Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


Como acercarte con seguridad a un perro desconocido

Causar una buena primera impresión es clave para asegurarte de que un perro desconocido te percibe como amigo y no como enemigo. Acercarte de forma adecuada te ayudará a evitar todo tipo de situaciones indeseadas y tensas, sentando las bases de una amistad duradera.

Estos son los pasos que debe seguir cuando te acerques a un perro desconocido:

1

Pide permiso

Si el tutor del perro está cerca, el primer paso debe ser siempre preguntarle si es seguro acercarse al perro y acariciarlo, si eso es lo que te gustaría hacer.

Si el perro no parece tener tutor, es mejor mantenerse a una distancia prudente. Acercarse a los perros en situación de calle puede ser una mala idea; por desgracia, pueden ser agresivos e incluso morder por muchas razones.

Una vez que tengas el permiso del tutor, puedes empezar a acercarte al perro.

2

Acercamiento lateral

Ten en cuenta que los perros prestan mucha atención a tus movimientos y a tu lenguaje corporal para averiguar cuáles son tus intenciones.

Los perros se saludan de lado, no de frente, por lo que siempre es mejor empezar el acercamiento de lado si quieres asegurarte de que el perro no se siente confrontado o amenazado.

3

No lo mires fijamente a los ojos

Una vez que te hayas acercado al perro, evita mirarle directamente a los ojos.

Aunque parezca lo más natural e incluso lo más educado al acercarse a otra persona, los perros suelen percibir este comportamiento como desafiante o agresivo.

4

Sé amable

Asegúrate de no extender la mano de repente ni acariciar la cabeza del perro de inmediato, ya que esto hará que un perro ya de por sí nervioso se muestre más reacio. Debes mostrarte tranquilo y amable para que el nuevo perro entienda que eres un extraño amistoso.

Extiende suavemente tu puño para ver si el perro te olisquea o te lame como invitación. Si el perro aparta la cabeza o retrocede, significa que se siente incómodo o nervioso ante tus intenciones. En ese caso, aléjate lentamente y presta mucha atención al comportamiento del perro.

5

Genera confianza

Si el perro acepta tu invitación, estás en buen camino para hacer un nuevo amigo canino. Ahora es el momento de empezar a alimentar su relación continuando con señales positivas.

Acaricia suavemente al perro en un lado de la cabeza o bajo el cuello mientras le hablas en tono amistoso, lo que se percibirá como una muestra de afecto.

Ahora ya tienes un nuevo amigo canino, y llegando a este punto, es posible que el perro salte a lamerle la cara, lo que sin duda es una buena señal.

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.