Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


6 signos de dolor oral en las mascotas

Muchos Pet Parents no se dan cuenta de lo común y grave que puede ser el dolor oral y los problemas dentales en gatos y perros. Siempre y cuando su mascota esté comiendo, asumen que todo está bien, pero, por supuesto, las mascotas tienen que comer para sobrevivir, y los animales son muy buenos para ocultar los signos de dolor.

Por suerte, si conoces los signos que debes buscar, podrás conseguir la ayuda que tu mascota necesita a tiempo.

Mal aliento

También conocido como halitosis, el mal aliento está causado por la acumulación de bacterias en la boca. Aunque a ti no te guste el olor del aliento de tu perro o gato, incluso aunque su boca este sana, el aliento acre es un motivo para llevar a tu mascota al veterinario.

Exceso de salivación

Babear, especialmente de un solo lado de la boca, puede indicar dolor. Puede deberse a un diente infectado, una gingivitis grave o incluso una masa en la boca.

No comer

Un cambio en el apetito a menudo significa que tu mascota no se siente bien. Una de las razones puede ser el dolor en la boca. Si tu mascota suele disfrutar con las croquetas duras, pero ahora solo come la comida húmeda que le añades, es una señal clara de que le duelen los dientes. Una vez que tu veterinario elimine la fuente de dolor, tu mascota volverá a comer sus alimentos favoritos rápidamente.

Hinchazón facial

Una infección alrededor de la raíz de un diente causa hinchazón alrededor de la boca o debajo del ojo. Dado que la infección es tan profunda en las encías, estas hinchazones a menudo parece que ni siquiera están asociados con los dientes. A veces, las infecciones de la raíz del diente también pueden causar irritación ocular. Estas infecciones deben tratarse inmediatamente.

Masticar por un solo lado

A menudo, un perro o gato que solo mastica en un lado de la boca tiene dolor en el otro lado. En raras ocasiones, podría tener un problema nervioso. En cualquier caso, tu mascota debe ser examinada por un veterinario inmediatamente.

Cambios de comportamiento

Siempre que tu mascota cambie su comportamiento, debes investigar la causa. Cambios como dejar de disfrutar rascándose la cara o la barbilla pueden indicar dolor oral. Del mismo modo, una mascota que empieza a frotarse la cara contra el suelo o contra objetos puede estar intentando quitarse el dolor.

En los gatos, no acicalarse adecuadamente puede deberse a dolor bucal. Estos no son signos que tu veterinario encontrará en un examen físico, así que asegúrate de comentarle tus preocupaciones.

Prevención de las enfermedades dentales en los animales de compañía

La mejor y más eficaz forma de prevenir las enfermedades dentales y el dolor que conllevan es cepillar los dientes de tu mascota. Comienza con un cepillo de dientes para gatos o perros y, a continuación, añade pasta dentífrica para mascotas para ayudar a limpiar los dientes. Es más fácil de lo que crees, sobre todo si inicias a una edad temprana.

Cuando tu veterinario recomienda una limpieza dental en la revisión semestral de tu mascota, es porque ha observado sarro y/o gingivitis. Algunas mascotas requieren limpiezas dentales regulares, mientras que otras no. Los perros de razas pequeñas, como los Yorkies y los Dachshunds, son especialmente propensos a las enfermedades dentales y suelen necesitar limpiezas frecuentes.

Una limpieza dental veterinaria adecuada requiere anestesia. Tu veterinario llevará a cabo una serie de procedimientos similares a los que realiza un dentista: raspado bajo las encías, limpieza de los dientes y pulido. A continuación, se extraerán los dientes que estén infectados, enfermos o flojos.

Los veterinarios solo extraen los dientes que no ayudan a tu mascota a comer y que pueden causarle molestias. Aunque a tu mascota le extraigan muchos dientes, es probable que se sienta bien a los pocos días.

No pospongas el tratamiento por miedo. Habla con tu veterinario sobre cualquier problema dental que encuentres; tu mascota te lo agradecerá.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.