Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


6 señales de que tu mejor amigo tiene mucho calor

Si tienes uno o varios perros, probablemente disfrutes de las actividades al aire libre con tu pequeño, sobre todo cuando es puente o en vacaciones. A la mayoría de los perros les encantan los paseos largos, las salidas al parque y los juegos de buscar en los días soleados. Pero, también podrías tener un perrito que solo le guste tomar el sol en el sillón mientras estás en el trabajo, o que quiera acompañarte en el auto cuando vas a hacer tus pendientes.

Aunque no hay nada malo en divertirse al aire libre, es importante que seas consciente de los riesgos. Al igual que los humanos, los perros pueden sufrir un agotamiento o un golpe de calor, y las consecuencias pueden ser mortales.

Para ayudarte a mantener a tu mejor amigo a salvo, asegúrate de que sabes que buscar. Los perros no pueden decirnos cuándo se están acalorando, así que vigila a tu mejor amigo para detectar estas señales de advertencia:

  1. Jadeo excesivo que no se resuelve a los pocos minutos de dejar de hacer ejercicio
  2. Encías de color rojo brillante o azul
  3. Saliva espesa y espumosa (a menudo un signo de deshidratación)
  4. Tambalearse, tropezar o caerse
  5. Vómitos o diarrea con sangre
  6. Confusión mental, desorientación o convulsiones

Si te preocupa que tu perro pueda estar sufriendo un golpe de calor o una insolación, trasládalo inmediatamente a una zona más fresca y llévalo al veterinario lo antes posible. Puedes ayudarle a bajar su temperatura vertiendo agua tibia sobre su cuerpo y poniéndolo frente a un ventilador.

Un golpe de calor puede tener consecuencias fatales incluso después de que la temperatura corporal haya vuelto a la normalidad. Los perros afectados pueden desarrollar un trastorno hemorrágico potencialmente mortal llamado coagulación intravascular diseminada (CID) como resultado del daño relacionado con el calor en los tejidos del cuerpo, que puede tardar varias horas en hacerse evidente después del golpe de calor inicial.

¿Cómo dismunuir el calor?

Puedes ayudar a reducir el riesgo de que tu perro sufra un golpe de calor siguiendo estos sencillos consejos.

  1. Planifica las actividades al aire libre, como los paseos y los juegos de búsqueda, para las horas más frescas del día, normalmente temprano por la mañana o al final de la tarde, justo antes de que anochezca.
  2. Si tu perro se queda en el exterior, asegúrate de que tiene mucha sombra y acceso a agua fresca en todo momento.

  3. NUNCA dejes a tu perro solo en un vehículo cerrado: Basta con unos minutos en un día soleado para que las temperaturas alcancen niveles peligrosos.

Las razas braquicéfalas (perros de nariz corta, como los Pugs, Shih-Tzus y Bulldogs ingleses) corren un mayor riesgo de sufrir un golpe de calor porque no pueden disipar el calor mediante el jadeo con la misma eficacia que lo hacen los demás perros. Por lo tanto, si tienes un perrito braquicéfalo, ten mucho cuidado. Estos perros nunca deben hacer ejercicio al aire libre cuando hace calor o hay humedad.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Productos relacionados

EveryYay Bowl Colapsable de Silicón Color Rosa para Perro, Chico

Petmate Filtro de Carbón para Bebedero de Gravedad, 3 Piezas

Belcando Alimento Natural Húmedo para Adulto Sabor Pollo y Pato con Mijo Lata Perro, 800 g

EveryYay Bebedero Portátil para Agua Color Negro para Perro, Mediano

Ama Pet Alimento Húmedo Natural para Perro Sabor Cerdo, 400 g

Kurgo Arnés Ligero Ajuste Romano Color Negro con Reflectante para Perro, Grande

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.