanto ruido. Saber bien lo que quieres te ayudará a escoger el perro perfecto para ti.
Si aún no está seguro de cuál perro es el adecuado para tu familia, no te precipites. Pasa tiempo con distintos perros. Conoce sus personalidades y habla con algunos tutores de perros sobre sus experiencias. Lo más importante es que cuando vayas a adoptar mantengas tu mente abierta, ya que podrías pasar por alto el perro perfecto para ti y tu familia solo porque no es el tipo de perro que tenía en mente inicialmente.

Productos relacionados
¿Te gustó este post?
Comparte en tus redes favoritas