Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


¿Cada cuánto debo bañar a mi perro?

Aunque no lo creas la higiene de tu mejor amigo es igual de importante que la tuya. No solo es por el hecho de que comparten casa, e incluso, a veces, la cama, sino también por su salud, ya que un perro que permanece sucio puede llegar a desarrollar padecimientos en la piel.
Existen muchos mitos con respecto a la frecuencia del baño y sobre los productos a usar. Sigue leyendo para despejar todas tus dudas.

¿Qué debes tener en cuenta?

Existen varios factores que debes tomar en cuenta a la hora de bañar a tu mejor amigo.
  • Tipo de pelo. Es diferente para cada raza, dependiendo de sus cualidades se puede ensuciar más o menos. Los que tiene pelo largo suelen oler más y necesitan baños más frecuentes
  • Estilo de vida. Los perros activos necesitan baños más frecuentes
  • Edad. Ligado al estilo de vida, un perro joven es más activo que uno senior
  • Necesidades especiales. Algún padecimiento dermatológico que tenga puede llegar a aumentar la frecuencia del baño.

¿Cuándo necesita un baño?

Si llegase a tener algún otro padecimiento, sobre todo respiratorio o infeccioso. Es recomendable que no lo bañes, ya que podrías empeorar su estado de salud. 

Frecuencia del baño

Existen varios mitos sobre lo que los baños le causan a la piel de los perros y esto por consecuente afecta en decidir cual es la frecuencia adecuada para bañarlo. El principal mito es que, se dice que al bañarlos pierden los aceites naturales y se hace un cambio del pH de su piel. Pero, en realidad esto pasaría solamente si los bañas en exceso, si nunca los bañas o si utilizas productos que no son para perro.

Otro mito que se menciona es que si lo bañas, le quitarás su olor y los otros perros no podrán reconocerlo y tendrá problemas de socialización, recuerda que su olfato está muy desarrollado y que debajo del olor a perfume o champú, seguirá oliendo a tu perro.

Como ya mencionamos la frecuencia del baño, depende de varios factores. En perros adultos el más importante es el tipo de pelo. 

  • Pelo largo.Necesitan de más cuidado, porque se puede esconder el polvo y la suciedad, se debe bañar 1 vez cada 4 semanas
  • Pelo medio. 1 vez cada 4 a 6 semanas
  • Pelo corto. 1 vez cada 6 a 8 semanas

Otros cuidados

Para evitar que huela mal y para que se mantenga limpio más tiempo es importante que lo cepilles diario. Con esto eliminas el pelo muerto y el polvo. También debes limpiar los oídos, boca y realizar el recorte de uñas periódicamente.

Da clic en la imagen para hacer zoom

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.