Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


7 Propósitos para bajar de peso a tu gato.

El Año Nuevo es un momento popular para volver a comprometerse con hábitos alimenticios saludables. Este año, ¿por qué no incluir a tu michi? Al fin y al cabo, él depende de que le des una dieta adecuada y nutritiva.
Considera los siguientes propósitos para mantener a tu michi sano y feliz durante muchos años.

1

Habla con tu veterinario

Los gatos tienen una característica especial llamada bolsa primordial, la cual se puede confundir con obesidad, pero en realidad es un exceso de piel y grasa que cuelga en el abdomen de algunos gatos. No se conoce exactamente cuál es su función, pero se piensa que pueden ser 3.

  • Protección: protege los órganos vitales durante una pelea
  • Libertad de movimiento: este exceso de piel le brinda más elasticidad y rapidez al correr 
  • Almacenaje: como reserva de grasa y energía en caso de que tengan que enfrentarse a una temporada sin comida. 
  • No se sabe por qué no todos los gatos tienen bolsa primordial, sin embargo, se considera una herencia genética.

¿Cómo puedo saber si mi gato tiene sobrepeso? Un gato delgado tiene costillas fácilmente visibles y palpables, así como una cintura cuando se ve desde arriba y desde los lados. El peso extra en forma de tejido graso hará que las costillas sean más difíciles de palpar y hará que la cintura desaparezca.

Existen varias enfermedades sobre todo de origen hormonal que pueden causar sobre peso en los animales. Tu veterinario debe realizarle las pruebas necesarias para descartar que tu gato tenga algún padecimiento.

Si tu gato tiene realmente sobrepeso, programa una visita con tu veterinario para crear un plan individual de pérdida de peso y dieta (existen alimentos especializados en el control y pérdida de peso). Ten en cuenta que no se debe perder peso rápidamente. La pérdida de peso debe limitarse a no más del 2% del peso corporal de tu gato por semana.

2

Controla las porciones

Las raciones recomendadas en las etiquetas de las bolsas de alimento para tu gato son solo un punto de partida. 

Trabaja con tu veterinario para determinar la cantidad y tipo de alimento ideal para tu gato. Para garantizar el control exacto de las raciones, considera la posibilidad de utilizar una balanza en lugar de una taza para medir el alimento. Varios factores en la dieta, como la alta concentración de grasa y la densidad energética, se han asociado al desarrollo de la obesidad.

También puedes darle alimento húmedo, ya que su aporte calórico es menor que el de las croquetas y como es muy alto en agua le dará a tu gato una sensación de saciedad, sin que sea necesario que coma en grandes cantidades. 

3

Uso de rompecabezas

Cualquier forma de añadir interés a las comidas y prolongar el proceso de alimentación es beneficiosa, así que considera la posibilidad de servir su alimento en juguetes alimentadores tipo rompecabezas.

4

Programa la hora de la comida

A los gatos normalmente se les deja el alimento todo el tiempo, pero como va a estar en un proceso de bajar de peso, no es necesario que siempre tenga comida en el plato. Dejar el alimento todo el tiempo, puede fomentar la sobre alimentación. 

Programa las horas de la comida. Dos o tres comidas al día son adecuadas para la mayoría de los gatos. Esta será una manera más precisa de controlar su ingesta de alimento.

5

Limita los premios

Los premios pueden formar parte de una dieta saludable, siempre que se tengan en cuenta las calorías. Si ofreces premios, elige los que tengan menos calorías. Por ejemplo, los premios naturales tienen muchas menos calorías.

Si tu michi ha entrenado a todos los de tu familia para que le den premios. Toda la familia y amigos deben conocer los objetivos de la dieta y se debe ofrecer maneras más saludables de participación. Lo que realmente quiere es tu atención, jugar con él, acariciarlo, cepillarlo o abrazarlo son mejores maneras de mostrarle tu amor y atención.

6

Aumenta el ejercicio

Empezar con ejercicio físico le ayudará a tu gato a quemar las calorías. Jugar con él o comprarle juguetes que fomenten el ejercicio es la mejor manera de conseguir que se mueva y con eso tener una vida más saludable. 

Los mejores juguetes para aumentar el ejercicio son los interactivos como, las varas, láser o los juguetes electrónicos, o inclusive los muebles para gato donde pueda saltar de un lado a otro. Inclusive, algunos de estos juguetes te ayudarán a fortalecer el vínculo que tienes con tu michi.

7

Evita el estrés

Existen algunos factores externos que pueden hacer que tu gato tenga más hambre. Un gato estresado suele comer más y de forma rápida por temor a quedarse sin comida o por ansiedad. 

Te recomendamos tener un entorno relajado y con enriquecimiento ambiental. Puedes utilizar los muebles para gato, escondites o juguetes con Catnip para tener a tu gato relajado y entretenido en casa.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Productos relacionados

Leonardo Alimento Natural Seco para Adulto Light Gato, 7.5 kg

Leaps & Bounds Varita con Plumas para Gato, Rosa

Leaps & Bounds Surtido de Varita EZ Snap con Pelota Crujiente, Plumas y Repuestos para Gato, 1 Pieza

Leaps & Bounds Puntero Láser de Metal para Gato, Plata

Bewi-Cat Alimento Natural Seco para Adulto Crocinis Gato, 20 kg

Ceva Feliway Classic Set Difusor y Repuesto con Efecto Tranquilizante para Gato, 48 ml

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.