Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


6 plantas navideñas que son peligrosas para las mascotas

Es hora de adornar los pasillos con ramas de… espera, ¿el acebo no es venenoso para los animales?

Por muy bonitas que sean las plantas tradicionales de las fiestas decembrinas, pueden hacer que tu querida mascota se sientan bastante mal. Mientras que algunas causan poco más que un malestar estomacal, otras pueden provocar síntomas graves que requieren atención veterinaria de emergencia.

Con todo el ajetreo de las fiestas, es importante mantener a tus mascotas a salvo. A continuación, te contamos algunas de las plantas navideñas más comunes que deben evitarse.

Nochebuena

Probablemente, hayas oído que las nochebuenas son mortales para los gatos y los perros. Sin embargo, en realidad, no son tan tóxicas como se creía. La savia blanca y lechosa de estas plantas puede provocar vómitos, diarrea y un exceso de salivación. Además, estas plantas pueden causar irritación de la piel, como enrojecimiento e hinchazón. Lo mejor es mantener estas flores fuera de su alcance. Si tu mascota aún consigue comerlas, quítale el alimento y el agua durante unas horas para que su estómago se asiente.

Amarilis

La amarilis es sinónimo de problemas para las mascotas. Las flores de esta planta pueden provocar vómitos, diarrea y salivación. En particular, los bulbos de amarilis son extremadamente venenosos para las mascotas. Una mascota que coma una gran cantidad de estos bulbos puede desarrollar debilidad, temblores, convulsiones y un fuerte dolor abdominal. Lo mejor es evitar tener esta planta en casa. Si no puede resistirte, coloca las plantas lejos del alcance de tus mascotas.

Árboles de Navidad

Una mascota que come ramas de árboles de Navidad puede experimentar vómitos, diarrea y salivación. Comer un gran volumen de hojas puede ser peligroso, pueden obstruir e incluso agujerear el tracto gastrointestinal (GI), lo que puede causar problemas graves que requieran atención veterinaria. Si no es posible poner una barrera física alrededor del árbol de Navidad, vigila a tu mascota para ver si ha ingerido alguna rama del árbol.

Acebo

Mientras que las bayas del acebo solo causan un leve malestar gastrointestinal, la ingestión de toda la planta puede provocar complicaciones importantes. Las hojas del acebo tienen puntas espinosas que pueden irritar y dañar al tracto gastrointestinal, lo que hace que los perros y gatos estén con abriendo y cerrando la boca contantemente, saliven y sacudan la cabeza en exceso. La propia planta contiene unas sustancias químicas tóxicas llamadas saponinas, que pueden causar graves trastornos gastrointestinales.

Muérdago

Las personas pueden sentirse enamoradas bajo el muérdago, pero las mascotas solo quieren comerlo. Esta planta, que contiene unas sustancias químicas llamadas lectinas y foratoxinas, puede ser muy venenosa para las mascotas. La ingesta de pequeñas cantidades provoca un leve malestar gastrointestinal. Sin embargo, si come una gran cantidad de muérdago, puede desarrollar síntomas graves como un comportamiento errático, una frecuencia cardíaca extremadamente baja, dificultad para respirar e incluso un colapso cardiovascular. El muérdago artificial también es problemático: las bayas de plástico pueden provocar una obstrucción gastrointestinal.

Teniendo en cuenta lo venenoso que puede ser el muérdago, considera la posibilidad de mantenerlo fuera de tu casa por completo o de colocarlo donde tus mascotas no puedan alcanzarlo.

Lirios

Los lirios son especialmente venenosos para los gatos, ya que provocan insuficiencia renal. Los signos de ingestión de lirios incluyen vómitos, depresión y disminución del apetito. Si tu gato ha ingerido lirios, ponte en contacto con tu veterinario inmediatamente para que tu mascota pueda recibir tratamiento lo antes posible. Al igual que la amarilis y el muérdago, es mejor no tener lirios en su casa si tiene un gato.

Como puedes ver, las plantas navideñas pueden provocar una serie de síntomas en las mascotas. Si sospechas que tu mascota ha comido una planta navideña, ponte en contacto con tu veterinario.

Productos relacionados

You & Me Corral de Ejercicio Ajustable de Acero Color Negro para Perro, Chico

Hill's Science Diet Fruity Snacks Premios Crujientes para Perro Receta Arándano y Avena, 227 g

EveryYay In The Zone Reja Extra Alta Diseño Arqueado con Palanca de Pie para Perro, Bronce

Lolo Pets Galletas Huesitos Mix Sabores Grande para Perro, 470 g

EveryYay In The Zone Reja Extra Amplia de Acero Recubierto para Perro, Blanco

Love It Snack Sabor Vacuno para Perro, 40 g

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.