Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


Alimento seco o húmedo, ¿Cuál es el mejor para tu mejor amigo?

¿La comida en lata le puede hacer daño?, ¿Quieres saber cuál es mejor? Estas son preguntas muy comunes, pero no existe una respuesta sencilla y válida para todos.

Existe mucha información sobre esto, pero la realidad es que hay muchas variaciones de una comida a otra, lo que significa que dependiendo de la situación una puede ser mejor que la otra y otras veces no importa. Conoce las verdades sobre estos alimentos, para que tomes la mejor decisión para tu mejor amigo.

Tip Petco. En caso de que tu perro presente alguna enfermedad o alguna limitante en su alimentación, debes consultar a tu veterinario para que te diga que tipo de alimento es el mejor para él.

Contenido de agua

No es sorpresa que el alimento seco casi no contenga agua, pero los alimentos enlatados tienen en promedio alrededor del 70 % de agua una lata de alimento.

¿Por qué es importante? Puede que para tu mejor amigo no lo sea, pero para un perro con una enfermedad que le haga perder agua de forma anormal, como una enfermedad renal o la diabetes, disponer de esa fuente adicional de agua podría ser una gran diferencia en su salud general. Los perros propensos a desarrollar cálculos renales o vesicales también pueden beneficiarse del agua adicional de la comida enlatada, ya que fomenta una mayor producción de orina y un vaciado más frecuente de la vejiga, lo que desalienta la formación de cálculos.

Salud dental

Se dice que el alimento seco al ser duro ayuda a evitar la formación de sarro y placa en los dientes. Cuando tu mejor amigo muerde una croqueta normal, esta se rompe y, posteriormente, comienza a masticarla. La masticación en general provoca una limpieza mecánica de los dientes y las encías, evitando así la presencia de placa dento bacteriana y sarro.

Existen premios  y juguetes que son de mucha ayuda para este tema en particular. Usarlos en tu mejor amigo puede ser muy beneficioso y divertido.

Tip Petco. Si tu perro ya no tiene dientes, podría verse beneficiado si le das alimentos húmedos. Además, los alimentos húmedos son una buena alternativa como alimento blando después de algún padecimiento gastrointestinal.

Costo

El alimento seco al ser de un tamaño más grande, a la larga resulta más barato que el alimento húmedo. Así que, si tienes varios perritos o es de tamaño grande, puede que te convenga más el alimento seco

Duración y contaminación

Si se deja el alimento en la bolsa sin protección, entra la humedad y al calor, lo que puede provocar la aparición de hongos o la contaminación con fauna nociva que pueden ser portadores de enfermedades. La comida seca está hecha para mantenerse fresca durante más tiempo, pero lo ideal es que una bolsa de alimento seco dure entre 4 y 6 semana

Los alimentos enlatados en cambio se cocinan a temperaturas que matan todas las bacterias, y esto no se puede hacer con las croquetas. Entonces los alimentos húmedos son más duraderos, pero una vez abierta la lata, puede degradarse rápidamente o contaminarse con bacterias, por lo que debe conservarse en refrigeración por no más de 5-7 días.

Tip Petco. Recuerda revisar siempre la fecha de caducidad de ambos alimentos. Después de que caducan ya no contienen las cantidades adecuadas de vitaminas y minerales que necesitan para una nutrición completa.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.