Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


Alergias comunes en las mascotas

Las alergias son una causa frecuente de comezón crónica y problemas de piel y oídos en perros y gatos. Saber que tu mascota es alérgica es algo esencial, pero también debes determinar a qué es alérgico, ya que los diferentes tratamientos dependerán del origen de su alergia.

Estos son los cinco alérgenos más frecuentes en perros y gatos:

1

Pulgas

Muchas mascotas son alérgicas a las pulgas, o más concretamente a las proteínas de la saliva de las pulgas a las que se exponen cuando les pican. La picadura de una sola pulga es suficiente para provocar una intensa comezón, pérdida de pelo y lesiones cutáneas en tu mascota. Es importante que sepas que, aunque no encuentres pulgas en tu mascota, estas podrían ser la causa de su sufrimiento. Solo el 5% de la población total de las pulgas podrías verlas en tu mascota, el resto se encuentra en el medio ambiente que lo rodea.

La mejor manera de controlar las alergias a las pulgas es utilizar durante todo el año un antipulgas seguro y eficaz. No utilices nunca en los gatos medicamentos contra las pulgas diseñados para los perros ni viceversa, ya que pueden enfermarlo al no ser la dosis adecuada. Nuestros expertos en nuestras tiendas Petco pueden recomendarte un producto adecuado en función de las necesidades particulares de tu mascota.

2

Polen, moho y ácaros domésticos

Los perros y los gatos entran en contacto con desencadenantes ambientales como las esporas del moho, los ácaros domésticos (asociados al polvo y a la comida) y el polen producido por el pasto, flores y los árboles a través de la inhalación y/o el contacto con la piel. Las alergias al polen tienden a causar síntomas estacionales al principio, pero con el paso del tiempo suelen aparecer problemas durante todo el año.

Las pruebas cutáneas intradérmicas es una manera de identificar los desencadenantes ambientales o mejor conocidos como alérgenos de tu mascota. El tratamiento suele consistir en limitar la exposición a esos desencadenantes en la mayor medida posible. Por ejemplo, las alergias al polen pueden mejorar si se mantienen las ventanas cerradas en casa y se baña a la mascota con frecuencia.

Tip Petco: Los shampoo de avena son una buena opción para disminuir la comezón en las mascotas.

También pueden ayudar los medicamentos y suplementos que disminuyen la respuesta alérgica, reduciendo la comezón y mejorando la función de barrera que tiene la piel. En muchos casos, las vacunas antialérgicas para perros y gatos u otras formas de hiposensibilización son una gran opción, pero suelen pasarse por alto. Consulta con tu veterinario cuál es la mejor opción para tu mascota.

Tip Petco: Otra forma de diagnóstico es utilizando una muestra sanguínea de tu mascota para determinar los alérgenos que le afectan.

3

Alergias alimentarias

Las alergias alimentarias son cada vez más frecuentes, siendo una causa importante de comezón crónica y problemas de piel y oídos en las mascotas. Los problemas gastrointestinales como los vómitos y la diarrea constantes, solo se observan de forma muy ocasional con las alergias alimentarias.

Se ha descubierto que los alérgenos alimentarios más probables para los perros son: el pollo, la carne de res, trigo y lácteos. En el caso de los gatos, son la carne de res, el pescado y el pollo. La única forma de diagnosticar definitivamente una alergia alimentaria es a través de una prueba de desafío alimentario que dure al menos dos meses. Durante este tiempo, tu mascota solo puede comer una dieta con nuevos ingredientes o un alimento hidrolizado. Si los síntomas mejoran significativamente y luego vuelven a aparecer cuando vuelven a la dieta anterior, se diagnostica una alergia alimentaria.

Para el manejo a largo plazo, se puede seguir alimentando con la dieta utilizada durante el desafío alimentario, siempre que sea nutricionalmente completa y equilibrada. O bien, puedes reintroducir gradualmente los ingredientes uno por uno para identificar el nutriente específico al que tu mascota es alérgica

Por supuesto, esta no es una lista completa de posibles alergias a los perros y gatos. Las personas pueden desarrollar alergias a casi todo, incluidos los medicamentos, los limpiadores domésticos, los perfumes y los metales, y no es raro que una mascota se vuelva alérgica a cosas nuevas a medida que envejece. Dado que las alergias a perros y gatos deben controlarse durante toda la vida de tu mascota, es esencial realizar visitas con tu veterinario de forma frecuente.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Productos relacionados

Drag Pharma Alerdrag Shampoo Antialérgico para Perro y Gato, 150 ml

Drag Pharma Sinpul Kill Collar Antiparasitario para Gato, Unitalla

Pro Plan Live Clear Alimento Seco para Gato Adulto de Todas las Razas, 3 kg

Drag Pharma Sinpul Kill Collar Antiparasitario para Perro, Unitalla

Pro Plan Sensitive Alimento Seco para Gato Adulto de Todas las Razas, 3 kg

Frontline Spray Antiparasitario Externo para Perro y Gato, 250 ml

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.