Buscar entrada

Search
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Search

CATEGORÍA


¿Cómo adoptar al perro correcto para tu estilo de vida?

Adoptar un perro es una de las cosas más emocionantes que puedes hacer en tu vida, pero también puede ser un poco angustioso. La mayoría de los centros de adopción tienen perros de raza y mestizos de todas las formas y tamaños. Para que este proceso sea siempre positivo y puedas crear un vínculo con tu nuevo perrito de una manera más sencilla, debes escoger al perro que más se adapte a tu carácter y estilo de vida, pero ¿Cómo puedes determinar qué perro es el adecuado para ti?

¿Cuál es tu estilo de vida?

Debes tomarte el tiempo necesario para considerar realmente todos los aspectos de tu estilo de vida, incluyendo tu horario diario, tu familia, tu tipo de hogar y tus responsabilidades, también es importante que tengas en cuenta que tipo de perro es el que estás buscando. La mejor manera de hacer esto, es haciéndote las siguientes preguntas:

Una vez que hayas pensado y contestado estas preguntas, te resultará más fácil realizar la búsqueda de tu nuevo mejor amigo. Te sugerimos visitar nuestros centros de adopción Petco o el centro de adopción que gustes y que te informes sobre los diferentes perros que tienen y pedir su consejo antes de tomar una decisión. 

Ellos conviven con los perros que tiene diario y si alguien conoce sus personalidades son ellos.

Distintas personalidades

Lamentablemente, existen muchos perros que buscan un hogar y la mayoría de las personas cuando están buscando adoptar se dejan llevar fácilmente por los sentimientos y la emoción. Escogen con base a su apariencia, etapa de vida, o inclusive, se dejan llevar por la historia triste que algunos pueden llegar a tener; esto no está mal, pero no es la mejor manera de escoger a tu nuevo mejor amigo. 

En general, en lo que debes fijarte a la hora de adoptar es que puedas ofrecerle los cuidados necesarios como, alimento, paseos, aseo, jugar con él, etc. Pero, sobre todo debes fijarte que la personalidad de tu nuevo mejor amigo y la tuya sean compatibles.

La personalidad es un factor importante a la hora de elegir un perro, pero lo es mucho más si tienes niños en casa. Aunque cualquier perro puede tener el potencial de ser un buen perro de familia, hay ciertas razas que destacan por ser especialmente amables, gentiles y cariñosas con los niños. El Labrador Retriever y el Golden Retriever son dos de ellas. En los centros de adopción, talvez puedes encontrar uno, pero no pases por alto la gran cantidad de perros mestizos que hay disponibles también, ya que son muy populares como perros familiares.

Cada perro es único, pero las características básicas de las razas proporcionan una idea de cómo puede ser el comportamiento de los perros mestizos. 

Si lo que buscas es un perro con mucha energía, un Border Collie o un mestizo de Border Collie puede ser una buena elección. Si no tienes tiempo para dedicarte a un aseo exhaustivo, la mejor opción es un perro de pelo corto como los Chihuahuas y los Pitbulls o mestizos de estos. Por el contrario, las razas con predilección por los ladridos, como el Schnauzer y el Beagle o un mestizo de estos, pueden no ser la mejor opción para los que no soportan tanto ruido. Saber bien lo que quieres te ayudará a escoger el perro perfecto para ti.
Si aún no está seguro de cuál perro es el adecuado para tu familia, no te precipites. Pasa tiempo con distintos perros. Conoce sus personalidades y habla con algunos tutores de perros sobre sus experiencias. Lo más importante es que cuando vayas a adoptar mantengas tu mente abierta, ya que podrías pasar por alto el perro perfecto para ti y tu familia solo porque no es el tipo de perro que tenía en mente inicialmente.


Si evalúas cuidadosamente tu estilo de vida y la personalidad de los perros, podrás encontrar al que será el complemento perfecto para tu familia.

Productos relacionados

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.