Buscar entrada

Search
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Search

CATEGORÍA


6 productos perfectos para perros con piel sensible

Los perros no suelen tener la piel sensible a menos que padezcan enfermedades subyacentes. La sensibilidad cutánea puede deberse a afecciones como la atopia canina (alergias ambientales), la dermatitis alérgica a las pulgas o, en raras ocasiones, alergias alimentarias. La comezón en la piel también puede deberse a enfermedades autoinmunes o endocrinas y a menudo requiere la intervención de un veterinario.

Tu veterinario te recomendará varias alternativas como corticosteroides, antibióticos, antihistamínicos, baños medicinales y pomadas. Lo importante, es que nunca utilices productos formulados para personas, ya que pueden ser muy perjudiciales para tu mascota.

Por suerte, existe una gran variedad de productos específicos para mascotas que ayudarán a tu perro a aliviar la comezón.

Antipulgas

La dermatitis alérgica al piquete de la pulga es una reacción alérgica común que tienen los perros. Los síntomas incluyen comezón extrema y malestar, descamación, hiperpigmentación y posibles infecciones bacterianas y por hongos que pueden desarrollarse con el tiempo. Incluso si una sola pulga pica a tu perro, puede causar una reacción grave.

La medicación antipulgas viene en varias formas, consulta con tu veterinario cuál es la mejor opción para tu mascota

Shampoos de aloe o avena para perros

Los shampoos para perros son esenciales para la higiene general de tu mejor amigo, pero algunos productos están formulados específicamente para ayudar a calmar la comezón de la piel de los perros. Los shampoos con ingredientes añadidos, como la avena y el aloe vera, suelen ser un buen tratamiento para la piel sensible. Estos shampoos son muy hidratantes y calman la piel seca o con comezón. También pueden ayudar a calmar el enrojecimiento y reducir la inflamación de rascarse o morder constantemente.

A la hora de elegir un shampoo para un perro con sensibilidad cutánea es importante que leas la etiqueta de ingredientes y buscar opciones naturales. Los shampoos con ingredientes y fragancias innecesarios pueden resecar y causar irritaciones cutáneas e incluso alergias en algunos perros.

Sprays anti comezón

Aunque no es una solución a largo plazo, estos sprays pueden ofrecer un alivio rápido para los perros con comezón. Se debe buscar un spray con hidrocortisona o con aloe, pero si la comezón continúa durante, debes hacerle una visita a tu veterinario, ya que podría haber un problema de salud subyacente.

Suplementos de ácidos grasos omega-3

Se recomienda específicamente buscar suplementos con ácidos grasos omega-3, como el ácido alfa-linolénico (ALA), el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA). Estos ácidos grasos ayudan a controlar las hormonas que producen la inflamación, que es un componente prevalente de la sensibilidad cutánea y las molestias asociadas.

Recuerda que antes de dar cualquier suplemento a tu mascota es necesario que hables con tu veterinario sobre los distintos tipos de suplementos de ácidos grasos omega formulados específicamente para perros.

Nuevo alimento proteínico para perros

Si se ha descartado que se trate de pulgas y tu veterinario ha descartado que se trate alguna alergia ambiental, entonces puede ser una alergia al alimento. Tu veterinario tendrá que realizar una “prueba de desafío” con un alimento con una proteína nueva, como venado, pato o conejo, en general alguna proteína a la que tu perro nunca haya estado expuesto. Esto ayudará a identificar el ingrediente o ingredientes que pueden estar causando las alergias de tu perro.

Aceite de coco o manteca de karité

Si buscas una opción tópica totalmente natural para calmar la comezón o la sensibilidad de la piel de tu perro, los productos a base de aceite de coco o manteca de karité pueden ser beneficiosos.

El aceite de coco puede añadirse al shampoo de tu perro como remedio natural para curar o tratar la sensibilidad de la piel. La manteca de karité devuelve la hidratación a la piel seca y puede ser útil si se usa en zonas secas que provocan caspa.

Productos relacionados

Well & Good Shampoo de Avena para Perro

Well & Good ProStyle Shampoo Piel Sensible para Perro, 532 ml

Espree Toallitas Deodorizantes con Avena y Bicarbonato para Perro, 50 Toallitas

Pro Plan Alimento Húmedo para Perro Adulto Todas las Razas Receta Salmón y Arroz, 368 g

Pro Plan Sensitive Skin Alimento Seco para Perro Adulto de Razas Medianas y Grandes, 15 kg

Tropiclean Toallitas Húmedas Hipoalergénicas Deodorizantes para Perro/Gato sin Fragancia, 100 Piezas

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.