Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


7 razas de gatos ideales para familias

Si tu familia se dispone a comprar o adoptar un gato, es importante elegir bien. Al fin y al cabo, querrás elegir una mascota que se adapte bien a toda la familia. Aunque cada gato es un individuo, algunas razas tienden a llevarse especialmente bien con los niños y a disfrutar del ajetreo de la vida familiar.

1

Abisinio

Inteligentes, activos y leales, los abisinios son una gran pareja para las familias. Estos gatos seguros de sí mismos suelen ser tolerantes con los niños pequeños.

Son muy seguros de sí mismos y no se asustan fácilmente ni se asustan con los ruidos. Al igual que los niños, los abisinios están llenos de energía y requieren mucho tiempo de juego. Asegúrate de ofrecerles muchos juguetes y árboles para gatos.

2

Americano de pelo corto

Activo, juguetón y de modales suaves, el gato americano de pelo corto es uno de los favoritos de la familia. Tienen una personalidad uniforme y fiable, como si usaras tu sudadera favorita en un día frío.

Estos felinos tienen una constitución fuerte y robusta, lo que significa que son más propensos a tener confianza con los niños pequeños.

3

Británico de pelo corto

Al igual que sus homólogos americanos, los gatos británicos de pelo corto son conocidos por ser gatos completos y apacibles que pueden encajar en familias de todas las formas y tamaños. Se adiestran con facilidad y son muy juguetones, cariñosos y se relacionan rápidamente con personas de todas las edades. Con su pelaje afelpado y sus grandes ojos de platillo, seguro que destacan en las fotos familiares.

4

Exótico de pelo corto

El Exótico de Pelo Corto es, en esencia, un gato persa de pelo corto. Esto significa que los Exóticos tienen todas las maravillosas cualidades de los gatos persas. Son dulces, orientados a las personas, amables y cariñosos, pero no requieren un aseo exhaustivo como los persas.

Aunque son bastante juguetones, a los Exóticos también les gusta acurrucarse en el sofá. Además, debes tener en cuenta que al ser un gato braquicéfalo puede tener algunas dificultades respiratorias y oculares características de su raza.

5

Siberiano

Si tu familia sufre de alergias, el gato siberiano puede ser una buena elección. Aunque es de pelo largo, esta raza se considera relativamente hipoalergénica. Los gatos siberianos de raza pura tienen menos enzimas en la saliva que otros gatos; son estas enzimas, y no el pelo, las que pueden desencadenar una reacción alérgica en algunas personas.

Además de ser antialérgico, el siberiano es un gato discreto, relajado y tranquilo.

6

Maine Coon

Conocidos como los "gentiles gigantes" del mundo felino, los Maine Coon son famosos por su inteligencia, simpatía y "aspecto de perro". Estos gatos son extremadamente activos y curiosos, lo que los convierte en compañeros felinos ideales para familias con niños. ¿Cómo sabes cuándo es el momento de jugar? Escucha el característico "chirrido" del Maine Coon.

7

Mexicano doméstico

Es la raza más común y extendida de gatos en el país, son descendientes de los gatos europeos domésticos y son considerados como gatos mestizos. Tienen una variedad de colores y patrones que hace que cada gato sea único.

Estos gatos también pueden ser una gran elección para las familias. Existen muchos gatos que se encuentran en adopción y que son cariñosos y pueden ocupar un lugar en tu familia. Si estás pensando en adoptar un gato, puedes visitar el fin de semana nuestras tiendas Petco en busca de tu nuevo mejor amigo.

Por último, es importante tener la mente abierta, porque cada gato tiene su propia personalidad y encontrar uno que se adapte al estilo de vida de tu familia es de suma importancia. A la hora de elegir una nueva mascota para tu hogar, es importante tener en cuenta, sus necesidades de aseo y alimentación, los problemas de salud más comunes y el nivel de actividad de su familia. Al fin y al cabo, cualquier raza de gato puede ser un cariñoso gato de familia con el adiestramiento y la disposición adecuados.

Recuerda que sin importar la raza de gato que escojas para ser el nuevo miembro de tu familia, todos necesitan de cuidados preventivos, una buena alimentación, visitas al veterinario, salir a pasear, baños y una buena convivencia. Antes de escoger investiga a fondo la raza de tu agrado.

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.