Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


Beneficios de la calabaza para la salud de tus mascotas

El otoño ya está aquí: la temperatura refresca, los abrigos salen del armario y los árboles se adornan con multitud de hojas de colores.

Una pregunta habitual que pasa a menudo por la mente de los pet parents mientras saborean su café con leche de calabaza es: ¿puede mi perro o gato tomar calabaza? Afortunadamente, la respuesta es sí, y si se le da adecuadamente, la calabaza puede incluso tener algunos beneficios para la salud de tu mascota.

¿Por qué la calabaza es buena para las mascotas?

La calabaza está repleta de vitaminas y minerales importantes, como el hierro y las vitaminas A, C y E. Estas vitaminas y minerales ayudan a hidratar la piel y el pelo de tu mascota, por lo que adicionar calabaza a la dieta de un perro o un gato puede ser saludable.

La calabaza es también un alimento muy rico en fibra, por lo que resulta útil para trastornos gastrointestinales como el estreñimiento leve. La fibra de la calabaza absorbe agua y, por tanto, puede aumentar el volumen de las heces de tu mascota, además de proporcionar una actividad prebiótica para una digestión saludable.

El estreñimiento es un problema relativamente común en las mascotas, y si tu perro o gato presenta signos leves de estreñimiento, una cucharada de calabaza puede ser un primer paso útil.

Es importante tener en cuenta que, aunque la calabaza puede ser adecuada para el estreñimiento leve, hay muchos casos de trastornos gastrointestinales que requieren la intervención del veterinario. Si dar calabaza a tu mascota y otros remedios caseros, como una dieta blanda, no ayudan a aliviar los síntomas en un par de días o si tu mascota parece deshidratada, letárgica o empieza a vomitar, habla enseguida con tu veterinario. 

Es probable que sea necesario realizar más diagnósticos para determinar la causa exacta, además de posibles recetas y suplementos.

Hay algunos trastornos gastrointestinales que pueden poner en peligro la vida de las mascotas, como la obstrucción intestinal. Además, si tu mascota tiene episodios recurrentes de estreñimiento, una visita al veterinario para investigar la causa subyacente es una buena idea.

¿Cómo preparar calabaza para tu mascota?

La calabaza puede añadirse a la rutina de tu mascota como suplemento dietético ocasional o, si tu mascota padece estreñimiento leve, puedes dárselo en cada comida.

Puedes añadir de 1 a 3 cucharadas de calabaza a la comida de tu perro, mientras que los gatos deben recibir de una a dos cucharadas. Empieza con una dosis más baja y auméntela con el tiempo hasta tres días si los signos de estreñimiento de tu mascota mejoran. Consulta a tu veterinario si los signos de tu mascota no mejoran o si te preocupa la salud de tu mascota en cualquier momento.

Calabaza, un delicioso premio

Además de administrarse como aderezo o suplemento de las comidas, la calabaza puede darse a los perros como una sabrosa golosina. He aquí una receta fácil de galletas de calabaza para perros que puede probar en casa:

Ingredientes

  • 1/4 taza de calabaza pura enlatada
  • 1/2 taza de harina
  • 1 huevo
  • 1/4 taza de zanahorias cocidas y machacadas
  • 1 cucharada de puré de manzana natural sin azúcar

Instrucciones

  1. Asegúrate de que todos los ingredientes sean 100 % naturales, sin aditivos, azúcares y especialmente xilitol, que puede ser muy perjudicial para los perros.
  2. Precalienta el horno a 375 grados.
  3. Mezcla todos los ingredientes hasta que estén bien combinados.
  4. Extiende la masa en una capa fina y utiliza un cortador de galletas con forma de calabaza para formar las calabazas.
  5. Coloque las formas de calabaza en una bandeja de horno forrada con papel pergamino con unos centímetros de separación entre cada galleta y hornea de 25 a 30 minutos.
  6. Deja que se enfríen a temperatura ambiente antes de compartirlas con tu mejor amigo.

Aprovecha esta temporada de Halloween y prepárale a tu mejor amigo unos deliciosos premios de calabaza.

Productos relacionados

Obt Treat Gain Free Todas las Etapas de Vida Pollo & Calabaza Perro, 227 g

You & Me Bebedero de Gravedad Rellenable Gris para Perro/Gato, X-Chico

Acana Singles Alimento Natural Seco para Perro Pork & Squash, 5.9 kg

Kit Cat Purr Purée Snack Cremoso Receta Atun y Fibra para Gato, 60 g

Catit Fuente Bebedera Modelo Flor con Acero Inoxidable e Indicador LED para Gato, 1 Pieza

Kit Cat Purr Purée Snack Cremoso Receta Pollo y Fibra para Gato, 60 g

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.