Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


Comida navideña, ¿Qué puede o no comer mi perro?

A todos nos gusta consentir a nuestros amigos caninos con alguno que otro capricho de «comida de nuestra mesa», pero ¿sabes qué alimentos son seguros para tu perro y cuáles pueden provocar una costosa visita de urgencia al veterinario? Durante estas fiestas, ten en cuenta que tu perro obtiene toda la nutrición que necesita de su alimento. Demasiados premios pueden alterar ese equilibrio nutricional y ser francamente peligrosos. Los premios (incluidos las probadas de la mesa) nunca deben constituir más del 10 % de la dieta total de tu mascota.

Consulta la siguiente lista de los alimentos que puede o no comer tu mejor amigo.

Alimentos permitidos

Manzana pelada

Tiene mucha fibra y vitaminas A y C. Evita darle las semillas y el corazón de la manzana, ya que podría llegar a ahogarse

Pavo cocido

El pavo magro puede ser un premio muy delicioso. Puedes ofrecerle pequeños trozos de pavo, pero nunca le des los huesos.

Lata de calabaza

Funciona como una gran fuente de fibra, betacarotenos, vitamina A, zinc, hierro y potasio. Puedes ofrecerle unas pocas cucharadas junto con su alimento.

Vegetales verdes

Los ejotes, las calabazas, el brócoli, el apio, las espinacas y los espárragos son buenos para tu mejor amigo y son una gran opción de premios sanos para perros.

Arroz y pasta cocinados

Un poco de arroz blanco o rojo o pasta pueden ser muy buenos, especialmente cuando tu mejor amigo tiene un poco de malestar estomacal.

Papas peladas y cocinadas

Cuando están cocidas y peladas ofrecen una gran cantidad de fibra, potasio y vitaminas. Evita dárselas crudas.

Camote y calabazas peladas

Si las pelas, cortas en rodajas, las cocinas y las deshidratas, pueden ser una gran opción como un premio masticable con el que podrá enfocarse en lo que más le gusta.

Zanahorias

Ya sean crudas o cocinadas, las zanahorias son un premio delicioso, especialmente si tienes un perrito senior. Morder las zanahorias permite una limpieza mecánica de los dientes y los ayuda a mantener sus dientes fuertes.

Alimentos no permitidos

Alcohol

Nunca debes darle ningún tipo de alcohol. Inclusive, hasta una pequeña cantidad puede causar daños permanentes en su hígado y cerebro.

Xilitol o azúcar de abedul

Este tipo de azúcar normalmente está incluida en postres, caramelos y chicles sin azúcar. El exceso puede causar fallas en el hígado de tu mejor amigo.

Cafeína

Recuerda que muchos medicamentos, bebidas o alimentos pueden tener restos de cafeína. Nunca le des café en ninguna presentación.

Piel de pavo y huesos

La carne magra de pavo es un premio delicioso, pero la piel y los huesos del pavo son todo lo contrario. La piel del pavo, al ser muy grasosa, puede causar pancreatitis y los huesos pueden causar una obstrucción o perforación gastrointestinal.

Cebollas

La cebolla puede provocar anemia en tu mejor amigo. Evita darle cebolla en cualquier presentación como polvo, cruda, deshidratada o cocinada.

Chocolate

Cualquier tipo de chocolate es tóxico para los perros y puede llegar a ser mortal.

Postres

Los postres provocan que tu mejor amigo comience a aumentar de peso. Además, de que no ofrecen ningún beneficio nutricional y promueven el desarrollo de enfermedades dentales.

Relleno

Ingredientes como la cebolla, las pasas, las especias y los frutos secos no son buenos para tu mejor amigo.

  • Especias. En grandes cantidades la nuez moscada, la salvia, la levadura en polvo o el bicarbonato de sodio pueden ser peligrosos.
  • Uvas. Inclusive unas pequeñas probadas pueden causar que su riñón comienza a fallar.
  • Nueces. Las nueces son venenosas para los perros, evita dárselas a toda costa.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.