Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


Algunas consideraciones que debes tomar cuando piensas adoptar

Si estás pensando en adoptar en lugar de comprar una mascota, estás haciendo algo maravilloso. Cada año, crece el número de animales que son abandonados en la calle por la sencilla razón de que nadie los quiere. Al adoptar no solo estás salvando su vida, sino que potencialmente estás salvando la vida de otros, porque, lo sepas o no, te estás convirtiendo en un defensor del rescate y la adopción.

Pero, adoptar significa algo más que ir de excursión a los refugios y elegir a tu favorito. Sigue leyendo para obtener valiosos consejos sobre cómo encontrar a tu compañero perfecto, y hacer de tu casa su hogar para siempre.

1

Asegúrate de estar listo

Cuando decides tener una nueva mascota, tienes que hacerte varias preguntas. ¿Estás preparado para el compromiso de tiempo que tendrás que asumir para entrenarlo? Si quieres un perro grande, ¿tienes el espacio y el tiempo en tu agenda para darle el ejercicio que necesita para ser feliz y estar sano?, ¿estás preparado para los posibles problemas de salud que pueden llegar a tener? En algunas ocasiones puedes encontrar en adopción perros y gatos de raza, así que es una buena idea investigar todo lo que puedas sobre esa raza, para que estés lo más preparado posible.

2

Investiga las diferentes asociaciones

Cada asociación se gestiona de forma diferente. Muchas son asociaciones sin ánimo de lucro creadas por individuos o grupos de ciudadanos preocupados y otras asociaciones te pueden pedir una cuota de adopción, que ayudará a los cuidados y alimentación de los animales que se encuentran en adopción dentro de esta. Te recomendamos que averigues con antelación cuál es la cuota de adopción.

Dentro de nuestras tiendas Petco podrás encontrar distintas asociaciones, acércate y pregúntales todas tus dudas sobre los animales que tienen en adopción.

3

Pregunta si esta vacunado y esterilizado

Todas las asociaciones buscan ayudar a los animales en situación de calle, pero es una realidad que algunas organizaciones tienen más dinero para gastar en los animales que otras.

Cuando consideres adoptar, averigua con la asociación si tu nueva mascota ya está esterilizada, si se le han administrado las vacunas necesarias, si ha sido desparasitado o si se le han hecho estudios de laboratorio. También, puedes preguntar si alguno de los perritos se encuentra entrenado.

4

Conoce los costos de tener una mascota

Una cosa que debes de tener clara es que "no existe ningún animal de compañía gratis". Aunque adoptes a tu nuevo mejor amigo, no has terminado de gastar dinero en él una vez que pagas la cuota de adopción.

El costo de tener un animal de compañía, varía dependiendo de muchos factores como la edad, estado de salud y en algunos casos la raza. 

Los gastos incluyen alimento, suministros y atención veterinaria, preventiva y de emergencia. Aunque, se puede evitar algunos de esos costos, sobre todo si tu nuevo mejor amigo ya está esterilizado, tendrás que gastar bastante dinero durante la vida de tu pequeño amigo, sobre todo en la época de senior.

5

Conócelo antes

Algunas asociaciones de rescate te permitirán llevar a toda tu familia y eso incluye a las mascotas que ya tengas en casa para conocer al posible adoptado. Aprovecha esta oportunidad para ver cómo se llevan todos y conocer la personalidad de tu posible nuevo miembro de la familia.

6

Considera la posibilidad de ser un hogar temporal

Existe un término conocido como «fracaso de la acogida» que se aplica a cualquier familia que actúa como hogar temporal y que acaba adoptando al animalito que estaba acogiendo. El término «fracaso» es desafortunado, porque esta situación es una victoria tanto para la familia, que llega a conocer al animalito antes de decidirse por él como miembro permanente de la familia, como para el animal de compañía, que consigue un hogar para siempre.

Algunas asociaciones o inclusive personas que rescatan animales en situación de calle necesitan constantemente hogares temporales para estos animales. Cuando tienen con ellos demasiados animales, buscan personas que puedan darle un hogar temporal a estos pequeños en lo que encuentran a una familia definitiva. Si estás pensando en adoptar, ser un hogar temporal puede ser una buena manera de saber si estás preparado para tener una mascota.

7

Conoce su estado de salud

Los animales adoptados o que están en situación de calle a veces vienen con algunos problemas de salud menores, como parásitos intestinales o traqueo bronquitis infecciosa (también conocida como "tos de las perreras"). Consulta con tu veterinario antes de llevar a tu nueva mascota a la casa para asegurarte de que el perrito está sano, o en caso de que tenga alguna enfermedad poder darle un tratamiento adecuado.

8

Considera la posibilidad de adoptar a un animal de compañía senior

No hay nada más desgarrador que un animalito que debería estar disfrutando de sus años dorados en la comodidad de su hogar, pero que, en cambio, es relegado a un refugio. Algunas asociaciones con superpoblación de perritos, lamentablemente tienen que aplicar la eutanasia a los animales senior, porque suelen ser los candidatos menos deseables para la adopción, e intentan hacer espacio para animales más jóvenes que tienen más posibilidades de ser adoptados.

Cuando pienses en incorporar una nueva mascota a tu vida, considera la posibilidad de adoptar un animalito senior. Piénsalo: ¡te devolverán el amor incondicional muchas veces!

Productos relacionados

Synergy Labs Pet Calm Gotas Calmantes para el Estrés y Ansiedad para Perro y Gato, 59 ml

EveryYay SnoozeFest Cama Tipo Iglú 2 en 1 para Gato Color Crema

Ceva Adaptil Calm Set Difusor y Repuesto con Efecto Tranquilizante para Perro, 48 ml

EveryYay Snooze Fest Nester Cama con Forma de Nido Color Gris para Perro, Chico

EveryYay Jaula de Transporte Rígida Clásica para Perro o Gato, Grande

Ceva Feliway Classic Set Difusor y Repuesto con Efecto Tranquilizante para Gato, 48 ml

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.