Buscar entrada

Search
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Search

CATEGORÍA


Alimentación adecuada en loros medianos más comunes como mascota

Generalidades aves

Las aves son animales atriciales, lo cual quiere decir que dependen de sus padres desde su nacimiento y hasta un tiempo determinado que ellas, ya pueden ser más independientes.

Las aves nacen por medio de huevos, los cuales son incubados, hasta la eclosión. El tiempo de incubación dependerá de la especie.

Las aves cuando son recien nacidas, son alimentadas por sus padres, por una sustancia nutriente llamada leche de buche, que es un mezcla de semillas, frutos y enzimas producidas y predigeridas por los padres.

Las aves nacen con una capa de plumón protectora, que los ayuda a conservar el aire caliente y así almacena el calor que le proporcionan los padres cuando los están empollando.

Las aves cridas a mano, tienen una interacción más pasiva con el hombre, ya que están acostumbradas a que se les alimente y pasen mucho más tiempo con el humano, disminuyendo mucho el estrés, lo que lleva a ser un ave de compañía excelente.

Aves mascotas

En todo el mundo encontraremos una gran diversidad de aves como animales de compañía, siendo los psitácidos un grupo de los más populares. Los más populares podrían ser: Ninfas, Rosellas, Loros de collar, Pyrrhura, Conuro solar, entre otros loritos.

Las Ninfas, son aves muy sociables y pueden convivir con periquitos australianos y Rosellas, ya que todas ellas son de Australia y gustan de vivir en parvadas.

La cotorra de Molina, es un ave que gusta de imitar sonido, vive en parvadas en Centroamérica, pero en cautiverio es mejor tenerla sin compañía de otras aves

Las Rosellas, son aves australianas que viven en grandes grupos y conviven muy bien con periquitos australianos y con ninfas. Las Rosellas, son aves australianas que viven en grandes grupos y conviven muy bien con periquitos australianos y con ninfas.

Nutrición

Requieren una dieta balanceada complementada con frutos y vegetales frescos, recuerda siempre lavar y desinfectar los alimentos que ofrezcas

Es muy importante brindar un alimento balanceado formulado acorde a sus requerimientos específicos y a libre acceso.

Las semillas son parte fundamental de su nutrición. Evita ofrecer semillas de girasol en exceso, ya que son ricas en grasa y además pueden generar adicción debido a su contenido de papaverina el cual es un derivado opiáceo.

Dietas balanceadas

Las dietas balanceadas, proveen de proteína adecuada a la especie, ayudando a un desarrollo muscular apropiado, reforzando su condición física

  • Contiene carbohidratos idóneos, que proporcionan energía para que tu ave este activa y se desempeñe normalmente.

 

  • La grasa que contiene los alimentos balanceados, son los necesarios para poder tener reservas calóricas, necesarias para su metabolismo.

 

  • La fibra es importante para el movimiento intestinal y el establecimiento de las bacterias fermentativas adecuadas para desdoblar ácidos grasos, requeridos por tu ave.

 

  • Las vitaminas y minerales, son de suma importancia, ya que permite un plumaje sano, piel sin resequedad, crecimiento y almacenamiento de calcio y otros macros y micro elementos contenidos en el alimento balanceado.

Además, es importante tanto para su nutrición como para su enriquecimiento ambiental complementar su dieta con premios, los cuales los mantendrán interesados, entretenidos y saludables a tus aves.

Premios

Debe tener jibia disponible siempre. Además, puedes agregar espigas de mijo que  les encantan, trozos de fruta ya sea fresca o deshidratada, etc.

Evita ofrecer alimentos como chocolate, refresco, productos lácteos, alimento para perro, cítricos, así como semillas de manzana o pera (las semillas de estas frutas tienen en su composición laetrilo cuando este es ingerido produce cianuro en el organismo de tus aves, este es tóxico y las aves llegan a sufrir envenenamiento. 

Productos relacionados

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.