Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


8 frutas que le puedes dar a tu perro

Una dieta nutritiva es crucial para la salud y la felicidad de tu perro. Además de alimentarlo con una comida correctamente formulada, la fruta puede ser un premio nutritivo y divertido para tu perro.

La fruta, incluidos los plátanos, las manzanas y las fresas, añaden una variedad de vitaminas y nutrientes a la dieta habitual de tu perro. Dado que la fruta también es saludable para ti, es un premio que puede compartirse, lo que refuerza aún más el vínculo entre tú y tu perro.

Aunque la fruta es una excelente adición a la dieta del perro, debe darse como un premio ocasional debido a su alto contenido en azúcar. Por regla general, la fruta cruda es la que aporta más nutrientes y puedes dársele así a tu perro después de haberla lavado a fondo y haberle quitado las pieles, cáscaras, semillas y huesos no comestibles. Si tu perro es sensible del estómago o tiene alguna enfermedad, consulta con tu veterinario para saber si es recomendable darle frutas.

A continuación, conoce qué frutas son las mejores para los perros.

Plátanos

Puedes compartir un plátano con tu perro cortándolo en trozos pequeños o machacándolo con un tenedor y congelándolo para darle un premio fresco en un día caluroso. Los plátanos tienen pocas calorías y son fáciles de masticar, lo que los convierte en los premios perfectos para los perros senior que puedan tener problemas de peso o dentales. Los plátanos aportan fibra, vitaminas y potasio.

Manzanas

Las manzanas deben darse a los perros crudas, cortadas en rodajas y sin semillas ni corazón. Las rodajas de manzana congeladas también son un buen regalo en un día de verano. Las manzanas son ricas en vitaminas A y C, así como en fibra. La textura fibrosa de las manzanas estimula la limpieza dental mecánica, ayuda a producir saliva y elimina las bacterias dañinas y las partículas de comida, lo que las convierte en un premio perfecto para tu perro después de comer.

Fresas

Las fresas crudas, cortadas en trozos pequeños, puedes compartirlas con tu perro. Además de contener fibra y vitamina C, las fresas tienen una enzima que puede blanquear los dientes.

Arándanos

Los arándanos son otro excelente premio para tu perro, e incluso por su pequeño tamaño puedes utilizarla como premio durante el adiestramiento. Si encuentras un arándano grande, aplástalo suavemente entre los dedos para evitar que se convierta en un peligro de asfixia. Son considerados un superalimento, ya que son ricos en antioxidantes, fibra y fotoquímicos.

Sandía

La sandía es una fruta baja en calorías que constituye una excelente fuente de hidratación después de una larga caminata o cuando hace más calor. También contiene vitaminas y nutrientes, como las vitaminas A, C, B6 y el potasio. Cuando compartas la sandía con tu perro, ten cuidado de retirar todas las semillas y la corteza, ya que pueden producirse molestias gastrointestinales e incluso obstrucciones. La sandía puede cortarse en lanzas, que los perros pueden sostener entre sus patas delanteras para masticar, o en trozos pequeños.

Naranjas

Las naranjas contienen vitamina C, potasio y fibra, y pueden compartirse con los perros una vez retiradas la piel y las semillas. Las naranjas también deben cortarse en rodajas antes de dárselas a tu perro.

Piña

Los trozos o lanzas de piña son un delicioso premio para tu perro y puedes dársela una vez que se haya retirado por completo la capa exterior rugosa. La piña es una excelente fuente de fibra, minerales y vitaminas para tu perro y también contiene la enzima bromelina, que contribuye a la digestión de las proteínas.

Mango

Los mangos contienen cuatro vitaminas, A, C, E y B6, así como betacaroteno, alfacaroteno y potasio. Sin embargo, los huesos del mango suponen un peligro de asfixia y contienen cianuro, por lo que deben retirarse por completo antes de alimentar a tu perro con mango.

Productos relacionados

Hill's Science Diet Fruity Snacks Premios Crujientes para Perro Receta Manzana y Avena, 227 g

Human Grade Sandwich Gf Chocolate y Manzana, 140 g

Hill's Science Diet Fruity Snacks Premios Crujientes para Perro Receta Arándano y Avena, 227 g

Hill's Science Diet Savory Snacks Peanut Butter y Banana para Perro, 227 g

Indomito Sandwich Gf Chocolate y Manzana, 140 g

Lolo Pets Galletas Huesito de Plátano Tamaño Chico para Perro, 210 g

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.