Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


8 razas de perro ideales para personas que viven en un departamento

Vivir en un departamento puede hacer difícil determinar qué raza de perro es la adecuada para ti. Antes de comprometerte con un nuevo compañero de piso debes  tener en cuenta el tamaño, el nivel de actividad y la predisposición a ladrar. 

Elegir bien es importante, ya que garantizará que tú, tu perro y tu vecino del otro lado de la pared se sientan a gusto conviviendo en un espacio reducido. Del más pequeño al más grande, sigue leyendo para saber qué razas son las más adecuadas si vives en un apartamento y buscas un nuevo mejor amigo.

Chihuahua

Los chihuahuas pueden ser una gran opción, ya que son pequeños y apenas requieren ejercicio. Aunque su tamaño y nivel de actividad hacen que los chihuahuas sean ideales para los apartamentos, son conocidos por ser unos pequeños peludos ladradores, lo que significa que los vecinos pueden no estar encantados. Del mismo modo, a los chihuahuas no les gustan los extraños, por lo que vivir en un edificio lleno de vecinos extraños puede ser complicado.

Pug

Los Pug se encuentran en todas las listas de las razas de perros más perezosas, por lo que son ideales para departamentos pequeños. Son pequeños y no necesitan mucho espacio ni ejercicio, ya que de todos modos piensan dormir dentro de tu sofá todo el día. A diferencia de los Chihuahuas, los Pugs son conocidos por ser tranquilos, por lo que tus vecinos los adorarán. Realmente, el único inconveniente de tener un Pug en un apartamento pequeño es que es más probable que los escuches roncar desde cualquier lugar del espacio.

Bulldog Francés

Los Bulldogs franceses son otra gran opción si estás buscando una raza pequeña y tranquila para tu apartamento. No necesitan mucho espacio ni ejercicio, y son extremadamente amigables, por lo que no les importará encontrarse con otros humanos con mascotas en el pasillo. Esta raza es en su mayoría de bajo mantenimiento, sin embargo, anhelan la interacción humana, así que no planees dejarlos solos en el apartamento todo el día.

Shih Tzu

Son los perros falderos por excelencia. Una raza relativamente pequeña que requiere poco espacio o ejercicio. De hecho, a la mayoría de los Shih Tzus les gusta pasar poco tiempo en el exterior, por lo que un departamento es perfecto para ellos. Son muy amistosos con todo el mundo, incluidas otras mascotas y los extraños que pueda encontrarse en tu edificio.

El inconveniente es que esta raza muda mucho de pelo, lo que significa que tu pequeño apartamento podría quedar rápidamente cubierto de pelo a menos que lo cepilles diario.

Cavalier King Charles Spaniel

Estos perros pesan entre 3 y 5 kilos, son un poco más grandes que las primeras razas de esta lista. Pero no dejes que esto te disuada, porque esta raza de tamaño medio es un gran compañero de mimos. Se sabe que son muy cariñosos con sus tutores y solo quieren seguirte todo el día, así que vivir en un departamento pequeño les facilita encontrarte en todo momento.

El Cavalier King Charles Spaniel es una de las razas más cariñosas con la gente, por lo que se lleva muy bien con los vecinos cercanos. Desafortunadamente, su amabilidad y naturaleza tranquila los convierten en perros guardianes realmente terribles.

Shiba Inu

Si deseas una raza grande, pero necesitas una raza pequeña debido a lo pequeño de tu casa, los Shiba Inus son una raza estupenda para ti. Actúan como perros grandes, ya que tienen un alto nivel de actividad, pero solo ocupan el espacio de un perro pequeño o mediano. Dicho esto, esta raza encajará perfectamente en tu departamento, pero necesita hacer mucho ejercicio con regularidad. Si ya llevas un estilo de vida activo, un Shiba Inu te ofrece lo mejor de ambos mundos.

Galgo

Si quieres un perro grande a pesar de tener un espacio pequeño, un galgo puede ser tu mejor opción. Los galgos son grandes y conocidos por su velocidad y agilidad en las carreras. Aunque esta raza es veloz, también es relativamente poco energética, lo que significa que solo necesitan un paseo largo y enérgico al día para gastar energía rápidamente. Además, los galgos casi nunca ladran.

Chow Chow

Otra opción de perro grande para los que viven en departamentos. Son aptos para la vida del departamento, ya que son perezosos y su sensibilidad al calor significa que prefieren permanecer en el interior donde es más fresco de todos modos.

Esta raza de perro se compara a menudo con los gatos debido a su naturaleza independiente, por lo que están bien pasando el rato solos mientras estás ausente. Lo que realmente importa es si tu hogar es lo suficientemente grande para una raza que puede crecer hasta 32 kg.

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.