Buscar entrada

Search
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Search

CATEGORÍA


6 maneras de mejorar la piel de tu gato

Los gatos pueden dedicar entre el 30 y 50% de su tiempo en acicalarse. El acicalamiento cumple muchas funciones importantes, como mantener una piel y pelo sano, eliminar parásitos externos, e incluso limpiar la cara después de comer.

Aunque no cabe dudad de que los gatos tienen una capacidad sorprendente para mantenerse limpios, también debes de poner de tu parte para mantener su piel y pelo sanos.

Causas de problemas de piel

Una piel sana en los gatos, es suave, flexible y clara, mientras que su pelo es suave y brilloso. Por el contrario, una piel poco sana puede ser grasienta, escamosa o llena de lesiones. Existen varias condiciones de salud que pueden causar problemas en la piel, a continuación, te enumeramos algunas.

  • Diabetes
  • Desnutrición
  • Alergia al piquete de la pulga
  • Enfermedades en la piel
  • Artritis (incapacidad de acicalarse)
  • Alergias ambientales

Si te preocupa o encuentras alguna alteración en tu michi, llévalo al veterinario para que le haga una revisión completa. Dependiendo de la causa y de la condición de su piel, hay varios remedios que se pueden probar para mejorar la piel de tu michi.

Nutrición adecuada

Una piel sana es el reflejo de una buena salud. Por lo tanto, una nutrición adecuada es esencial para mejorar la piel de tu michi. Una dieta adecuada contendrá las proporciones correctas de nutrientes e ingredientes de alta calidad que proporcionan suficientes calorías para cubrir sus necesidades energéticas. Su dieta también debe ser apropiada para su edad y estado de salud. Las dietas naturales cumplen con estos requerimientos, pero si quieres, tu veterinario puede ayudarte a escoger el mejor alimento.

Los suplementos con ácidos grasos omega 3 y 6, también pueden ayudarte a mejorar el estado de su piel. Consulta a tu veterinario para saber que suplemento darle a tu michi y en qué cantidad. Otra cosa que es muy importante es la hidratación, asegúrate de que siempre tenga acceso a agua fresca, si no toma mucha agua, el uso de fuentes para fomentar la ingesta de agua es muy buena opción.

Cepillado

Cepillarlo regularmente tiene muchos beneficios, como estimular la circulación sanguínea, eliminar el pelo muerto y distribuir los aceites esenciales por su piel. Cepíllalo suavemente en la dirección del crecimiento del pelo, empezando por la cabeza para luego bajar hasta las patas.

Si tu michi es de pelo largo debes cepillar diario y si es de pelo corto con 1 o 2 cepillados semanales suelen ser suficientes. Los cepillos de goma son especialmente útiles para quitar el pelo muerto.

Antes del cepillarlo, inspecciona su piel, para ver si encuentras algo inusual, como lesiones, enrojecimiento o masas. Si encuentras algo que te preocupe comunícate con tu veterinario.

Baño

Los gatos rara vez necesitan un baño. Sin embargo, un buen baño puede ayudar a mejorar su piel, especialmente si no puede acicalarse debido a una enfermedad o lesión. Dado que los gatos se acicalan después del baño, asegurate de enjuagar bien el champú para evitar que lo ingiera.

Un baño excesivo puede despojar a su piel de los aceites naturales, así que el baño solo es en situaciones únicas o bajo indicación de tu veterinario. Recuerda utilizar siempre productos específicos para gatos.

Prevenir parásitos

Las pulgas y garrapatas pueden causar daños en la piel de tu michi. La forma más eficaz para protegerlo es utilizar un producto anti pulgas. Existen varias presentaciones, consulta a nuestros expertos para saber cual es el que más le conviene a tu michi.

Los parásitos intestinales se alimentan de tu michi, específicamente de  los nutrientes de su alimentación; esto hace que la piel se vea menos saludable. La desparasitación, matará los parásitos y ayudará a su cuerpo a absorber los nutrientes, mejorando así la piel.

Visitas al médico veterinario

Las visitas regulares son fundamentales para mantener la salud de tu michi. Estas visitas le  permitirán a tu veterinario inspeccionar de cerca la piel de tu michi e identificar a tiempo problemas cutáneos y si es necesario brindar el tratamiento para mejorar su piel.

Cambia su estilo de vida

Algunos gatos son sensibles a las arenas para gato, especialmente si saca mucho polvo. Si tu michi es alérgico considera la opción de cambiarla por una arena natural o de sílica. Otros cambios incluyen la pérdida de peso, en el caso de que sea obeso y el control del dolor si tiene artritis. Dado que el estrés también puede causar problemas en la piel, minimizar el estrés también ayduará a mantener una piel sana.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Productos relacionados

Naturalis Alimento Natural para Gato Adulto Receta Salmon y Frutas, 3 kg

Drag Pharma Fiprodrag Paquete de Pipetas Antiparasitarias Externas para Gato, 7 Piezas

Well & Good Cepillo Combo para Gato

Naturally Fresh Arena Natural Aglutinante Multigato Sin Aroma, 11.8 kg

Drag Pharma Alerdrag Shampoo Antialérgico para Perro y Gato, 150 ml

Drag Pharma Superpet Omega Gato Suplemento Nutricional de Ácidos Grasos para Gato, 125 ml

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.